PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 07:41:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

593 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Diferencias en velocidades de reproduccion

Iniciado por Espartaco, 09 de Julio de 2004, 20:12:44

Tema anterior - Siguiente tema

Espartaco

Quisiera lanzar una pregunta, sobre las posibilidades de control de velocidad de una escena que tienes Vegas.

Tenemos 2 posibilidades, o pulsando contro al final de la escena en timeline y alargando o encogiendo, y la otra utilizando la opcion velocity.

Por lo que yo entiendo no ha perdida de una con respecto a la otra, sino que en el primer caso lo que prima es cambiar el total de la escena seleccionada, cambiando el tiempo de duracion, y en la segunda, lo que prima es el tiempo de duracion de la escena.

Por favor os agradeceria si pudierais confirmarme esto, o si le veis alguna otra utilidad para la cual me pueda servir tambien.

Saludos

PDB

#1
Espartaco,

Hay incluso una tercera forma de alterar la velocidad de reproducción de un evento: haz click con el botón derecho sobre el evento, "properties", y pon la cifra de aceleración o ralentización en el cuadro de "playback rate"...

Como suele suceder, hay muchas formas de hacer las cosas en Vegas y todas son igual de válidas dependiendo de lo que buscamos. Las opciones de ctrl + arrastrar yo lo uso cuando quiero un ajuste de velodicad constante y para encajarlo en un tiempo espécífico. (lo mismo se podría decir del playback rate) El "velocity envelope" lo utilizo sobre todo cuando quiero modificar la velocidad de un evento pero de forma no constante: es decir por ejemplo, para hacer que vaya a velocidad normal, luego en un punto ralentizarlo durante un par de segundos, y luego que vuelva a velocidad normal. Esto se hace poniendo nodos de control en la línea de "velocity envelope" haciendo doble click sobre el mismo. Si pones varios, puedes mover la línea para acelerar o reducir la velocidad de un trozo de un evento.
Sobre todo cuando modifiquéis la velocidad, aplicad el "force resample" (click derecho/switches/force resample)
Saludos,
P

Editado: por cierto se me olvidaba...se pueden combinar las opciones (por ejemplo usar la playback rate + un "velocity envelope") como efecto multiplicador para conseguir mayor aceleración etc...
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Espartaco

Muchas Gracias por tus aclaraciones, yo lo estaba utilizando para lo mismo que tu, pero me sera muy util la otra forma de variar la velocidad, y lo que comentabas de poder aplicar dos cambios de velocidad a la vez.

Quisiera preguntarte, que es lo que se consigue aplicandole en "force resample"

Saludos

PDB

Espartaco,

El "force resample" hace que Vegas re-samplee el video. Partiendo de un formato Pal que tiene 25 frames por segundo, si cambias la velocidad el programa tiene que rehacer frames en función de lo que le digamos (siempre acabará con 25 frames por segundo) Por ejemplo, si lo ralentizas, a la mitad, es como si en lugar de 25 frames se reprodujeran 12 por segundo (aunque no es así...) Lo que hace el re-sample es de esos 12 frames crea 25. No sé si me explico...

En realidad Vegas hace el re-sample por defecto (verás que en switches está puesto por defecto "smart re-sample") y funciona bastante bien, pero si el cambio de velocidad es grande, perfiero ponerle force re-sample que le dice a Vegas que haga el re-sample a ese trozo ya que para mi queda mejor.

Saludos,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Espartaco

muchas Gracias por tus dos aclaraciones.

Un Saludo PDB

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk