PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 04:50:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

538 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear DVD con VEGAS

Iniciado por msayyes, 12 de Enero de 2005, 04:31:21

Tema anterior - Siguiente tema

msayyes

¿Cual es el mejor procedimiento para crear un DVD?

Lo que yo hago es, una vez realizado el proyecto renderizo a PAL .avi, con lo cual, creo que no se pierde a penas calidad, y luego con DVDArchitect2 creo el menu, con intro, música... y luego el programa comprime lo que necesita para caber en un DVD.

Tambien he probado a renderizar a mpeg, con lo cual se me queda el archivo a unos 4,2 gigas + ó -, pero luego cuando hago el menu con DVDA me recomprime otra vez, pues con música, intro, etc... se me pasa de tamaño.

Agradecería si me podeis indicar la forma más rápida, mejor, o simplemente la que utilizais vosotros, pues la verdad es que no tengo muchos conocimientos en el tema.

Y ya que estamos...  :-[ , ¿la velocidad de grabación es recomendable ponerla a 1x, o le puedo poner la más rápida que permita mi grabadora?

Gracias y saludos.

HARDCESS

la velociidad de gravacion es a lo que mas de tu quemadora o tu bolsillo ya que entre mas rapidos los dvd para gravar sean son mas caros, ahora eso de hacer el dvd pues si ya lo tienes comprimido y estas por el 4.2 g no deveria de recomprimirte el arqui si es que tu no selecionas las opciones pero deve de recomendarte una cosa la capacidad real de un dvd es de 4.2 los otros 500 megas son para crear la fat del disco por eso te estas pasando de tamaño asi que baja tu birate para que el video mida unos 3.8 g y asi puedas meter la musica y el intro y lo demas que quieras asi si te cabra y no habra necesidad de recomprecion
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

Leoncio

Cita de: "HARDCESS"la velociidad de gravacion es a lo que mas de tu quemadora o tu bolsillo

Difiero con HARDCESS, me parece que no debes grabar a la velocidad máxima de tu grabadora, ya que podrías tener luego problemas con el DVD grabado. Yo siempre grabo a 2x y jamás he tenido esos problemas. Te invito a que hagas la prueba y si grabando a la máxima velocidad todo sale bien, entonces adelante.

HARDCESS

bueno yo siempre gravo a maxima velocidad con mi primer quemadora a 8x y ahora a 16x con una de doble capa y nunca me ha pasada nada de nada xq eso lo recomiendo almpliamente, pero solo es mi experiencia la que habla si los demas tiene problemas pues creo que no se aplican a todos los casos asi que lo mejor es hacer lo que te dice el compañero grava a maxiam vel y si todo sale bien eres un de los afortunados en poder gravar como dios manda si no pues mala suerte
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

msayyes

Pero cómo puedo variar el bitrate?.
Yo selecciono renderizar a PAL archivo .avi o mpeg.
No recuerdo que me deje variar el bitrate.

Debo entonces comprimir el proyecto antes de utilizar el DVDA?

PUBLICIDAD


Leoncio

Desde el propio Vegas puedes renderizar tu video a un mpg compatible con DVD Arhcitect, solo escoje la plantilla.

msayyes

Gracias por las respuestas,
¿Como puedo hacer un archivo de 1-2 megas a partir de un proyecto? Recuerdo que con Studio 8/9 se podía seleccionar esto, para hacer un archivo y poderlo enviar por correo.
¿Es alguno de los que aparece en la plantilla?

Leoncio

Prueba a renderizar tu video como wmv o como archivo de Real Media (rm).

¿en qué formato lo hacías con el  studio?

msayyes

He hecho una prueba, y no es lo que busco.
Con estudio lo hacía así, como vmv, y lo comprimía a un tamaño no superior a 2 megas.
La prueba que he hecho con VEGAS se me va a 5 megas, y eso que he puesto poquísimo tiempo.
Lo que busco es decirle al programa que me genere un archivo de 2 megas más o menos, y que comprima todo lo que necesita.

Gracias

Williamcito

hola chicos, ya elegi mpg2 para dvd y elegi DVD architec pero alli hay algunos cual de ellos o que significa por ejemplo DVD NTSC 24P architec  video stream , o DVD ntsc architec video stream, O DVD NTSC VIDEO STREAM
CUAL DEBO DE USAR YO USO NTSC POR QUE SOY DE ECUADOR ASI QUE LOS PAL NO ME INTERESAN A MENOS QUE MANDE UN VIDEO A EUROPA

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk