PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:07:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

697 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dia por noche

Iniciado por Startel, 16 de Diciembre de 2005, 17:32:33

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

Alguien a probado filmar con plena luz de día y hacer la noche con Vegas?
Yo he probado varios filtros, incluido el Night Time de magic Bullet pero no me da un aspecto muy real.
Lo busco porque mi cámara, Panasonic PV-GS400 no es muy eficiente con poca luz y quiere filmar unas escenas nocturnas donde parezca estar bastante oscuro y no me aparezca grano
Saludos
Startel[/left

novel

Un saludo.

Startel

Gracias Novel.
El efecto no se ve mal pero tiene un tono azul que no me conviene. Además, tal vez por la compresión para poder subirlo al foro se pierde mucho detalle en las rocas que están al frente.
La escena que tengo en mente es una pelea.
El ambiente lo quiero nocturno. Si filmo "día por noche" tengo que en post "oscurecer" la escena pero dar cierta claridad a los personajes para que la acción se distinga bien. Ahí es donde veo un poco la dificultad.
A favor mío tengo que puedo obviar en la escena farolas de alumbrado público o faros de coche, lo que me complicaría más el "día por noche".
El objetivo sería lograr en post lo mismo, repito, lo mismo, que si filmara de noche con luces para la escena. Pero si lo hiciera de esta forma tendría que poner mucha, mucha luz para no tener grano en la película con mi cámara.
Saludos
Startel

novel

Se me olvidaba que tienes el efecto, color curves>night, que esta muy conseguido, pruebalo
Un saludo.

Manu Vv

Hola.

Hace poco he hecho algo parecido con buenos resultados. Grabando con luz abundante y después oscurecer en la edición. Se consigue una imagen nítida y sin grano, además el nivel de oscuridad lo puedes tu reguilar.
Lo hice con un plugin llamado Pixelan ChromaWarp que está incluido en los SpiceFilters 1.0 de Pixelan. Es como el Color Curves que te aconseja Novel ( bueno para esto también si juegas con el) pero algo mas completo.
Si ves que tal te envio una imagen de los settings aproximados y tu a partir de ahi nivelas.

Con estos, como se nivelan intensidades de canales de color, se pueden crear penumbras con predominio de un tono de color bastante efectistas.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

PUBLICIDAD


Startel

Novel,
Probé el color curves Night y respecto al night time de Magic Bullet deja más saturado los colores, lo que parece algo mejor (Sobre un video que no es ni parecido a lo que quiero filmar).
Si hay cielo, en la escena hay que oscurecerlo. Para eso pensé un chroma key como el que usé para el efecto del rayo que subí una vez. Y que no haya ropas azules (y probablemente blancas, aunque con un filtro polarizador puedo darle un buen azul al cielo para excluir conflictos con el blanco)
Manu,
Cuando dices grabando con luz abundante te refieres a luz diurna o luz artificial. Con esta última yo imagino que me quede genial filmando de noche. Pero yo no soy bueno en eso y no se si logre una buena iluminación (en cantidad y calidad). Por eso es que estoy pensando en el "día por noche" y hacer el "milagro" con software.

Saludos

Startel

Manu Vv

Hola.

Me reféría a grabar con luz de día y después con el plugin simular oscuridad. Creo que es lo que tu estás buscando.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

maikel

En el hilo Listado de Plugins para Vegas hay una imagen con muestras de los efectos del plugin que comenta Manu.
Esta es la ventana de configuración donde se aprecian todos los parámetros que puedes ajustar:



Prueba también con el preset que adjunto para Vegas. Convierte las imágenes diurnas a nocturnas, aunque supongo que tendrás que retocar con algún filtro dependiendo de las características de la grabación. Es un preset que lo descagué hace tiempo de la web de Edward Troxel ( www.jetdv.com )

Aquí lo tienes:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

joorge moron

En otro post deje presets, no sale ningun efecto de diaxnoche, pero creo que es muy facil modificando alguno
Renovation x3

Startel

Gracias a todos,
Voy a ir probando las distintas cosas que me proponen. Voy a filmar algo en una locacion similar a lo que pienso. No la escena misma que preveo porque es muy complicada y no voy a hacer todo para que después no me sirva.

Saludos

Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk