Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 12:43:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

350 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema con bordes negros laterales!

Iniciado por Nejca, 02 de Julio de 2011, 16:49:29

Tema anterior - Siguiente tema

Nejca

Hola!

El problema es que al editar un video en vegas 8 sin importar que renderisacion utilize, aparecen bordes negros a los lados del video, con lo que impiden aprovechar la resolucion al maximo!

Soy nuevo con este programa,.,  alguien que me ayude por favor ^^ ...

Saludos!

P.D :  Al querer insertar una imagen los costados del video me la cortan Vi este post.. pero no me ayudo en mi problema.

P.D2: DotA - Envy_- #1 no se si esta permitido linkear videos pero por las dudas aca les dejo uno qe subi para que aprecien el problema!!
-Los heroes solo viven hasta la muerte.
-La imaginacion dibuja lo que el corazon siente!

Rodolfo Jimenez

el render debe coincidir con el tamaño del video, asi como resolucion, y relacion de aspecto,

porque estas tan seguro de las barras laterales?
es importante que una vez renderizaod el video, se previsualice nuevamente en vegas con la misma resolucion del principio,

reproducir el video con programas como windows media o cualquier otro,puede confundirtem y mas si usas pantalla cuadrada o pantalla widescreen

saludos
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Nejca

Estoy seguro de las laterales porqe las horizontales las agrego yo.

podes ser mas espesifico con la respuesta?

uso hace 24 horas el programa xD

Gracias!!

nij

El vídeo no tiene bandas negras laterales.
Si las ves es debido a que el reproductor que estés usando se las agrega para "acomodarlo" a su pantalla de visualización.
Es el caso de verlo en Youtube. Youtube utiliza una pantalla panorámica 16:9 común para todos los vídeos, independientemente de la relación de aspecto de estos. Youtube centra el vídeo en su "pantalla" y el resto de la misma que no "cubra" el vídeo, se ve en negro.

Lo que si tiene tu vídeo es una relación de aspecto "incorrecta" parra los formatos más utilizados: No es 4:3 ni 16:9. Lo verás con bandas negras en casi todos los reproductores (incluido Youtube) excepto en los que se configuren para adaptar la pantalla de visualización a la relación de aspecto del vídeo.

Ya que tu añades la bandas negras horizontales, te recomendaría que la añadieses del tamaño adecuado para que la relación de aspecto del vídeo sea panorámico en 16:9.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Nejca

Muchas gracias! pero tocando y tocando el programa logre hacer que "desaparezcan".. Cambie la configuracion en "Propiedades del Proyecto"

Dejo un Screen para qe vean por si alguien tenga el mismo problema!

Y dejo este Video para qe vean a lo qe me referia!

DotA - Envy_- #2

Saludos i muchas gracias!

[gmod]Eliminada cita completa innecesaria del mensaje anterior por el Moderador[/gmod]

nij

Gracias a ti por contarlo.
Cita de: Nejca en 05 de Julio de 2011, 15:32:30Dejo un Screen para qe vean
Una buena forma para poder obtener una relación de aspecto 16:9 como te recomendaba; pero una ampliación necesaria: ¿Has comprimido con esas MISMAS propiedades: Tipo, formato, codec, pixel, ect. el vídeo que has subido de ejemplo a Youtube? ¿O has utilizado otra plantilla distinta de NTSC AVI DV para renderizar?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

Nejca

Para renderizar utilizo esta Configuracion!

No estoy seguro de que sea la misma! si podes sacarme esa duda seria muy bueno.

Saludos..,

nij

¡Ya me parecía!  :)
No es la misma ni se le parece, aunque en tu caso puede que sea correcto el procedimiento que usas.
Antes de avanzar en este tema, es necesario conoce las características del vídeo original que estás usando.
Saludos.

Krain

Bueno ante todo, buenas a todos, este es mi primer post aqui. No se mucho de edicion y tal pero hace poco empeze a tocarla y me gusto mucho. Ahora es uno de mis hobbies. Espero aprender mucho leyendo estos foros y ayudar en lo que pueda.

Yo tube el mismo problema y se me soluciono cambiando la opcion de mantener relacion aspecto.

Aqui esta marcada en si, tienes que cambiarla a no y se van los bordes verticales.

Espero que te sirva.

PD: iba a poner otra foto con el cambio pero me esta actualizando el sony vegas.

Nejca

Muchas gracias por la respuesta!

pero si leyeras los post verias qe el problema era otro ^^..

CitarEspero aprender mucho leyendo estos foros

Espero lo utilices! no va con mala onda!!

Saludos!

nij

Cita de: Krain en 07 de Julio de 2011, 21:08:59Yo tube el mismo problema y se me soluciono cambiando la opcion de mantener relacion aspecto.
Si el vídeo era parecido al que has puesto de ejemplo en la imagen, esa opción debió de DEFORMAR muchísimo, aplastándolo en vertical, el original. Una solución poco "elegante". ;D
Para las características concretas de cada vídeo, deberíamos aplicar la técnica más adecuada al mismo. Las "recetas" que valen para uno, puede que no sean correctas en otros.

Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk