PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 21:36:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

554 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Preparación Blu ray con máxima calidad posible.

Iniciado por adrian(deco), 30 de Junio de 2011, 21:34:23

Tema anterior - Siguiente tema

adrian(deco)

Hola amigo, os cuento lo que tengo en mente  :P : Tengo varios videos en archivos VOB, con la intención de remasterizarlos. Sé como remasterizar, pero lo que no se es la extensión del archivo para su mayor calidad posible. Los archivos VOB son algunos como el Thriller de Michael Jackson, por lo que se que no lo convertiré en puro alta definición.
A ver si me podeis ayudar. Espero haberme explicado bien.
Saludos y gracias. :)

djwild

Buf, me parece que no sabes lo que es remasterizar si no sabes que es la extensión vob ni como hacer que eso tenga más calidad, es más, es que no vas a conseguir más calidad, porque si se puede bajar o comprimir, pero si tienes algo ya comprimido, por mucho que lo vayas a exportar incluso sin compresión, no vas a obtener mejor resultado.


Los vob no son ni más ni menos que archivos mpeg2 con el encapsulado que entienden los reproductores de DVD de sobremesa, por lo que los puedes renombrar a .mpg sin problemas, pero eso no va a hacer que tengan mejor calidad, y va a ser muy dificil que tengan mejor calidad, porque ya los estás cogiendo comprimidos, ya "estropeados".


Puedes retocarlos de color, pero poco más. Es una calidad demasiado baja la de un DVD como para sacar algo decente de eso.

adrian(deco)

#2
Creo que sé lo que dices amigo: Solamente podré corregirle el color, entre otras muchas cosas.... pero la calidad será igual. Pero para que sea practicamente igual que a los archivos VOB con los retoques, y de ahí el tema; ¿Cómo puedo sacarle la máxima calidad? Qué formato para el blu ray.  No sé si me he explicado bien.


Gracias por la contestación WILD. Saludos.

djwild

Es que ahí está el tema, lo puedes etalonar, reescalar, retocar, exportar, y poco, muy poco vas a sacar de un DVD, porque es, un DVD...


Tu "master" ya es el último paso, el último eslabón, no el primero, que es de donde se puede sacar. Da igual que lo exportes a blu-ray, no le vas a sacar más que una cosa ínfima que creo que no merece la pena ni el tiempo que le vas a echar para intentarlo.


No se de donde eres, pero si eres de España, echa un vistazo a Tele 5 y Tele 5 HD, o a Antena 3 y Antena 3 HD, casi no hay diferencia, porque lo que hacen es eso, de algo SD y con poco bitrate (como lo es la TDT o el DVD), el sacar HD es tontería, porque se ve prácticamente igual, y es más, es una estafa, porque si quieres sacar algo en HD, tienes que grabarlo en HD, si no, es engañar a la gente.


Saludos.

adrian(deco)

No, si es verdad, aunque también te digo que no engaño a la gente. La gente sabe o sabrá que procede de un dvd, además, el blu ray que pienso hacer no será comercial...  :P

A parte de esto wild. Cada vez que uso el sony a la hora de renderizar, el formato wmv es lo mejor que saco en cuanto calidades. Intento en el formato MPEG-2 que es utilizado para el hd pero no se que hago mal para no poder sacar lo máximo a un hd. O quizás el avi da más calidad que el mpeg-2.

Espero que me ayudes a renderizar... jajajaja
Un saludo y gracias.

PUBLICIDAD


djwild

Pues si el wmv es lo máximo de calidad que sacas, algo estás haciendo mal. Un blu-ray solo tiene dos formatos posibles, el que se exporta con la opción de Sony AVC en 1920x1080, y la otra en MPEG2 HD con la opción de MPEG2 de Mainconcept en 1920x1080, pero como te digo, es totalmente ficticio.


Creo que lo que esperas es que se vea en HD, y no va a ser así y por eso dices que se ve con mala calidad.

adrian(deco)

#6
Pues sí, mira wild cojo escenas de 4 segundos y las renderizo de los formatos que te digo y te las enseño. Yo lo que quiero es obtener la calidad que tenia el vob de origen. Mi hd es 1280 x 720... Es decir, a 720p. Pero para la preparación del blu ray lo hago con el adobe encore, aceptando la mayoría de los formatos...
Practicamente lo que quiero es poder renderizarlo de tal manera que NO se note la pérdida de calidad del archivo VOB.

Lo hago en los siguientes formatos:
1.WMV HD: http://www.mediafire.com/?jf4ygk2mdio7556
2.Mpeg2 HD: http://www.mediafire.com/?65zhu75r67fcu0t
3.HDV Mpeg2: http://www.mediafire.com/?8p1itv5xp5ag8f6

Como verás el que tiene más peso es el wmv... Y, creo que, también calidad.

adrian(deco)


djwild

A ver, he bajado el MPEG2 HD porque tiene que tener calidad de sobra para hacer eso. El problema lo tienes en que le has dado muy poco bitrate. Le has dado 10Mbps, y el MPEG2 HD hay que darle 25 o 30 Mbps para que tenga buena calidad.


Prueba a modificar el preset que uses en Vegas para ponerle ese bitrate y a ver como te sale.

adrian(deco)

#9
He hecho lo que me dijistes y vamos si se nota, lo que si es verdad que el wmv tiene mas peso. Nosé por qué pero tiene más. Creo que puede ser por lo mismo que le pasaba al mpeg-2 (el bitrate).

Nosé como modificar lo que me dijistes manualmente. Como una imagen vale mas de mil palabras, te traigo capturas de imagen.
http://img714.imageshack.us/i/sinttuljj1.jpg
http://img715.imageshack.us/i/sinttulo1tkl.jpg

Lo del bitrate es lo que en la captura es YUV. Y no lo puedo modificar manualmente, ¿se puede? Le metería 40 o algo asi.


Gracias por todo wild. Se agradece.
Un saludo. :P

djwild

Nada, así lo tienes corecto, ya has elegido un preset que está a 25Mbps. Si quieres ponerlo a 30Mbps, simplemente marca "velocidad de bit constante (bps)" en 30.000.000, que son los 30Mbps que te digo.

El YUV no tiene nada que ver con los 30Mbps, de echo ves que son valores diferentes porque los separa con :

Eso es el espacio de color, que es correcto, y en la captura suele querer decir además que es una captura sin compresión.

Si quieres que el archivo no ocupe tanto, puedes obtener resultados similares exportando con Sony AVC, con el preset que se llama "Blu-ray 1440x1080-50i, corriente de video de 15Mbps" que si lo personalizas, lo puedes subir hasta los 20Mbps. Eso si, va a tardar el doble o el triple en exportar. En tu mano está el valorar si necesitas tamaño o rapidez de exportación.

adrian(deco)

#11
Ok wild.

Gracias por ayudar, nose como agradecértelo tio.

Espero pasarme y ayudar por aquí a los necesitados (me incluyo) jajaja.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk