PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Mayo de 2024, 02:30:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

492 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crea varios ficheros independientes al renderizar un sólo vídeo

Iniciado por Compasivo, 27 de Septiembre de 2005, 17:18:56

Tema anterior - Siguiente tema

hola antes que nada ,mil gracias por este foro es magnifico...de veras se aprende mucho!

tengo el vegas 6 y cuando renderizo el video final ,no me crea un solo video, si no mas bien varios clips de video ;lo que me causa un dolor de cabeza a la hora de llevarlo al dvd-arch pues los reconoce como diferentes videos en vez de uno solo.

mi pregunta: ¿ como hago en vegas 6 para que renderizar todo mi proyecto como un solo clip de video ?

por favor denme una mano ..esto me esta volviendo loco!
 ???

gracias




Editado por Maikel:
Modificado el título de la consulta[/color]

Compasivo

¿Qué tamaño tienen esos diversos archivos de video que te crea el Vegas 6 ?
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Startel

Karl,
La pregunta que te hace Compasivo, que es un experto en Vegas, va por el camino correcto para identificar tu problema.
Si los archivos creados son grandes, digamos alrededor de los 4 GB tu problema puede estar en el sistema operativo o el formato del disco duro.
Si usas un OS "viejo" que no permite particiones de disco  NTFS o tienes uno nuevo (XP por ej.) pero con partición FAT 32 no podrás crear nunca ficheros superiores a 4 GB.
Eso es una limitación del sistema operativo, no de Vegas.
Ahora, tu mencionas "llevarlo al dvd-Arch". aqui surge una otra pregunta. Estas renderizando AVI para que DVD Arch te lo renderice luego a MPEG-2? o directamente ya con la plantilla de DVD-PAL o NTSC? En este último caso veo poco probable que obtengas "varios" clips de 4 GB.

Asumiendo que estés renderizando a AVI primero. Si tienes tu disco en NTFS, el problema puede ser otro. Verifica estos dos puntos:
1) Options>preferences> Strictly conform to AVI2 specification > Debe estar desmarcado.
2) File>Render as>template (PAL o NTSC DV)>custom> video tab> create an OpenDML (avi version 2) video compatible file. Debe estar marcado.

Si los clips obtenidos son de tamaño más pequeño realmente me quedo corto y no se me ocure cual pueda ser tu problema.
Seguro Compasivo va a poder ayudarte.
Saludos

Startel

wachifley

Pues tu problema, es el systema de archivos. FAT32 no permite archivos superiores a 4 gigas

Para solucionarlo, puedes si solo tienes un disco duro, crearle una particion y formatear esta en NTFS, si tienes mas de un disco duro, pues mas sencillo aun, formatea el disco duro q no sea el del systema (siempre y cuando no tengas instalados programas en ese disco) a NTFS y solucionado

Saludos

P.D.: aprobecho para presentarme, aunque llevo un tiempop registrado nunca habia posteado nada, no doy a basto a leer la cantidad de cosas interesantes q hay

Startel

Karl,
Como segun dices no entiendes mucho de sistemas, mientras encuentras quien te haga el trabajo de formatear una partición NTFS (no es dificil, pero no te voy a  incitar a hacerlo no vaya a ser que borres algo imporante del disco duro) hay una solución para hacer tu DVD.
Yo no se mucho de DVD-Arch pero creo que alguien ha recomendado mejor renderizar en Vegas a MPEG-2 y utilizar este video para usarlo en DVD-Arch.
De esta manera, el video resultante es muy dificil que llegue a los 4 GB. (no creo que tengas una pelicula de varias horas para hacer el DVD).
Según conozco en DVD-Arch debes poner el video MPEG-2 sin audio y el audio aparte en un formato compatible (AC-3, Wav PCM,..) por tanto cuando vayas a renderizar en Vegas debes
seleccionar "Save as type" Main concept Mpeg-2. y el template " DVD Architect NTSC Video stream".

Luego renderizas el audio. Si no tienes el codec AC-3 puedes tener el audio en WAV.
Y llevas los dos streams (audio y video) a DVD Arch para hacer tu DVD

Saludos

Startel

PUBLICIDAD


maikel

#5
Hay algo que no me cuadra. Si KARL dice que 1 archivo de vídeo se fragmenta en ficheros de 4 Gb al renderizar, se ha de suponer que el archivo "fuente" supera con creces los 4Gb, por lo tanto es imposible que todo lo haga bajo FAT32.

Que yo sepa, la única explicación a esto es que disponga de un disco (o partición) con el sistema de archivos NTFS donde estaría ubicado, por ejemplo, un AVI de 30 Gb. Si renderizamos (comprimir a mpeg-2) este fichero y escojemos como destino un disco duro (o partición) con el sistema de archivos FAT32, entonces y debido a la limitación de este sistema, es cuando se produce la "rotura". En definitiva vengo a decir lo mismo que Startel.

Tampoco me cuadra la supuesta suma de todos los clips renderizados; si son de 4 Gb y tienes varios, supongamos 3, el resultado sería 12 Gb. Me parece excesivo un mpeg-2 de semejante tamaño suponiendo que haya escojido para renderizar una plantilla DVD. Todo esto sin contar que trabajes para quemar un DVD de doble capa, claro.
¿ Cuanto "pesa" el vídeo que mandastes renderizar y cómo has configurado las opciones de renderización para que te dé esos resultados  ?

¿ Podrías explicarnos algo más ?, mientras mas información dispongamos, más fácil será ayudarte  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Compasivo

Bueno, a mí no me parece tan extraño, pues he de suponer que o bien el archivo fuente no es uno solo, sino varios más pequeños que luego une durante la edición, o bien el archivo fuente posee algún tipo de compresión que lo hace más pequeño, y luego al renderizar a AVI sin compresión su tamaño aumenta considerablemente.

En cualquier caso, los consejos que han planteado los compañeros me parecen muy válidos y convenientes.

Saludos!
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

maikel

Cita de: "Compasivo"Bueno, a mí no me parece tan extraño, pues he de suponer que o bien el archivo fuente no es uno solo, sino varios más pequeños que luego une durante la edición, o bien el archivo fuente posee algún tipo de compresión que lo hace más pequeño, y luego al renderizar a AVI sin compresión su tamaño aumenta considerablemente.
Eso mismo pensé yo en un principio, pero me hizo cambiar de idea el hecho que diga que renderiza para DVD Architech, lo que hace suponer que sea a mpeg-2 en lugar de a avi  ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk