PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 00:11:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

751 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Novato con la Vegas

Iniciado por jcjmc, 06 de Diciembre de 2005, 19:37:28

Tema anterior - Siguiente tema

jcjmc

Harto ya del Pinnacle (tanto sus fallos de la versión 9, como de su inutil versión 10  :diablo:), he decidido cambiar a las Vegas, normalmente capturo de mi cámara digital en DV y posteriormente edito, mis pretensiones son muy normales, cortar, cambiar algún clip de posición, titulos en algunas escenas y renderizar en MPEG-2, para posteriormente pasarlo a DVD con DVD-LAB.
Echándole un primer vistazo a el programa, no sé como se manejan los clip, ni puedo verlos (estilo Pinnacle), solamente visualizo un tira larga con toda la película (estilo linea de tiempo). ¿Como se selecciona un trozo para borrarlo)?.
En definitiva, ¿donde puedo encontrar un manual de iniciación?
Gracias, de antemano.

joorge moron

hola jcjmc:

Te recomiendo mires en Manuales, y sobre todo revises los subforos. Vegas trabaja unicamente con timeline y si sigues usandolo te daras cuenta que es la mejor forma.
Revisa los subforos, tanto de vegas otras versiones y DVD Architect.

Para colocar un clip en el timeline debes crear un New Track o desde el explorador arrastrar el clip al Timeline. para cortar usa el cursor para situarte donde quieras realizar el corte y pulsa S, otra opcion es Doble-click en el clip, ajusta las marcas amarillas para definir donde empieza y donde acaba el clip y pulsa S.
Pulsando S solo Cortas, luego debes seleccionar lo que no quieras y eliminar

Saludos
Renovation x3

jcjmc

Gracias, revisaré todos los manuales y los subforos.
Solamente una pequeña duda, he cortado como prueba, una pequeña parte de un video desde el inicio hasta el sexto segundo, he pulsado S, he cortado esos primeros 6 segundos y bien, pero me crea un espacio en blanco de 6 segundo en el inicio, como quito ese espacio y consiguo que el sexto segundo de mi video se convierta en el inicio verdadero.

joorge moron

No entiendo muy bien pero, los clips puedes moverlos de Izquierda a derecha, si los unes estas creando la transicion, zona donde podras añadir las transiciones.
Por cierto no te olvides de bajarte los plugins gratuitos, mira en la seccion de plugins para vegas

Saludos
Renovation x3

novel

aprieta auto riple ,control+L, pulsa dos veces en el espacio vacio de los 6 segundos, se pondra azul, pulsa suprimir, ahora todo se movera a la izquierda y habras eliminado el vacio
Un saludo.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk