PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 06:58:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

421 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda sobre como trabajar con muchas ventanas haciendo PIP (Picture in Picture)

Iniciado por Yos, 02 de Noviembre de 2009, 03:29:21

Tema anterior - Siguiente tema

Yos

Hola a todos:

Llevo unos dias probando ha hacer PIP y no logro dar con los resultados que busco. He seguido el manual de Leoncio

https://videoedicion.org/documentacion/article/pip-en-vegas-por-leoncio

Intento hacer un efecto tipo este pero mas sencillo sin tantas ventanas... ni vaciar dejando ver el video que esta detras... (aunque todo se andará...)


http://www.youtube.com/watch?v=US8cgUq_XBY#noexternalembed

Por ejemplo, 1:08 hasta 1:16 y similares, por ahora solo busco algo sencillo sin tantas ventanas y movimientos con colocarlas esteticamente y que entren cuando deba me conformo.

Las dudas que me surgen son practicas:

1- ¿Que diferencia hay en usar el pan-crop en la pista o en el clip? la mas obvia es que si trabajas el pancrop en la pista todos los clips conservaras sus propiedades, posiciones y dimensiones (corriganme si me equivoco).
2- Se me ha ocurrido hacer una composicion y renderizarla sin comprimir para asi abrir un nuevo proyecto y tener todo el trabajo directamente en un clip, ¿creen que es buena idea?
3- Yo estoy poniendo un brillo 2D en la pista para hacerle un marco negro alrededor, es la mejor opcion? alguien propone otra metodo?

Por ultimo si alguien tiene algun proyecto parecido a lo q busco con imagenes y lo pudiera compartir o hacer una captura de pantalla le estaria eternamente agradecido, porque realmente no se como plantear el proyecto a nivel practico, con cuantas pistas trabajar?, si mover o modificar las ventanas con pan crop en la pista o en el clip?

Desde hace unos dias me estoy quedando calvo si alguien me ilumina con su sabiduria en el campo practico le estaria eternamente agradecido

Como siempre gracias a todos de antemano.

Doris

Hola yos!!

Fijate si este hilo te sirve. por lo que ví en el video de Robin Williams como ejemplo de lo que buscas...pues te servirà.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=58883.0

En mi caso lo utilicè en este video:

Rally Dakar 2009

En algunos casos usé pancrop tambien. Y fijate que al minuto 3:22 utilicé brillo alredededor del video de arriba a la izquierda.

En cuanto a utilizar parent motion es MUY ùtil para mover varios tracks juntos emparentandolos.

Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Yos

Gracias, Gracias, Gracias...

Ahora mismo pruebo con el plugin a ver si me facilita la vida... En mi desconocimiento asociaba los plugins a corregir el color o cambiarle el aspecto estetico a los videos nunca pense que se pudieran hacer estas cosas en vegas, desde luego vaya cracks la gente. Muchas gracias compartire mis impresiones...

Salu2

Doris

Cita de: Yos en 02 de Noviembre de 2009, 04:05:16
Muchas gracias compartire mis impresiones...

No hay de que y si querés las impresiones las podés publicar en aquel hilo que quedará más acorde al tema y será de utilidad para otros usuarios.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Yos

Me pasan 2 cosas medio raras:

1º No me deja ponerles borde a los videos.
2º Tengo unos videos con una resolucion un poco rara 448 x 336 y una relacion de aspecto real 1:1 que son los que pretendo usar. Los cargo en vegas y les quito la opcion de manter la relacion del aspecto para que se me adapten al formato panoramico. Despues en el Davitools les aplico una cuadricula prediseñada de 2 x 2. Creo la cuadricula y aplico pero me hace el escaldo mal en vez de ocupar cada uno su posicion tal y como sale en el diseño del muro, salen mas pequeños y separados, por estar mal no salen ni en el centro de la pantalla.

¿Sera por la resolucion que tienen los videos por lo que se vuelven locos en cuanto a posicion y tamaño? ¿Se podria solucionar recomprimiendo los videos a mas resolucion pese a la perdida obvia de calidad?

3º Me comentaron que es mejor respetar las rejillas que marcan los limites del video en un televisor, puesto que se pueden tener problemas a la hora de realizar un dvd, ya que el televisor se puede comer un trozo de video. Yo prefiero poner las ventanas en los limites de la imagen porque me parece mas estetico, ¿me puede pasar que al pasar el proyecto a DVD en un televisor se me coma un pedazo?

PUBLICIDAD


Yos


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk