Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 03:10:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

369 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Efecto con Vegas??

Iniciado por joan_pk, 12 de Agosto de 2008, 23:24:19

Tema anterior - Siguiente tema

joan_pk

Hola!  Siempre he tenido curiosidad sobre este efecto y me gustaría, a ser posible, si es con el editor Sony Vegas, relizarlo.  

El Efecto seria el que aparece desdel minuto 1'22 hasta el 1'26, repitiendose luego en otra escena...  Es ese efecto de dejar marcado el rastro con la imagen del personaje, y me gustaria usarlo tambien para lo mismo, mismo deporte y todo....  mi duda es si se podria realizar con el sony vegas y si hay algun tutorial por internet ( que no lo he encontrado) me lo facilitaseis,  Gracias

Aqui les dejo el video:              
http://www.youtube.com/watch?v=1mX6g3z_yQQ
-

landidiego

Te digo lo que se me ocurre a mi.
Tomas el fragmento donde el chico esta saltando, lo exportas como secuencia de imágenes (25 imágenes por segundo PAL 30 imagen por Segundo NTSC), las abres con un editor de imagen, trabajas todas, dejándolas sin fondo ( o no, habría que probar ya que el fondo es estático), luego las incorporas al vegas como secuencia de imágenes en una pista superior.
Quizá no sea necesario usar todos los cuadros (en ese video se ven creo que solo 12 o 13).

Topillo

Desconozco que Vegas tenga un efecto que realice lo que tú quieres de forma automática, sin embargo sí que se puede realizar manualmente. Suma todas las siluetas del "saltador" en su trayectoria, ¿cúantas veces aparece? pues tantas pistas de vídeo tendrás que añadir a Vegas y copiar el mismo vídeo en cada una de ellas. Tendrías que configurar correctamente Compositing Mode de forma que todas las pistas puedan verse, sin que una adquiera una relación prioritaria y tape a alguna de sus inferiores. En este detalle ignoro si la opción correcta sería escoger Add. Prueba a ver.

Llegado este punto tendrás que ir congelando el video de cada pista en fotogramas diferentes, según el resultado que quieras obtener tendrás que dejar 2,3,4... fotogramas de distancia entre una pista y su inmediata superior (por llevar un orden lógico comenzando a congelar la de más abajo, por ejemplo)

Para hacer desaparecer la trayectoria del saltador tendrás que descongelar (poner la velocidad del video al 100% nuevamente) los vídeos de cada pista en el mismo orden en que los congelastes.

Todo esto te lo hablo de cabeza, no lo he probado nunca, pero creo que sería así más o menos. Espero que, por lo menos, te pueda servir de orientación.

P.D. Diego, rapídisimo, te me adelantastes, tendremos que llamarte Speedi-ego González, jeje  ;D

P.D. 2  Se me olvidaba. Cada clip de vídeo tiene que ser modificado su framerate. Botón derecho, propiedades creo.

joan_pk

Bien, mas o menos entinedo lo que me decis pero me pierdo con los nombres de las opciones que tiene el vegas como "Add" "compositing mode" etc...

Hay un glosario para novatos por el foro donde explique todo esto o me tengo que esperar a ver un videotutorial o algo?  :S

Perdonen mi ignorancia
-

Topillo

Hay manuales básicos de Vegas en la sección de documentación de esta web. Columna de la izquierda, en el menú principal. Clicka ahí.

También tienes ayuda contextual en el propio Vegas. Sitúa el cursor sobre los distintos botones de la pista y te aparecerá una leyenda describiendote el nombre del botón concretamente: compositing mode... y todo eso.

joan_pk

Gracias sois de gran ayuda, me pasare por estos manuales y en  cuanto sepa que es cada cosa o mejor dicho como se dicen/llaman me pondré cone sto y haber si lo consigo. De todas formas si encontrasi algun videotutorial se agradeceria más, no digo que lo busqueis por mi, sino que si lo encontrais por favor pasarmelo :D  gracias de nuevo
-

landidiego

pon en you tube sony vegas, y te llevaras una grata sorpresa.
 :melasuda:

El spam de este foro está controlado por CleanTalk