Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:32:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

357 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Dividir Video

Iniciado por llonigualker, 09 de Octubre de 2006, 12:19:25

Tema anterior - Siguiente tema

llonigualker

Ya llevo un par de semanas pensando en lo mismo y no encuentro la manera de realizar el siguiente efecto.
No se si vosotros sois seguidores de las carreras de formula uno que telecinco retransmite. Pues bien, al final de la retransmision, el resumen de las imagenes mas interesantes lo cortan o dividen (lo suben, bajan o desplazan) y en el medio o en un lateral aparecen los creditos.

Alguna idea para realizar esto?
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

nij

Al cilp o pista de las imágenes que han de convivir con los créditos, lo cortas o divides (lo subes, bajas o desplazas) con PanCrop o TrackMotion (depende de como estés haciendo el montaje).
Haz lo mismo con los clips de los créditos, para que ocupen la zona que ha quedado libre de la pantalla.
Saludos.
P.D. Supongo que es innecesario advertir que tanto las imágenes como los créditos han de ir en paralelo. 
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

llonigualker

Perdona por mi ignorancia, pero yo creo que los videos se pueden dividir en frames (tecla S) pero los frames no se pueden dividir ni horizontal ni vertical.

Creo que el efecto que te comento no lo has visto y por lo tanto tu respuesta no se acerca a lo que busco, de todas formas, gracias por ella.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

Pity

llonigualker es tal y cual lo dice nij, fijate el tutorial de picture in picture que hay en este sitio, eso te va a orientar bastante. Espero que tengas suerte.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

llonigualker

Creo que no conoceis o no habeis visto ese efecto.

En efecto, es un picture in picture de creditos sobre pista de video, pero es que esa pista de video se puede dividir tanto horizontalmente como verticalmente, me entendeis?. Es como si cojieses unas tijeras y cortases horizontalmente o verticalmente esa pista de video, las separas (cada zona separada sigue mostrando lo que tiene que mostrar)  y haces el pip con los creditos.

No se si me he explicado.

buttler25

Yo se lo que dices, pero creo que la complicación está en la forma de deslizar los créditos.
Voy a ver si encuentro un trozo del vídeo por ahí y pongo un enlace.

P.D: Pensé que era el único que me había fijado en ese efecto.

Startel

si te explicas bien. Y creo que te nij te explica tambien bien como hacerlo.
Voy a intentar explicartelo de otra manera o como hacerlo.
1) si quieres que se vea una mitad (hor o vertical) del video no dejandose de ver la otra mitad, porque tiene los textos encima con fondo negro u otro, pones la pista de texto sobre la del video y con Pan crop recortas la pista de texto para que deja pasar la mitad del video de abajo que quieres que se vea.
2) Si quieres que los textos corran por una mitad, pero que la imagen se vea completa pero comprimida, la solucion es con track motion.
Haces lo mismo de arriba con la pista de texto pero a la de video la comprimes con track motion vertical u horizontalmente.
confirma si entiendes.
saludos

startel

Startel

Para completar la explicacion que te doy arriba te adjunto dos Vegs con cada uno de los ejemplos arriba explicados

llonigualker

Os explicais perfectamente pero no es ese efecto que busco.

Voy a ver si lo explico otra vez y mejor:

1.- Imaginaros una pista de video que le hacemos un pan/crop por ejemplo y la reducimos un poquito. Se veria el video completo y centrado  pero con un borde negro en la pantalla no?, vale.

2.- Ahora imaginaros que ahora pasan unas tijeras (que en el efecto no existen) por la parte inferior de esa pista de video dividiendo el video en dos terceras partes (en la parte superior) y en una parte (en la parte inferior) de manera que no se comprime nada. Osea, quedan dos ventanas de video, una superior y otra inferior que si las juntasemos seria el video completo.

3.- Ahora desplazamos cada parte, la parte superior a la esquina superior izquierda y la inferior a la esquina inferior derecha y en ese espacio en negro que va apareciendo aparecen los creditos de derecha a izquierda (que quizas es lo mas facil de hacer)

Si el video fuese de una persona andando, en la parte superior apareceria la cabeza, el tronco y las piernas hasta la rodilla, y en la parte inferior apareceria las rodillas hasta los zapatos (que si las juntaramos seria la secuencia completa).

Espero haberme explicado ahora con suficiente claridad y comprendereis que lo que me estabais explicando no correspondia con el efecto buscado.

pots77

Pots77

llonigualker

fiasnay

nij

llonigualker: Si en lugar de intentar convercernos de que no te comprendemos, cosa que todos te hemos comprendido desde el principio,   hubieses puesto en práctica lo que te hemos explicado por activa y por pasiva, ya lo habrías conseguido.
Además partes de una premisa falsa:
Cita de: "llonigualker"pero los frames no se pueden dividir ni horizontal ni vertical.
Lo bueno de la edición digital es que, con un editor como Vegas, se puede cortar un frame por uno, dos, tres, o los cuatros costados.
Lo que quieres hacer no es más que un PIP con varias pistas.
Una sugerencia, coloca el clip en una pista,lo recortas por abajo y lo mueves a la parte alta de la pantalla. Coloca el mismo clip en otra pista, lo recortas por arriba y lo colocas en la parte baja de la pantalla. Ya tienes a tu hombre con la cabeza arriba y las piernas abajo.
Ahora en una pista superior pon un clip de texto y lo reduces y mueves hasta que ocupe el lugar de la pantalla que quieras.
Si aún te quedan dudas, pregunta la parte que no te hayamos aclarado.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

llonigualker

Probablemente lleves razon.

Yo siempre con los clips de video los he encogido, ensanchado etc, pero partirlos nunca lo he hecho ni se como se hace, supongo que sera con el track motion, asi que me toca investigar si tan seguro estas de que eso se puede hacer.

Es logico que me digas que hay dos pistas de video iguales pero recortadas, hasta ahi de acuerdo, pero como en mi ignorancia no sabia que con vegas se pueden partir frames tanto horizontal o vertical sin ensancharlos ni encogerlos pues.... a practicar toca.

Gracias por vuestras respuestas.

nij

Tanto como partirlos por medio como con unas tijeras, no. ;D
Pero si pones el mismo vídeo en sendas pistas y a uno lo cortas por abajo y al otro por arriba, al verse juntos es como si lo cartaras por el centro.
Para recortar, prueba con PanCrop. (Prueba a recortar en un proyecto nuevo con una foto, luego aplicas lo aprendido a tu proyecto).
Saludos.
P.D. Si se te atasca lo del corte, ya sabes donde estamos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk