PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:45:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

690 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda render Tut J.Moron

Iniciado por Abbadon, 22 de Septiembre de 2006, 20:35:30

Tema anterior - Siguiente tema

Abbadon

Holas, posteaba porque al renderizar en vegas para que el video pueda encajar perfectamente con el architect 3 me tope con una duda en el tutorial de Jorge Moron, aproposito, Muchas Gracias por el manual y el esfuerzo dedicado!!!

La duda consiste en que al ver la configuracion de render que usa cuando explica "Render para DVD Architect" usa "DVD Pal separate Streams" en la seleccion del Template,

y resulta que en mi pais (Argentina), la norma es NTSC, y en el vegas no existe la opcion "DVD NTSC separate Streams" como para poder hacer lo mismo que hace en el tutorial con la norma NTSC, entonces no se bien que poner, entiendo que hace eso para que el video se renderize por separado con el audio, pero no estoy seguro que tocar para que haga lo mismo pero en NTSC...Sera una pregunta tonta pero me quede aca porque no se bien que tocar para que me haga lo mismo que en el tutorial pero con NTSC

Estaria encantado si alguien me puede orientar, la unica opcion para ntsc que puede ser parecida es la "NTSC Video Stream" pero no estoy seguro si tocar esa....

Alguien me puede ayudar?? Muchas gracias! especiales a J. Moron
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

Abbadon

#1
Lo que trate de hacer es...Seleccionar todo = que en el tutorial con la configuracion PAL...

Pero cambie todo las caracteristicas de PAL a NTSC, es decir puse que el template sea "DVD Pal separate Streams"
y entre en la opcion de "custom" y cambie todos los parametros de pal a ntsc, por ejemplo en la solapa "video" "height" se lo cambie a 480, para que asi quedar 720x480 como NTSC, tambien los fps en "frame rate" se los cambie a los 28.970 de NTSC... y despues con respecto al audio segui los pasos igual que en el tutorial....

Esta bien lo que hice???

Lo que me llama la atencion es el mensaje ( no error) que me pone que dice q el video .m2v tiene que ser comprimido de buelta...Eso es normal? ya que el vegas me dividio el audio del video y en el architect se juntan y se graban, el video en .m2v y el audio .ac3 al tocar "preparar" en la lista de mensajes me aparece eso que el .m2v va a ser comprimido....

Gracias!
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

joorge moron

Lo que debes tener en cuenta es que si quieres hacer un DVD en architect puedes hacer el render sin audio, el render de audio lo haces luego usando la opcion render as y en tipo como Ac3 y en DVD Arc unes video y audio.
Renovation x3

Abbadon

Ok, muchas gracias por contestar..!!

Yo lo hago con ese procedimiento:

Para el Video..

Tipo: Main concept MPG2
Template: DVD Architect NTSC Video Stream

Para el Audio

Tipo: Dobly Digital Ac3
Template: DVD Stereo

Lo otro lo se, desp de crearlos en diferentes carpetas los meto de buelta en 1 y con el architect los abro y todo, me reconoce el audio tambien y todo...

Una pregunta, es normal que cuando se cree el dvd tanto en el disco duro como tambien cuando es quemado en la carpeta Audio_TS no halla ningun archivo?

El video de practica tiene el propio sonido del video y una musica de fondo, es posible que dadas esas caracteristicas no halla ningun archivo en la carpeta Audio_TS?? Me suena raro por eso...

Saben que pude haber tocado en vegas que ahora cuando pongo una foto por ejemplo arriba de la otra no me hace la transicion por defecto? la de transparencia entre una y la otra? Ahora si encimo los bordes de 2 fotos por ejemplo una se me sobrepone a la otra y no se hace la transicion por defecto Undecided

Muchas Gracias x la paciencia! Smiley
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

Abbadon

Alguna Idea? :-\

Busque como hacer para restaurar la transicion por defecto para que cuando una los extremos de los videos o fotos se haga el transparentado que trae por defecto, pero junto los 2 videos y se me sobreponen y no hace la transicion dicha...Busque, estuve tocando pero nada no puedo volver como antes....

Alguna idea? ayuda por favor!
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

PUBLICIDAD


nij

La carpeta AUDIO-TS estará siempre vacia. Es necesaria por cuestiones de compatibilidades.
Si se superponen los dos clips, para la transición, al reproducirlos ¿que ocurre al llegar a la zona marcada con el aspa?
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Abbadon

Cita de: "nij"La carpeta AUDIO-TS estará siempre vacia. Es necesaria por cuestiones de compatibilidades.
Si se superponen los dos clips, para la transición, al reproducirlos ¿que ocurre al llegar a la zona marcada con el aspa?
Saludos

Muchas Gracias por contestar, te comento que lo que pasa cuando yo acerco los dos clips no se hace ninguna transicion, solo se superpone uno con el otro y directamente pasa a el siguiente video o foto sin hacer ninguna transicion, =mente lo resolvi desinstalando y volviendo a instalar el vegas...Pero tocando en el programa no lo pude resolver..
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

nij

Me parece que lo único que te ocurría era que habias desactivado el botón Automatic Crossfades, (el 2º por la izquierda encima del timeline).
Prueba a ver si te hace el mismo efecto.
Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Abbadon

Cita de: "nij"Me parece que lo único que te ocurría era que habias desactivado el botón Automatic Crossfades, (el 2º por la izquierda encima del timeline).
Prueba a ver si te hace el mismo efecto.
Saludos y cuéntanos.


Exacto!! era eso Nij, ahora que lo probe para confirmar si era eso si, al tocar el boton ya no me hace la transicion por defecto y me la sobrepone una a la otra como cuando tenia el problema...

Gracias!
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

nelx02

HOLA! una duda abbadon... como que en Argentina la norma es NTSC, acaso no es PAL??????... ¿San Martin cruzó los Andes relamente? ¿Maradona es japones?... por favor que alguien me conteste

nij

Independientemente de si Martín cruzó o no los Andes y de que nacionalidad prefiere Maradona, lo cierto es que en Argentina existe un batiburrillo con las normas (de TV, por supuesto) :D
La norma es PAL; pero PAL N.
Hasta hace poco, la mayoría de los DVD comerciales, para no tener problemas de compatibilidad, usaban la norma NTSC. Por el mismo motivo, los dvd personales era mejor hacerlos en NTSC.
Todo debido a que muchos reproductores y TV eran binorma y al hacerlo en NTSC se evitaba el uso del transcodificador de PAL B a PAL N.

Pero estas cosas están cambiado muy rápidamente.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nelx02

Gracias nij!!!!, ¿será que por eso hice un DVD y en una lectora hogareña se veia en blanco y negro? realmente tengo un lío con los formatos, no se si debiera hacer la pregunta por acá, pero ¿cual sería en definitiva la mejor configuración de un render en DVD usando luego el architect?. ¿es mejor hacer el separate como dice el tuto de J. Moron? GRACIAS!

nij

Cita de: "nelx02"¿será que por eso hice un DVD y en una lectora hogareña se veia en blanco y negro?
Posiblemente, es el efecto típico de reproducir PAL como NTSC. Actualmente me parece que la mayoría de los reproductores/Televisores permiten configurarlos en cualquiera de las normas.
Citar¿cual sería en definitiva la mejor configuración de un render en DVD usando luego el architect?. ¿es mejor hacer el separate como dice el tuto de J. Moron?
Si, ya que en la autoría se debe separar el vídeo del audio. Si lo haces tu, tienes más control sobre lo que quieres hacer, que si dejas al programa de autoría, en este caso Architect, que lo haga él.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk