PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:16:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

726 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cuando Vegas 6 deja de renderizar

Iniciado por GhoZx, 03 de Febrero de 2006, 14:01:00

Tema anterior - Siguiente tema

GhoZx

Bien. tengo un proyecto compuesto por diferentes videos capturados en mpeg 2, todos uno tras otro en una sola pista de video con su respectivo audio y unido solo con transiciones de crossover. Pues bien, pongo a renderizar utilizando el perfil DVD NTSC y arranca el asunto. Dado un tiempo en la pantalla de preview se pone negra y el programa deja de renderizar el proyecto aunque sigue mostrando la ventana de progreso con el contador de tiempo (el cual sigue avanzando indefinidamente) y el porcentaje que ya no aumenta. He perdido ya muchas horas de trabajo y electricidad debido a esto. Mi sistema de un AMD Sempron 3000+ con overclock a 2280, HDD200GB SATA.

NOTA: El problema no proviene del overclock del CPU pues con o sin él, el render igual se detiene en algún sitio.

novel

asegurate que todos los mpg tienes las mismas propiedades, tanto de video como de audio, desconecta salvapantallas, internet, y todo lo que no sea imprescindible, desfragmenta el disco y fijate a ver si te lo hace siempre en el mismo trozo, puede ser alguna transicion con falta de media, y se vuelve loco
Un saludo.

Dizzy-4U

Generalmente me pasa tambien. Es un bug que solo ocurre en ocaciones. La forma de solucionarlo es volver a renderizar y cruzar los dedos para que renderice completo. Prueba tambien reiniciando la computadora.

nextelo

A mi me ocurre lo mismo que a ustedes. Y eso que empezaba a usar vegas 6 para algunos proyectos y miren con lo que me encuentro, de arranque. Alguien que sepa que ocurre?
saludos
Nextelo
 ???

joorge moron

pues a mi jamas me ha fallado el render, tal vez tengan algun conflicto de hardware
Renovation x3

PUBLICIDAD


nextelo

Tienes razón, ahora ya no se cuelga, pero es por que le instale el upgrade que se descarga de la web oficial de Sony, es el Vegas 6.0c , hasta ahora ningun MPG2 por mas largo que fuere se cuelga. Y esa era mi intención usar el Vegas para editar MPG para el resto me sobro con Premiere.
Cuestión de gustos. Saludos
Nextelo :quesi:

PDB

apuesto por una de dos cosas:
* temperatura del cpu
* un archivo corupto en la línea de tiempos..
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

GhoZx

El parche 6.0c del Vegas resolvió el problema con el render. Gracias por el dato

La temperatura no tiene nada que ver en este caso, se mantiene en 55 a 60 al renderizar y 45 en idle. De hecho tengo el cpu en overclock a 2280 mas o menos y se comporta full estable.

permitanme un poco de offtopic, pero seria para no abrir otro hilo... (si es preferible que se cambie adelante.)

@GhoZx: que no es nada recomendble "overclockear" la maquina? cierto que subes la potencia, pero a base de acortar la vida del cpu... que experiencia tienes acerca de esto?
gracias de antemano.

GhoZx

Bien, tengo 13 años en estos menesteres de la computación asi que te voy a hablar de mi experiencia con respecto al overclock (OC).

Los fabricantes, entiéndase Intel y AMD (yo personalmente prefiero AMD, mas economico y hace mas que el intel, al menos en la generacion del athlon para acá), cuando producen un determinado procesador, este sale del mismo plato. Luego le hacen una serie de pruebas de rendimiento o que se yo y de acuerdo a los resultados, "·bloquean el cpu" a un determinado modelo. Me explico. Un Sempron 2400 (thorougbred), es el mismo 2200, 2600, 2800, pues en su fabricación proviene del mismo plato, Aunque para nosotros el modelo es diferente solo en nombre y velocidad de reloj, el chip como tal es identico, solo que el reloj fue fijado en este caso por AMD para que fuera un 2400.

Ahora que onda con el overclock. Pues bien, si no podemos desbloquear el reloj de nuestro cpu, no nos que mas remedio que aumentar la frecuencia del FSB (front side bus). Esto es DELICADO, pues este proceso va a cambiar la sincronía de la makina, por lo cual va a aumentar la temperatura normal de funcionamiento y puede volverse inestable el sistema pues ocurririan desincronizaciones y perdida de datos en memoria, etc. Sin embargo uno puedo hacer esto mientras no lleguemos a niveles inestables.

En mi caso tengo un AMD Sempron 3000+ basado en core Barton (cuya frecuencia natural es 400, sin embargo este modelo viene para FSB 333). Su reloj original a FSB 333 es 2GHz, ahora como el core fue diseñado originalmente para 400, me permite colocar el FSB casi a 400, llevando el sistema a casi 2.4GHZ (lo mantengo en 2280 por cuestiones de que no poseo un fan cooler muy eficiente, estoy usando el que viene de fabrica).

Tomando en cuenta que 400MHz más representan el 20% de 2GHz, el rendimiento de la makina en realidad aumentaría mas o menos en un 17%.

Yo recomiendo hacer OC solo si se tiene el conocimiento de los parámetros necesarios para que se pueda aprovechar. En algunos sistemas hacer esto puede destruir el cpu si se hace a valores muy exagerados. Algunas tarjetas madre soportan este tipo de overclock (sobre todo las basadas en chipset nForce son muy buenas), pero hay otras que 1 MHZ más no lo admiten y no arrancan (caso de mi anterior athlon xp 1600+ en una tarjeta de chipsete VIA KT266).

Si deseas hacer OC te recomiendo que lo hagas con alguien que sepa de eso y te documentes en paginas que hablen del tema como www.overclockers.org entre otras. usa google para eso.

Espero que tu inquietud y la de muchos otros quede satisfecha con esta respuesta. {Disculpen lo largo pero es un tema delicado >=)' }

Saludos desde Venezuela.

gracias.. ni largo ni corto, justo para la idea de lo delicado, como comentas, que es el caso. Ahora tengo mucho mas claro que viene siendo esto. (yo solo habia escuchado un "NOOO NO LO HAGAS" y era todo...

T.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk