PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:11:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

683 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo procesar/renderizar efectos en un evento de video sin perder calidad?

Iniciado por OscarLee, 03 de Junio de 2018, 16:14:29

Tema anterior - Siguiente tema

OscarLee

Hola amigos. Es mi primer tema en el foro. Mi pregunta es:


¿Cómo puedo procesar/renderizar efectos en un evento de video y luego seguir editando el resultado sin que exista una perdida de calidad de por medio? Quiero procesar todos los efectos en mi evento de video y luego seguir editando el resultado en mi linea de tiempo del proyecto. Sé que existe la opción "renderizar a pista nueva", pero no sé qué formato deba de elegir para que no exista una perdida de calidad. También sé que existe algo lamado "renderizado inteligente", pero tengo entendido que sólo renderiza sin comprimir aquellos eventos o medios que no hayan sido editados. Si no es renderizando ¿Cómo puedo lograr mi objetivo? ¿Anidamiento de proyectos? Saludos y gracias de antemano.

XarquS

Hola y bienvenido.

Por aclarar:

El renderizado inteligente no está relacionado con las técnicas de preview en la línea de tiempos, eso es para el render final.
Para el preview de la línea de tiempos, las técnicas de mejora son:

1º-Ajustes de la calidad del preview:

-Buena.
-Mejor
-Previsualización
-Borrador.

Cada una de estas a su vez disponen de cuatro parámetros de ajuste.

2º- Ajustes en la línea de tiempos:

-Renderizado a nueva pista.
Entre otros muchos, en este caso se suele usar para simplificar proyectos con muchas pistas y de este modo reunir en una pista varias de éstas que tengan los efectos o su montaje y edición consolidados y terminados. Se eliminarán luego las pistas que ya no son necesarias. En este caso se usa un códec intermediario "lossless" o de escasa pérdida que permita poca merma de calidad luego cuando se haga el render final al formato de salida. Estos codecs pueden ser externos como Huffyuv, Lagarith, Canopus HQX, ProRes, DNxHD, etc... o internos como Sony YUV Codec.

-Prerender selectivo de video. La diferencia con el anterior es que este render se hace al formato de salida final; Vegas simplemente copiará esta parte directamente sin recomprimir si no se ha editado.

-Render a RAM. Esta es una técnica temporal y necesita que se haga una selección de entrada y salida que se quiere ver, generalmente alguna transición o efecto y Vegas hará un render a la memoria RAM que permitirá ver el efecto o transición en tiempo real.

Pero si explicaras mejor porqué necesitas hacer esto igual se te podría asesorar mejor.

X.





Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

OscarLee

Hola. Gracias por responder. El punto que mencionas y me interesa seriamente es el de "Renderizado a pista nueva". Quisiera aprender a utilizar estos codecs "lossless" intermediarios. El formato de video con el que estoy trabajando es MPEG-4 (Quick Time). Al dar click en "renderizar a pista nueva" las plantillas de renderización que coinciden con la configuración de mi proyecto son las que dejo adjuntas en la imagen:







¿Alguno de esos formatos es lossless, o deberé descargar un codec de los que mencionas? A decir verdad no conozco ni siquiera la diferencia entre codec y formato, y mucho menos conozco lo que es un codec "intermediario". Pero sí, podría decirse que en resumidas cuentas mi pregunta es: ¿Cómo renderizar a pista nueva sin perder calidad?

XarquS

De los que pones en la captura el adecuado es el ProRes; los demás son distintos sabores de formatos comprimidos. El ProRes es también interno aparte del Sony YUV códec.

Lo mejor es no usar intermediarios salvo que sean netamente necesario, es decir, renderizar desde la línea de tiempos.

Se llama intermediario a un archivo auxiliar que usamos en la línea de tiempos por distintas razones ya expuestas y que participa en el render final. Otro tipo de archivo auxiliar es el proxy; su misión salvadora es ayudar en la fluidez del preview pero no interviene en el render final.

Insisto en que expliques lo que quieres hacer porque igual te podemos señalar otro camino. Por favor, para otras consultas relacionadas debes crear temas aparte y no mezclarlos en éste.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk