PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Junio de 2024, 12:09:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

387 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cual es la mejor opcion para renderizar video HD (1920*1080)

Iniciado por tresjh, 06 de Agosto de 2011, 10:53:24

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

Estoy editando un vídeo fuente MXF en HD (1920 x 1080)  y quisiera preguntar cual es la mejor opción de renderizado para Vegas de manera que se mantenga al máximo la calidad del vídeo fuente.

Mi intención de momento es distribuirlo en DVD aunque no descarto en el futuro hacerlo en Bluray.

También quiero mantener la calidad con la intención de que el vídeo resultante del renderizado sea distribuido al usuario final en un PenDrive para poder verlo en las televisiones de más de 42 pulgadas.

Muchas gracias amigos.

djwild

Para DVD, pues DVD.... vas a perder calidad, la pierdes si o si, o sea que no preguntes como mantener la calidad HD en SD...

Para Bluray y para un pendrive tienes unos cuantos presets ya en el Vegas, pero quizá el que te vaya a dar más calidad para esos soportes es el SonyAVC con el preset AVCHD 1920x1080.

Saludetes.

tresjh

El sonyAVC/MVC es el que encuentro en mi Vegas y el preset AVCHD 1920X1080 existe como AVCHD 1920X1080 50i o como AVCHD 1920X1080  60i. El formato de mi zona es PAL, por lo tanto no sé cual de los dos elegir. Además comento que el SonyAVC me genera un archivo m2ts. ¿Es el m2ts un formato estándar para ejecutar en windows?.
No sé que tipo de archivo es un m2ts ni me suena. ¿Sería correcto ese tipo de archivo para un pendrive?

Muchas gracias anticipadas.

djwild

Para dedicarte a esto te veo muy perdido... tu zona es PAL y no sabes que preset debes coger???, ostras, tienes que estudiar un poco más porque si no lo vas a pasar mal al lado de otros profesionales...


La zona PAL es 50fps. El m2ts es el contenedor estándar para el formato AVCHD, que si es para windows?, depende de lo que entiendas para windows... es reproducible en windows, claro que si, si no, de que sirve.


Pendrive, en un pendrive puedes meter lo que quieras, dependerá que lo reproduzca o no un multimedia si está preparado para ese formato o no... es se suele hablar con el cliente, cual es su reproductor y como lo quiere, porque no todos son iguales ni leen lo mismo claro está...


Pásate por la sección de manuales y léete alguno de video básico porque creo que lo necesitas para entender conceptos básicos de video y tener más claro todo.


Saludetes.

tresjh

Te agradezco mucho la respuesta y, efectivamente tienes razón que quizás algunos conceptos básicos me falten. Lo que pasa es que es la primera vez que trabajo con Vegas y además con vídeo en alta resolución y quiero conseguir la máxima calidad.

¿Podría servirme también para conseguir la máxima calidad MainConcept MPG2 y usar la plantilla Blue ray 1920x1080 50i corriente de vídeo a 25 Mbps?

Muchísimas gracias por contestarme y por la paciencia.

PUBLICIDAD


Robinson

Hola tresjh, soy solo un simple aficionado, pero me encuentro en tu misma situacion, recien comienzo con HD y con Vegas, mi camara graba tambien en PAL. Empece haciendo algunas  pruebas de render y los dos resultados que mas me convencieron fueron como bien te dice  -djwild- la plantilla Sony AVC  y la que tu dices MainConcept MPG2 y usar la plantilla Blue ray 1920x1080 50i
Finalmente me quede con esta ultima y estoy renderizando mis pequeños videos de esta forma.
Espero te sirva, solo es un comentario de mis primeras experiencias con HD.Saludos.
                     R.

tresjh

Muchas gracias Robinson. Veremos si algún miembro del foro que tenga amplios conocimientos nos da la respuesta correcta.
Gracias de todas formas por tu aclaración. Saludos.

Ulynho

Tresjh, Djwild tiene bastantes 'amplios conocimientos'...

Tal vez no te da la respuesta como la quieres, pero te ha respondido correctamente.

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

tresjh

Nunca he dudado de la respuesta de DJwild. Simplemente que todavía estoy un poco pez en vídeo HD y no sabía si había otra opción aconsejable para renderizar a la máxima calidad y poder reproducir después el archivo generado a través de un pendrive en cualquier televisor y ordenador.

Es que para eso tengo un problema y no sé si me podréis aconsejar: el archivo generado mediante el preset comentado no lo reconoce ni windows Xp ni el televisor.

Gracias por anticipado a todos y mis disculpas si ha parecido que dudaba de que me hubieran informado bien.

djwild

Ok, eso es lo que hay que saber primero, lo que soporta donde lo debes reproducir, y en este caso lo importante es el tv, porque en windows, con el VLC lo podrías reproducir sin problemas.

Para mayor compatibilidad, efectivamente va a ser mejor la plantilla de MPEG2 HD, es decir, la de Mainconcept MPEG2 que mencionas, lo que pasa es que tiene un pelin menos de calidad y el archivo resultante va a ser mayor. No se si esto te importa o no. La calidad menor tampoco es nada exagerado, detalles, que sobre todo para un neófito como lo es un cliente, ni lo va a saber ni se va a dar cuenta y se ve muy muy bien también.

Lo que tienes que tener en cuenta es el mayor tamaño del archivo, pero si que es más compatible con más dispositivos.

Saludetes.

tresjh

Estoy muy agradecido por tus respuestas DJWild y gracias a tí ya estoy un poco más orientado. Por lo tanto quiero darte las gracias por tu paciencia y por tú implicación en ayudarme. Muchas gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk