PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 16:43:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

585 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cuanto espacio libre se necesita para un render?

Iniciado por HMM, 13 de Abril de 2009, 21:39:13

Tema anterior - Siguiente tema

HMM

Amigos: Hice un "up grade" a mi ordenador y he tenido que acostumbrarme a algunos cambios, el primero fue deshacer mi raid 0, lo que me ha traido problemas, pues el windows se me pone muy lento en modo raid de mi nueva placa madre, así es que finalmente lo deshice.

En resumen tengo:

Disco sistema Maxtor 80 GB
Y dos discos WD 160 GB para video (que antes los tenía en raid 0 y funcionaba como un disco de video de 320 gb aprox)

He nombrado los dos discos WD como video 1 y video 2.

Video 1 está lleno de material, me quedan libres unos 13 GB
Video 2 tiene aún libre unos 70 gb...

La pregunta es la siguiente:

¿Cuanto espacio libre se necesita para un render?

Depende de donde hay sido creado el proyecto?  o depende de donde tenga el material?

Porque si fuera así, puedo crear el proyecto en el disco donde me queda más espacio...

Espero haber explicado bien mi problema y haber publicado en el foro correspondiente.

Gracias!

firecardenal

un  render  con  5   min  de video  no  será  lo  mismo  que  uno  de  1  hora.

La  respuesta   va  en  función  de  tu  pregunta.

Ademas  claro  de  el  formato  de   ese  render...

HMM

Si, Firecardenal, tienes razón...

Mi render será de unos 20 a 30 minutos.

Gracias

firecardenal

Por   ponerte  un  ejemplo:

Si  vas  a   hacer  un  render   en  avi  DV.   entonces necesitaras  algo  así  como  13.5  gb  por  cada  hora  de  video

Mientras  que  si  lo  haces  en  formato  mpeg2  para  un  DVD,  el  mismo  video  te  ocupará   2.5    o    3  gb

HMM

Gracias Firecardenal!

Renderizo en Vegas a Mpeg2 y de ahí lo paso a DVD Architech.

Mi pregunta final es:

Entonces no importa que el disco Video 1 esté casi lleno si guardo mi render en otro que tenga suficiente espacio ¿cierto?

Mil gracias!
Siempre me salvan en este foro...  No puedo aportar mucho, pero sí quiero que sepan que leo mucho y aprendo mucho.
Saludos!  :)

PUBLICIDAD


Startel

tu guardas el render en el disco que te plazca. Solo tienes que indicarlo al momento de seleccionar "render as" (en la version de vegas en Inglés).
Puedes guardarlo si quieres en un disco externo o una memoria flash, o sea cualquier medio de almaceneja que tengas disponible en la maquina.

Saludos

Startel

HMM


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk