Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:31:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Efecto dar vueltas en una habitacion

Iniciado por Jamy, 04 de Abril de 2009, 15:32:31

Tema anterior - Siguiente tema

Jamy

Hola a todos. Planteo una duda que puede ser interesante para muchos.
He leido el maravilloso tutorial de nuestro compañero Fire Cardenal sobre como hacer un cubo en Vegas, en 3D. De esa manera se me ha ocurrido hacer una cosa q he visto en un videoclip que he hacer como si hubiese una camara fija en el centro de una habitacion como si girase 360º. La cosa es, que creo que no puedo situarme dentro del cubo para simular el movimiento desde dentro, es asi??

Por alguna cosa que he visto, creo que donde si se podria hacer es en After Effects, con lo de las camaras, pero aun no he aprendido ha hacerlo, y estoy investigandolo.

POr otro lado, si a alguien se le ocurre como hacer un efecto parecido al del videoclip, de las luces, pues bienvenida sea la idea. Yo intente hacer un par de cosas pero algo hice mal. Os cuento lo que hice. Cogi un fondo solido y le aplique news print. Luego un croma sobre el blanco para solo dejar el color, puse de fondo un solido negro y a partir de ahi, todo fueron fallos de encontrar lo que buscaba. Lo mas cercano fue con rayos, pero claro, los hace desde un solo punto, no uniforme.
Os dejo ahi la idea a ver que se os ocurre. saludos.

Por cierto , lo del efecto de 360º esta casi al final, mas o menos por el minuto 4. A mi lo unico que se me ha ocurrido es en vez de un cubo de 4 caras laterales, hacerlo de 5 o 6 y hacer las otras dos que vayan quedando atras transparentes.

Saludos

http://www.youtube.com/v/nyySrcalrr4

Modifico enlace a youtube. Saludos, Doris.

Doris

Lamentablemente no puedo ver el video. Dice que no está disponible para mi país pero respecto a la toma de 360º supongo que podrìas utilizar en el trípode unas ruedas (dolly). te centras al medio de la habitación y giras.
Algo que hice en una oportunidad es con los brazos estirados y càmara en mano girar pero...pero....marea un poco

Pero queda bastante bien.

Pero ya te digo, no peudo ver el ejemplo que pusiste como para saber si se adptaria a tu encesidad.

Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Jamy

Hola Doris,
LA idea noe s esa. BUscate el video en Youtube o algun otro medio. Es Justin Timberlake - Rock your body.
Lo que quiero hacer es un montaje como el del video como luces, para ponerlo en el fondo en el video clip que quiero hacer con mis hijas, lo que te enseñe en el otro post :)

Saludos

garman

garman

Hola Jamy lo e intentado con blender e creado un cubo que en cada cara tenia un vídeo y e colocado una cámara dentro e echo la prueba pero me a pasado tan aprisa que no me a dado tiempo a ver como se reproducia los videos jajajjaa 

Pero no e ido mal encaminado.

Saludos

curikano

Si tienes Vegas 8 descarga este veg. para ver si es eso lo que deceas, el personaje es un gif pero si uno deceara colocar a alguien grabado, tendria que ser con un fondo verde para luego aplicar croma para dejar el contorno transparente, lo de rotar en 360º le veo el inconveniente de que la imagen no es 3D real por lo que en algun momento se veria mal (plano).
Saludos
Descarga veg. en Vegas 8

roquenublo

saludos ,tienes otra opcion ,pero en este caso con blufftitler .
-tomate un video el cual sea el que vas a usar como las paredes del cubo ,con sus luces ect ect.
-luego le das la opcion a ese video de cubo
-ahora lo acercas hasta que estes dentro de el
-y ya solo queda girar el cubo donde tu quieras .facil facil ¿no?
te haria un show en estos momentos pero deja ver si puedo que estoy viendo la formula 1 jejeje
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

roquenublo

bueno al final ise un video a las carreras para no perderme lo de la formula 1
"
http://www.youtube.com/v/sbsgu528u5c&hl=es&fs=1"
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.

garman

Muy bien Roquenublo me encanta esta estupendo

Saludos

Jamy

Cita de: roquenublo en 05 de Abril de 2009, 10:53:45

Esta Genial, se parece muchisimo a lo que necesito, aunque sin espacios libres, auqnue supogo que esa es una opcion y que puedo configurarlo. Mi pregunta es? y perdona mi ignorancia, Estamos hablando de un plugin para vegas o un programa aparte, o donde se encuentra esta opcion, que le he dado vueltas y no lo encunetro.

Muchas gracias

Cita de: curikano en 05 de Abril de 2009, 05:28:23

Curikano, es mas o menos eso, pero el problema esta en que tu la perspectiva con el gif lo tienes de mas arriba, en diagonal hacia abajo, y lo que yo necesito, es como en el video,  simular una camara justo en el centro de la habitacion, como si colocaras un tripode a un metro de altura, por ejemplo, y entonces girara. Eso es lo que me hace mas complicado. Lo unico q se me ocurre es hacerlo de 5 o 6 caras y mientras realizo el giro, las caras que quedan digamos detras de la camara, ponerlas como invisibles. Lo que pasa es que claro, no quedara angulo de 90º y no parecera tanto una habitacion. MI problema es que ya tengo grabadas las imagenes y no puedo cambiar el angulo de la habitacion.

GRacias por todo

Jamy

Cita de: garman en 04 de Abril de 2009, 23:44:04
Hola Jamy lo e intentado con blender e creado un cubo que en cada cara tenia un vídeo y e colocado una cámara dentro e echo la prueba pero me a pasado tan aprisa que no me a dado tiempo a ver como se reproducia los videos jajajjaa 

Pero no e ido mal encaminado.

Saludos

Hola Garman, eso es mi intencion colocar unos video se fondo y claro no puede ir demasiado acelerado , por que a la vez, las imagenes que pondre delante, a la chica con croma, no deben de pasar muy rapidas. A que te refieres con Blender? Un plugin??

Saludos

garman

Con el tutorial de Fire de como hacer el cubo si que se puede hacer lo que dices puedes entrar dentro del cubo y hacer que gire.

Saludos

garman

No es un plugin es un programa gratuito de 3D que estoy pero que muy liado jejejeje.

Por eso lo e intentado hacer con blender para practicar

Saludos

roquenublo

blufftiler es un programa 3d aparte de sony vegas lo mismo que el blender,no son plugin's para vegas .
pero la realisacion de lo que ise con blufftitler es muy sencillo de hacer solo me costo hacerlo 3 o 4 minutos ,aunque eso si un poco chapusilla por mi parte , supongo que hacerlo con un poco mas de delicadesa supondra unos 10 minutos .
sobre blufftitler podras encontrar mucha informacion en el siguiente foro de videoedicion https://videoedicion.org/foro/index.php?board=248.0
animate vale la pena

roquenublo

perdona garman ,te me adelantaste con la respuesta jejeje

El spam de este foro está controlado por CleanTalk