PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 17:06:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

597 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Creación de video con relacion de aspecto 2:35.1 en Sony Vegas

Iniciado por Cyborg-HD, 09 de Enero de 2011, 11:10:04

Tema anterior - Siguiente tema

Cyborg-HD

Hola que tal.

Quiero hacer un video con relacion de aspecto 2:351. pero tengo algunas preguntas.


¿Que numeros se deben instroducir en la configuración del proyecto para sacar un video con la relacion de aspecto de 2:35.1?
¿Como se calcula este dato? A simple vista digamos que seria 1920 x 828 lineas para lograr ese aspecto pero ¿como sacar el número preciso para que la relación de aspecto este correcta?

No se si me di a entender, si no diganme y explico mejor lo que pasa es que hoy ha sido un día muy cansado.

Gracias.  ;)

JUAN MANUEL PORTABELLA

#1
Este es el comentario sobre la relación de aspecto cinematográfico 2,35:1 que puse en una ocasión en Vimeo.
En este caso, la información es muy general y lo traté partiendo de archivos normales (SD), pero si lo lees detenidamente podrás fácilmente sacar tus propias conclusiones:

Si tenemos un vídeo en mpg (o en cualquier otro formato) con unas proporciones (por ejemplo) de 720x576 con Aspect Ratio de 16:9 y lo queremos subir a VIMEO para visionarlo con una Relación de Aspecto CinemaScope 2,35:1 y que a la vez nos lo muestre en HD*y sin "franjas negras horizontales", tendremos que proporcionar al Editor de Vídeo las correspondientes medidas para que Proyecto y Render coincidan.   Ejemplo para obtener de un vídeo PAL SD (720x576) uno HD* (que no pese demasiado) y que tenga una visualización de aspecto CinemaScope (2,35:1):   En las Propiedades del Proyecto ponemos las medidas HD*:1280x544 con la Relación de aspecto del Píxel en:1,0000 (cuadrado), esto es muy importante!.  Al cargar el archivo en el time-line tenemos que indicarle a nuestro editor (en mi caso SONY VEGAS Pro 10) que haga coincidir nuestro clip de vídeo con el aspecto de salida del Proyecto. Para ello utilizaremos la Herramienta "Pan&Crop", con el botón derecho sobre la  figura de la ventana que se nos abre aplicaremos el "Hacer coincidir con aspecto de salida" ( match Aspect Ratio) sobre todo el vídeo. Lo recortará a la medida que le hemos indicado.  Por último, Renderizaremos el Proyecto (por ejemplo con MainConcept AVC/AAC (*Mp4)) con los mismos parámetros que pusimos en el Proyecto de Sony Vegas. Ya lo podremos subir a Vimeo. El nuevo vídeo se verá "sin franjas negras" y con una proporción CinemaScope 2,35:1.  (*) Es evidente que al pasar un vídeo de un estándar SD a un HD la calidad del vídeo se ve afectada, al igual que el efecto visual conseguido también implica el "recorte" de una parte de los fotogramas de la imagen original.  Para otros tamaños de archivos podemos aplicar siempre la misma relación de proporcionalidad. Para ello, conviene dividir el tamaño de la "Anchura" de nuestro vídeo por 2,35 para saber cual va a ser la "Altura" que tendremos que proporcionar al Proyecto y a la Renderización. En función del medio en el que lo mostremos veremos unas "franjas negras horizontales" con los límites recortados.   Pero si lo que queremos es que no se vean esas "franjas negras" en los vídeos subidos a Vimeo y que a la vez mantengan una aceptable calidad, pondremos el Proyecto y el Render en la medida de: 1280x544 con la Relación de aspecto del Píxel en:1,0000 (cuadrado), como comentaba anteriormente, para así obtener un Aspecto CinemaScope 2,35:1 "sin las franjas negras horizontales".  Mi consejo es prever esa pérdida de imagen al rodar con la cámara cualquier escena que vaya a finalizar a ese formato.

Espero haber sido de ayuda.             ;)

Edito.- Ahora me doy cuenta que ya lo había publicado AQUÍ también.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Cyborg-HD

Gracias juanma_porta

De hecho la información que me haz proporcionado ya la había visto pero en ese entonces no me intereso tanto y no revise con detenimiento la información y esta vez que lo buscaba nomas no lo encontré.

Por fin me quedo todo claro muchas gracias.... a ponerlo en práctica.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk