PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 06:53:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

573 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


efcto de papel quemado

Iniciado por zoom, 15 de Mayo de 2005, 20:39:58

Tema anterior - Siguiente tema

zoom

hola...alguien me podria ayudar ?
quisiera hacer el final de un video se que ma ..como se quema un papel desde el centro del papel...
es posible eso ?? o es un efecto especial que hay que comprar???
no se si me deje entender con la pregunta..espero que si!!!

esta demas agradecerles pues esta pagina es una loteria para los que somos aficionados a la edicion con vegas

zoom

creo que me emocione con lo enviciado que estoy en vegas y he preguntado una tonteria..por favor disculpen la ignorancia de este novato....
pero por lo menos me gustaria saber como hacen eso en los videos preofecionales

novel

este efecto lo consiges en vegas, con los plug in de borix fx, este y muchisimos mas, otras aplicaciones, ulead media studio, lo llevan de serie, te lo puedes bajar gratis durante 30 dias.
Suerte y a editá
Un saludo.

Compasivo

#3
Hola zoom, nunca tengas miedo de preguntar.
Lo que has preguntado no es una tontería, y además me parece un efecto tan interesante y atractivo que he intentado hacerlo yo mismo.

Adjunto un archivo de video para que veas el resultado, y me gustaría saber si es algo parecido a esto lo que deseas.

Para ver el video, pincha debajo de este texto, sobre la palabra FUEGO_WMV que está en color azul más abajo:
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

subc

...
excelente compasivo. veo que ya dominas vegas casi al 100% :P aunque creo que me la imagino (un reemplazo de color teniendo 3 o 4 pistas de video no?)
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

PUBLICIDAD


Compasivo

Amigo zoom, como has dicho que es como si un papel se quema "desde el centro", he hecho otro video en el que la imagen del video, en lugar de quemarse desde abajo, se quema desde el centro. Míralo también y dime cual de los dos videos que he hecho se acerca más a lo que tú deseas.

Para ver este segundo video, pincha debajo de este texto, sobre la palabra FUEGO_CENTRO que está en color azul más abajo:
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Compasivo

Que va, subc, en realidad es más sencillo. El fuego lo he hecho con el Blufftitler, y lo he guardado con canal Alfa para conservar la transparencia. Luego lo he introducido en el Vegas, y mientras el fuego se va expandiendo, en el hueco que va dejando he colocado una máscara que he ido agrandando poco a poco con el Track Motion para que vaya dejando ver el segundo clip conforme se va quemando el primero.  

La verdad es que me ha resultado muy divertido realizar estos efectos. ;)
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Pejer

No estan mal los ejemplos de Compasivo... pero si realmente quereis que os salga creible, haced caso a Novel y utilizad el plugin de Boris.
Lo de creible me refiero que se vaya viendo oscura la zona que se va quemando ;D ;D
Saludos.

zoom

gracias novel ,compasivo por los concejos ..muy creativos ademas..
estoy aprendiendo mucho por este foro.se agradece!!
mis disculpas tambie por no responder antes..pero estaba algo ocupado.
espero tambien muy pronto poder aportar algo de mi parte

djgasper

Cita de: "Compasivo"Que va, subc, en realidad es más sencillo. El fuego lo he hecho con el Blufftitler, y lo he guardado con canal Alfa para conservar la transparencia. Luego lo he introducido en el Vegas, y mientras el fuego se va expandiendo, en el hueco que va dejando he colocado una máscara que he ido agrandando poco a poco con el Track Motion para que vaya dejando ver el segundo clip conforme se va quemando el primero.  

La verdad es que me ha resultado muy divertido realizar estos efectos. :'(
Chale ese

Compasivo

#10
Primero familiarízate con el Blufftitler, es fácil de usar, pero necesitarás trastear y jugar un poco con sus opciones para descubrir todas las posibilidades que ofrece.

Una vez que hayas aprendido a usarlo, te resultará fácil realizar el efecto de papel quemado que has visto en mis dos videos.

Por ejemplo, el del fuego circular se hace simplemente insertando en el Blufftitler una letra O, y a continuación le aplicas la capa de partículas llamada Burning Text. Una vez hecho eso la letra O comenzará a arder, y luego, para hacer desaparecer la letra O y dejar solo el fuego, basta con tener seleccionada la letra O y a continuación desmarcar una diminuta casilla que hay a la derecha del todo y que se llama Visible.

Luego, para hacer que el círculo de fuego se vaya ensanchando y que sus llamas vayan siendo cada vez más grandes, debes utilizar keyframes e ir modificando los valores de Dimensión del texto, y Tamaño de la partícula del fuego en dichos keyframes colocados al principio y al final del timeline.

Después, para poder guardar el video de modo que el fondo quede transparente, debes guardarlo como AVI sin compresión con Alfa. Luego lo metes en el Vegas, lo colocas en la primera pista, y en la segunda pista colocas el otro video que quieres que parezca que se quema, y en la tercera pista colocas el video que deseas que vaya apareciendo dentro del agujero que va abriendo el fuego.

Luego ya solo tienes que aplicar una máscara circular al video de la pista 2 para que vaya desapareciendo desde el centro conforme se va expandiendo el círculo de fuego, y eso es lo que permitirá que el video de la pista 3 vaya apareciendo dentro del círculo de fuego.

Antes de poder hacer todo esto, hay que tener bien claro qué es una máscara y cómo usarla. Para ello te aconsejo que leas los tutoriales que hay en el foro que explican qué es una máscara, para qué sirve y cómo crearla. Solo tienes que hacer una búsqueda y los encontrarás.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

mess_jf

donde sepueden bajar esos filtro el boris y el bluffilter y otros mas para el vegas...

djgasper

Cita de: "Compasivo"Primero familiarízate con el Blufftitler, es fácil de usar, pero necesitarás trastear y jugar un poco con sus opciones para descubrir todas las posibilidades que ofrece.

Una vez que hayas aprendido a usarlo, te resultará fácil realizar el efecto de papel quemado que has visto en mis dos videos.

Por ejemplo, el del fuego circular se hace simplemente insertando en el Blufftitler una letra O, y a continuación le aplicas la capa de partículas llamada Burning Text. Una vez hecho eso la letra O comenzará a arder, y luego, para hacer desaparecer la letra O y dejar solo el fuego, basta con tener seleccionada la letra O y a continuación desmarcar una diminuta casilla que hay a la derecha del todo y que se llama Visible.

Luego, para hacer que el círculo de fuego se vaya ensanchando y que sus llamas vayan siendo cada vez más grandes, debes utilizar keyframes e ir modificando los valores de Dimensión del texto, y Tamaño de la partícula del fuego en dichos keyframes colocados al principio y al final del timeline.

Después, para poder guardar el video de modo que el fondo quede transparente, debes guardarlo como AVI sin compresión con Alfa. Luego lo metes en el Vegas, lo colocas en la primera pista, y en la segunda pista colocas el otro video que quieres que parezca que se quema, y en la tercera pista colocas el video que deseas que vaya apareciendo dentro del agujero que va abriendo el fuego.

Luego ya solo tienes que aplicar una máscara circular al video de la pista 2 para que vaya desapareciendo desde el centro conforme se va expandiendo el círculo de fuego, y eso es lo que permitirá que el video de la pista 3 vaya apareciendo dentro del círculo de fuego.

Antes de poder hacer todo esto, hay que tener bien claro qué es una máscara y cómo usarla. Para ello te aconsejo que leas los tutoriales que hay en el foro que explican qué es una máscara, para qué sirve y cómo crearla. Solo tienes que hacer una búsqueda y los encontrarás.

La neta no pude hacer ese efecto, aplique la mascara pero no la pude hacer circular, me salia muy feo pero consegui el adorage magic y ahi hay varios efectos de quemado y explosiones; de todas formas muchas gracias por tu ayuda  ;)
Chale ese

maikel

Cita de: "mess_jf"donde sepueden bajar esos filtro el boris y el bluffilter y otros mas para el vegas...
Hola mess_jf, aquí te dejo unos enlaces interesantes:

BorisFX

http://www.borisfx.com/products/FX/tour/naturalfilters.php

BluffTitler

http://www.blufftitler.us/
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk