PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 07:59:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

577 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Despues del render.., no tengo audio

Iniciado por ferre_66, 07 de Septiembre de 2007, 08:51:16

Tema anterior - Siguiente tema

ferre_66

Hola editores...!!

Resulta que ayer terminé de montar mi primera película en Vegas.

Todo funcionó perfecto hasta el momento que, después de renderizar, ví que al proyectar mi película esta se quedó sin audio.

Probé diferentes reproductores de video como el Bs, el mediaplayer y el itunes y en todos no pude escuchar el audio.

¿Alguien sabe que me ha podido pasar?¿Porque no escucho el audio?

Muchas gracias.

¿En que formato y con que parámetros has hecho el render?
Carga el archivo en un proyecto nuevo en Vegas. ¿Tiene audio?
Saludos.

Puede ser  que lo  hayas  hecho  con el preset para DVD Architect?
 
Si ese es  el caso,  tendrás  que renderizar el audio  por separado en ac3  pero con el mismo nombre.
 
O puede   ser que  en la pestaña  de audio de la ventana del render,  no esté seleccionada  la casilla  de verificación  que indíca  que incluya o no  el audio...
 
 
Hasta el próximo comentario....

ferre_66

Perdonad la tardanza pero es que he estado unos dias fuera y ya se sabe.....

Hice lo que se me dijo..., abrí el resultado del render en Vegas y efectivamente no tenia audio.

Seguramente hice mal alguna cosa como la que se me ha dicho en la segunda respuesta pero como desconozco del todo el programa, pues me habré sltado algun paso.

Yo hice el render des de renderizar como...., y no se me pidio ningún parametro mas. El resultado fue el que ya sabeis...

Tambien os tengo que decir que este proyecto lo comence a la brava o sea que qualquier cosa pudo haber pasado.., no son mas que pruebas de momento...

Mychisimas gracias por la ayuda...

P.D.: ¿como saco el preset para el Architect?¿como renderizo el audio por separado?

Gracias de nuevo..

abenito

Hola ferre_66,
 
lo que quiere decir firecardinal es lo siguiente:
 
cuando haces render as... aparece la pantalla donde se configuran los parámetros de renderizado. Aquí por defecto trendrás una plantilla seleccionada, la que sea... con un selector desplegable puedes cambiar de plantilla en función de lo que vayas a hacer con el video resultante (dvd, colgar en internet, pasarlo a una psp, vamos lo que sea). Estas plantillas son configurables, pulsando el boton Custom, en función de la plantilla seleccionada podrás cambiar más o menos parámetros, pero y creo que no me equivoco, en todas ellas aparecerá una pestaña de video y otra de audio. En la configuración que apunta firecardinal, para que no se renderice sólamente el video tendrás que ir a la pestaña de audio e indicar ahí que también renderice el audio.
 
En algunos casos se aconseja renderizar por una parte el video y por otra parte el audio, como por ejemplo para crear un DVD en Architect, así está configurada esa plantilla.
 
Espero que esta información te sirva de ayuda.
 
Saludos, abenito.

PUBLICIDAD


cjorgea

Hola a todos
 
Hice mi primer pelicula en sony vegas, pero despues del render, hay un trozo de la pelicula que brinca la imagen y se pone en color negro, el audio sigue corriendo normal, solo que el video brinca, a que se debera este problema????

abenito

Hola cjorgea:
 
en primer lugar comentarte que el problema que comentas se desvía un poco del hilo en el que lo has publicado.
 
Bueno, en segundo lugar, y a lo importante... una preguntilla: ¿no tendrás alguna pista de video por encima de la pista que quieres ver? Quizás, el video que debería aparecer lo hayas tapado con una pista superior. Cuando previsualizas tu proyecto ¿tienes el mismo resultado?.
 
Saludos, abenito.

cjorgea

Hola abenito si creo que me equivoque de hilo, pero voy a checar lo que me dices y a volver a renderizar
gracias..

Startel

Cita de: "abenito"Hola cjorgea:


Bueno, en segundo lugar, y a lo importante... una preguntilla: ¿no tendrás alguna pista de video por encima de la pista que quieres ver? Quizás, el video que debería aparecer lo hayas tapado con una pista superior. Cuando previsualizas tu proyecto ¿tienes el mismo resultado?.

Saludos, abenito.

No creo que el problema sea una pista arriba ya que en este caso solo se vería negro si lo que hay en esa pista de arriba fuera un color solido negro.

Algo que es probable es que el proyecto tenga algun efecto WAX. WAX tiene el inconveniente que cuando abres un .veg que los contiene, el no se abre al mismo tiempo con Vegas y haces que los clips con WAX se vean negros.
Para solucionarlo, tienes que abri el proyecto y darle al icono de FX en un clip que tenga WAX para que éste se abra.

saludos

Startel

abenito

Startel, muy interesante esa información. Yo no tengo instaladas las transiciones wax y lo desconocía.
 
Saludos, abenito.

ferre_66

Perdonad que no haya contestado hasta ahora pero mi vida últimamente esta algo agitada...
 
Bueno.., finalmente encontré una persona con la que hablar largo y tendido y me sacó del problema. Con toda vuestra ayuda conseguí llegar muy lejos pero al final resulta que tenia problemas de instalación del vegas y según que cosas no podia hacerlas..., en fin.
 
Muchisimas gracias por todo y no dudeis en que seguiré preguntando cosas y ayudando en lo que pueda...
 
Muchas gracias..

cjorgea

Hola a todos con la novedad que ya encontre el error en mi video que salian cuadros o brincos negros..
revise el archivo avi y el archivo veg ambos hacian lo mismo en el mismo punto, hice zoom en esa area y note que en  la pista de video habia unas inconsistencias, revisando la cinta original no aparecen esos defectos, lo que opte por hacer fue cortar ese clip del video y volver a renderizar, creo que el problema surgio en el momento de transferir el video de la camara al procesador por alguna baja de corriente o algo parecido, pero ya se arreglo.
gracias por la ayuda y estamos en linea.

abenito

Hola cjorgea,
 
muy bien que publiques las conclusiones de tus problemas... cuando aparece un problema de estos por el foro a veces hay muchas posibles causas.. fijate que con lo que contaste yo pensé en que quizás hubiese una pista "por descuido" sobre la pista de video que querías obtener; Startel sugirió los problemas con wax; y lo que sucedía es lo que acabas de explicar en el post anterior.
 
Estas aportaciones permiten incrementar (como decía un profesor mío) el acervo cultural. 
 
Saludos, abenito.

cjorgea

Hola a todos, tengo una duda..
mientras la maquina esta renderizando un video, la debo dejar completamente sin usar???
o la puedo usar para otras tareas mas sencillas como navegar por internet????

abenito

Hola cjorgea,
poder puedes... pero creo que se realentizará el render.
 
Saludos, abenito.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk