PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 01:54:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

476 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar sin recomprimir

Iniciado por Espartaco, 23 de Marzo de 2004, 22:33:29

Tema anterior - Siguiente tema

Espartaco

Tengo una duda a la hora de editar y no perder calidad.

Yo capturo de mi camara dv, excelente calidad, edito con Vegas, y ahora viene mi duda.

¿Hay alguna forma de guardar mi trabajo si recomprimir para no perder calida?

¿Si renderizo en el mismo formato que capturo "PAL DV" se produce recompresion con la consiguiente perdida de calida?


Muchas Gracias por vuestra ayuda

MorgoZ

Wenas!

Para mantener tu trabajo tal y como vino al mundo, con toda la calidad que pueda tener, tienes que grabarlo, como dices, con formato "PAL DV", crearás así un archivo con extensión .AVI que te ocupara más o menos a un giga por cada 3 o 5 minutos de video y audio.

Una cosilla nada más que se nos suele pasar a todos, si vas a ver el video en tu PC al capturar el Vegas da la opción de eliminar el entrelazado, hazlo para que se vea bien en el ordenador.

Saludos!

Manu Vv

Hola.

Paras no perder ni un apice de calidad, renderiza a .avi "uncompresed". Pero el tamaño es una burrada.

Si no me equivoco cuando renderizas a avi DV desde Vegas solo recomprime las partes donde hay un cambio de tamaño, un texto, un efecto, una transición, etc...

Si el soporte final va a ser un DVD video, un XVCD, un SVCD, etc...has de comprimirlo a MPEG-2. Lo tendrás que hacer con un compresor como Canopus o TMPGEnc (los mejores sin duda alguna).
Existe un Frameserver para el Vegas con el cual puedes comprimir directamente en estos programas. Obteniendo con  ello la menor pérdida posible.

Mírate en "Preguntas frecuentes sobre Vegas" en esta sección. Ahí se explica como usarlo y donde lo puedes bajar.

También puedes exportar a MPEG-2 desde Vegas con varios codecs, pero yo recomiendo usar los programas antes citados.

Puedes renderizar tambien a Divx,Xvid,etc...si tienes los codecs instalados, obteniendo un .avi más llevadero.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Espartaco

OK, Muchas Gracias, lo del Frameserver ya hace tiempo que lo uso, y va muy bien, en cuanto a lo de comprimirlo con Uncompress, es lo que pense hacer en un principio, pero observe que el audio lo pasa a 44 KHZ y no a 48 KHZ con lo cual ya esta cambiando de frecuencia y para poder despues pasar a DVD perdemos calidad de audio.

Tal como comentais, pienso que lo mejor seria renderizar en PAL DV, asumiendo que en efectos, transiciones y cambios de tamaños, vamos a reducir la calidad

Manu Vv

Hola.

Renderizando a .avi "uncompresed", se puede poner el audio a 48Khz.
Después de seleccionar "uncompresed", click en "custom" luego en la pestaña de audio seleccionas lo que quieras.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

PUBLICIDAD


Espartaco

Es esto lo que me crea las dudas de si al renderizar toca el video o no.

¿Si las caracteristicas del video al rederizar son iguales a las opciones que elijo, el Vegas no Recomprime?, o por el contrario si lo hace.

Manu Vv

Hola Espartaco.

No entiendo esto último.
Intenta explicarlo más.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

PDB

Espartaco,

No sé cual es el destino final del video pero....

Yo de ti no me comería mucho la cabeza con el tema de recompresión. El codec (propio) del Vegas es de lo mejorcito que existe y se ha testado mucho a efectos prácticos. El resultado? Se puede recomprimir varias veces el mismo clip sin pérdida perceptible de calidad (los hay por allí que lo han testado hasta 20 generaciones)...así que recomprime en PAL DV calidad "best" y tira millas... Olvidate de avi descomprimido...

Un saludo,
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Espartaco

Tal como dices, si el video origen que tienes es de bastante calidad DV, pues bien es cierto que no la perdida de calidad no es mucha. Pero cuando tienes un video capturado de la TV, comprimido a DIVX, despues quieres editarlo, y volverlo a comprimir, esto se vuelve un tema importante, ya que aqui la mas minima perdida se aprecia.

Mi duda es si era posible, una vez que tengo un video en formato DVD, si seria posible editarlo sin tener que recomprimir, ya que la da al render este parece que recomprime todo el DVD. La opcion uncompress no me da buena impresion, ya que creo que el video sale con bastante tamaño en Megas, y no lo deja como el original.

Intentaba buscar una opcion tipo Virtualdub, en la que no toca el video, salvo en las partes donde hay efectos, transiciones, etc.

De aqui mi duda ¿Se puede o no editar sin tener que recomprimir el original?

Muchas Gracias a todos por vuestra coloboracion, la verdad es que da mucha alegria cuando se visita el foro y ves que la gente a colaborado.

PDB

Espartaco,

Una vez lo tienes en formato dvd (mpeg 2) es complicadillo el tema y desde luego en el Vegas no se puede editar sin recomprimir...Lo tendrías que pasar a AVI primero, editar y luego volver a recomprimir a mpeg 2, lo cual acarrea pérdida notable de calidad...

Para editar Mpeg 2, creo que hay alguna aplicación que te permite simples cortes etc sin recompresión (no sé si es virtualdub o TMPGENC...). Pero como intentes hacer transiciones etc...pues complicado ya que esos trozos editados se tendrán que recomprimir...

Lo siento pero no te puedo ayudar más...

Un saludo,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Manu Vv

Hola.

Con Vegas se puede editar al MPEG-2 directamente, sin pasar a AVI ni volver a comprimir. Si exportas directamente a MPEG-2 sólo se recomprime lo que se ha alterado. Incluso se podría renderizar a través del Frameserver obteniendo así una buena calidad con un compresor externo.
No es lo mejor, desde luego, pero cuando no hay otra...

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

abenitez1

Hola

Con Vegas se puede editar al MPEG-2 directamente, sin pasar a AVI ni volver a comprimir

¿Entonces esa opción equivaldria al "Direct stream copy" del virtualdub? :confundido:


PD.Este es mi primer mensaje en este estupendo foro, un saludo a todos.


abenitez

Manu Vv

Hola.

Puntualizando:

Al editar se hacen variaciones sobre el original, estas si serian recomprimidas.

Lo que no se toque no se recomprime.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

rx4

Podes editar mpeg2 tanto en vegas como en premiere pro claro que no es lo recomendable.

En cuanto a la exportación, si exportas en el mismo formato que entraste el video solo se recomprimen las modificaciones.

saludos.

PDB

Y antes matizar que mi comentario viene de la información que he recopilado por los foros y usuarios de Vegas (si alguien le interesa le facilito los links en cuestión).

Tema mpeg 2:
hay dos estructuras (que yo sepa, igual hay más...) de videos comprimidos a mpeg 2: los de frames "IPB" (donde el frame completo es el I), y los de "I" (que son los que se usan por ejemplo en la grabación de la JVC nueva de alta definición. En el caso de un mepg 2 con estructura IPB (osea la mayoría y de hecho los que se generan cuando se comprime normalmente a mpeg 2 en los programas de edición por ejemplo para pasar a dvd etc..), el problema radica en que la información completa se encuentra solamente en los frames "I"; lo otros dos son incompletos (de allí la compresión). Es decir, para editar es importante pillar un frame I...(yo he visto el problema al insertar un "corte"/escena en un dvd en architect en el video mpeg 2: esa escena/corte arranca con una imagen rota - que achaco al hecho de no haber pillado el I frame famoso; en otra escena insertada en el mismo video arranca perfecto. Con un avi no me pasa)

En Vegas se puede editar mpeg 2, pero no está diseñado para ello. De todas formas, la edición no es eficiente porque el programa tiene que descomprimir cada frame para luego comprimirlo: cuendo se renderiza otra vez a Mpeg 2, se re-comprime cada uno de los frames y no sólo los que han sufrido modificaciones. (a diferencia de los avi). Por ello cada renderización a mpeg2 se genera pérdida de calidad (a diferencia de un avi).

La sugerencia de pasar primero a avi es para facilitar la edición: la re-compresión en cualquier caso es inevitable en Vegas. Hay otros programa que lo que hacen es enlazar trozos de mpeg 2, re-comprimiendo sólo lo modificado (lo demás es enlace), pero el Vegas por lo que parece no funciona así.

(Desconozco si premier funciona así)

Un saludo,
P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk