Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 23:04:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

338 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Convertir de AVI a MPEG

Iniciado por Thundercracker, 17 de Junio de 2004, 09:10:54

Tema anterior - Siguiente tema

Thundercracker

Saludos a todos.
Esoy unpoco atorado con el tema de los formatos y me gustaria saber cual es la mejor y mas rapida forma de convertir de AVI a MPEG

De antemano gracias por su ayuda.
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

Hola atorado ;)

Imagino, que cuando hablas de .avi, hablas de avi DV, (si no es asi, asegúrate de que Vegas lo puede importar, si no te deja, has de instalar el códec correspondiente). Tampoco especificas el tipo de mpeg de salida, pero vamos, el procedimiento desde vegas es muy sencillo.

Importa el avi desde el trimmer de Vegas al timeline, ( es el área inferior izquierda por defecto), lo seleccionas entero, y luego, abres el primer menú desplegable y seleccionas render as. En este paso es dónde indicas al programa el formato de salida.

Imagino que es a esto a lo que te refieres.

Un saludo!

Isengard

Si no quieres editar nada puedes usar el TMPGEnc para pasar avi a mpg.

Thundercracker

Lo que estoy haciendo actualmente es lo que me dice baziliO
importo a vegas el archivo y despues selecciono el formato de salida antes del render, pero el problema es que luego son peliculas completas las que quiero en otro formato y el render se tarda horas, (bueno realmente el problema es que no se usar bien las herramientas)
  Por eso me preguntaba si hay algun modo mas rapido, como por ejemplo para convertir un archivo WAV a Mp3 se trada solo unos segundos con el musicmatch o con el Nero
  Amigo Isengard,   :avergonzado: me podrias explicar que es el TMPEGnc no estoy seguro muy bien de como trabaja

De nuevo gracias y saludos

maikel

No tiene nada que ver la compresión de un archivo WAV a mp3 que la de un vídeo AVI a MPEG2. El método que propone bazili0 es el mas adecuado y rápido. Existen otros (con un frameserver) pero no creo que te gane en velocidad.
Todos los compresores se toman su tiempo al realizar el trabajo de compresión; la velocidad del proceso está en función del tamaño del archivo a comprimir, la cantidad de información añadida al proyecto (efectos, audio, etc) y la potencia de tu máquina. Aún así, creo que Mainconcep es más rápido que TMPGEnc. Aquí tienes su manual:
https://videoedicion.org/manuales/tmpgenc/tmpgenc.htm
Esto del vídeo digital no es coser y cantar, lamentablemente todo requiere tiempo, incluso en la captura.  ;)

Aspectos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de un equipo y consecuentemente aumentar su velocidad:
- Discos duros desfragmentados
- Disponer de dos discos duros independientes
- Aumentar la memora RAM
- Y hacerle un overclocking a la CPU (cosa no muy recomendable), o sea, forzarla a trabajar a mayor frecuencia con el consiguiente riesgo de petarla.

Mira tambien este manual:
https://videoedicion.org/manuales/varios/copia_seguridad/copia_seguridad.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Thundercracker

Ok ya entiendo. solamente tenia la duda de si se puede hacer esto mas rapido, pero tienes razon y voy a tomar en cuenta lo que me dices para mi Pc y hacer que se tarde menos, una vez mas gracias por su ayuda

Saludos

publibichitos

Alguien me puede indicar cómo paso o convierto de VEGAS a AVI?
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

Leoncio

¿A qué te refieres con VEGAS a AVI? ¿Es un proyecto de VEGAS (.veg) que quieres renderizar a avi?

Papadopulos

Cita de: "maikel"Mainconcep es más rápido que TMPGEnc. Aquí tienes su manual:
https://videoedicion.org/manuales/tmpgenc/tmpgenc.htm

Ese manual para el TMPGEnc, cierto?

El manual para Mainconcept... ¿donde lo encuentro?

Saludos

Marte

publibichitos: solamente renderiza el proyecto .veg y en render as le cambias a video for windows, y si quieres hacer compresion con otro codec, le das custon y ahi escoges que codec  para video y que codec para audio y otras opciones, pero ten en cuenta que pueden o no ser compatibles con la mayoria de reproductores caseros

El spam de este foro está controlado por CleanTalk