PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 09:38:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

774 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DIVX en Vegas 6

Iniciado por gdcv1302, 11 de Noviembre de 2005, 01:02:20

Tema anterior - Siguiente tema

gdcv1302

Hola acabo de iniciarme en Vegas, me he conseguido el Vegas 6 y al leer estos mensajes hacen mas atractivo al VEGAS con eso de Varias Pistas de Audio Subtitulos y otros, he decidido crear un DVD pero las fuentes son AVIs en Formato Divx con Audio MP3, que es lo que tengo que hacer si estos archivos tienen Dual Audio Espanol y Japones pero al importarlo al Vegas solo detecta uno, y es el latino, ademas de no verse nada al reproducir la pelicula(Pantalla negra en el preview) pero si puedo ver estos archivos en el winamp x ejemplo tengo los codecs del DivX pero nada, que tengo que hacer para poder tener los tres archivos que piden para crear un DVD con dual Audio, como puedo obtener las pistas de audio de lo AVIS si solo me detecta uno, necesito algun plugin para el Vegas o tengo que hacerlo en otro programa que edite Divx para obtener los archivos ejemplo el TMPGEnc

Salu2

Ahhh, y al intentar renderizar a AC3 me sale una ventanita con errores de codigo "error en la secuencia de comandos de esta pagina" como puedo solucionar eso??? AYUDA X FAVOR!!!

Startel

gdcv1302,
No te puedo responder bien la primera parte de tu pregunta sobre el dual audio porque creo que eso más bien tienes que lograrlo en el programa de autoría de DVD y no estoy muy ducho en eso. Solo hago lo más elemental en DVD architect.
Pon tu pregunta en el foro de DVDArchitect y posiblemente encontrás más rapido la respuesta.
Respecto al tema del error a tratar renderizar AC3 a mi me pasaba lo mismo. Me parece que es una condicion que tengas instalado el DVD Arch. Cuando yo lo instalé se resolvió el problema.
Yo tengo 2 maquinas una con y la otra sin el DVDA y en la que no lo tiene no puedo renderizar AC3.
Saludos
Startel

gdcv1302

De los Archivos en DivX  como puedo abrir los archivos AVI de contenedor DIVx esque al importarlos al VEGAS no me sale nada de video se me queda la pantalla negra... que codec o algo necesito para poder editar videos DIVx en el VEGAS

Zeros

#3
¿Tienes el codec DivX 5.2.1 correctamente instalado?
http://www.free-codecs.com/DivX_Free_download.htm

Para lo del Audio Dual, tendrás que extraer la pista de Audio que te falta con VirtualdubMOD
Cita de: "Zeros"Para sacar el AC3 del video, ves al menú Stream -> Stream List de VirtualdubMod, selecciona el audio y presiona el botón DEMUX .

Más info en este post:
Cambiar el sonido AC3 de un DivX

"May the FOURCC be with you..."

gdcv1302

Se ya encontre la solucion, desinstale el Vegas y todos los codecs instalados, reinicie, intale el Divx y luego el Vegas y LITO!!! Funciona  gracias a todos... algo más alguno sabe cual es la resolucion optima para ver una Pelicula o Episodio en un televisor de 21" usando DVD de alta calidad???? si los archivos AVI DIVx que tengo estan en una resolucion 640x480px tengo que aumentar la resolucion para verlo de forma NITIDA o de ALTA CALIDAD el el televisor.
Gracias
Salu2 a To2

PUBLICIDAD


Topillo

Si optas por renderizar tu proyecto de Vegas en formato DVD, no tienes que preocuparte por la resolución, pues estandar sólo hay una, que es 720x576. Lo que sí puedes escoger es el bitrate, a mayor más calidad. Vegas te permite como máximo aplicar un Bitrate constante (CBR) de 9800.

Zeros

Si pero mejor si dejas el pico máximo en 8000 ;)
"May the FOURCC be with you..."

gdcv1302

#7
Ok Gracias por la info estoy renderizando a 720x480 a 8000de bitrate, pero me renderiza a una hora por episodio de 25 minutos es eso normal???? si no es normal que es lo que tengo que hacer??? algo más...  ya para el futuro menu DVD, puedo crear animaciones en SWF y exportarlas a video dejando botones diseñados pero se quedaria como un fondo es decir como foto. como puedo hacer para que ese borde del boton ya creado, es decir el borde resaltado del boton en la foto que no se mueve... y tambien si se puede poner clips que se esten reproduciendo en el fondo del menu... algo asi como "adornos" en movimiento???

Gracias por las respuestas

NUEVA PREGUNTA: ¿Como puedo meter subitulos al Vegas? tengo archivos de subtitulos en SRT con los tiempos y todo pero al ponerlo al VEGAS no lo reconoce, reconoce el formato SUB, alguien sabe que programilla para hacer SUB con los tiempos y todo ya establecido para guardarlo como un archivo .sub e importarlo al VEGAS, toy dispuesto a escribirlos en el programa que hace archivos SUB pero en el VEGAS se hace mas dificil...

GRACIAS

Zeros

#8
Cita de: "Zeros"

Para el tema de los subtitulos tienes un software gratuito que es Subtitle Workshop, entre otras cosas te permite convertir formatos de subtitulos si mal no recuerdo.
http://www.urusoft.net/products.php?cat=sw&lang=2

Con el programa Subrip también puedes abrir los ficheros .srt y convertirlos en formato .sub
http://zuggy.wz.cz/

"May the FOURCC be with you..."

gdcv1302

Ok Gracias por la info estoy renderizando a 720x480 a 8000de bitrate, pero me renderiza a una hora por episodio de 25 minutos es eso normal?Huh si no es normal que es lo que tengo que hacer??? algo más...  ya para el futuro menu DVD, puedo crear animaciones en SWF y exportarlas a video dejando botones diseñados pero se quedaria como un fondo es decir como foto. como puedo hacer para que ese borde del boton ya creado, es decir el borde resaltado del boton en la foto que no se mueve... y tambien si se puede poner clips que se esten reproduciendo en el fondo del menu... algo asi como "adornos" en movimiento???

Startel

Si, puede ser normal que 25 min tomen una hora en renderizar. Puedes ser algo menos pero tambien mucho más. Todo depende de la velocidad de tu PC, lo fragmentado o no que esté el disco, otras operaciones de Windows trabajando en background y por supuesto de la complejidad del proyecto. Por el tiempo que te tomó asumo que tu proyecto no tenía complicaciones (muchas transiciones, filtros aplicados, track motion, etc...)
En mi experiencia te diré que tuve una vez un clip (corto por suerte) que tomó renderizar más de 100 veces el tiempo del video con un P4 a 2,4gkz, (1 in video = + de 100 min de render) pero habían decenas de pistas y varios filtros aplicados.
Por lo tanto no te asustes con la hora por 25 min. Puedes optimizar el sistema para mejorar los tiempos. Algunas sugerencias
1) defragmenta el disco frecuentemente
2) cierra programas y operaciones innecesarias
3) ten la precaución que las pistas de video tengan el level a 100% ( a menos que lo hayas bajado intencionalmente). Hay veces pasa por accidente y se queda por ej. a 99.9%. No va a afectarte mucho el video pero el render tendrá que re-renderizar cada uno de los cuadros de esa pista.

Saludos
Startel

gdcv1302

Gracias ya empezaba a preocuparme... pero aun nadie responde esta:
para el futuro menu DVD, puedo crear animaciones en SWF y exportarlas a video dejando botones diseñados pero se quedaria como un fondo es decir como foto. como puedo hacer para que ese borde del boton ya creado, es decir el borde resaltado del boton en la foto que no se mueve... y tambien si se puede poner clips que se esten reproduciendo en el fondo del menu... algo asi como "adornos" en movimiento???

Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk