PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 11:33:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

596 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejos para realizar video de una boda.

Iniciado por xavifm, 21 de Abril de 2006, 09:15:50

Tema anterior - Siguiente tema

xavifm

Hola, he estado leyendo bastante sobre el vegas , y he comenzado a hacer cosillas con el....

pero llegado a este punto me gustaria me aconsejarais los que sabeis de esto, como hacer un video para una boda, estructura a seguir, si hay que dividirlo en varios clips, efectos.....

otra pregunta que tengo, si tengo previsto que el video dure 40  45 minutos, como se hace,? todo en un mismo clip , o se van haicendo trozos , se exportan y se cargan de nuevo al timeline?? Para que vaya mas ligero y no se tenga que renderizar todo elvideo de una vez?

SALUDOS
Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

xavifm

UPSS ...  :confundido: Yo mismo acabo de encontrar algunos hilos donde se hablan de temas de bodas....
Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

bloodybert

Hombre, renderizar 40 o 45 minutos de video no creo que sea ningún problema. Yo estoy con un video de unas 2 horas y he tenido que hacerlo en dos proyectos de una hora. Tengo unas 6 pistas entre audio, video y texto y la razón para dividirlo ha sido que mi pc ya iba muy lento, pero renderizando no se me quejaba, así que depende de tu equipo.

No se qué dirán los expertos del foro, pero creo que es mejor tratar de hacerlo en un solo proyecto, por si aplicas efectos o cualquier otra cosa a una pista entera o configuras algo, vaya que luego se te olvide hacer lo mismo en el otro proyecto.

Saludos

hablando de tus dudas, que de bodas hay mucho por ahi..
yo te recomendaria renderizar todo de una vez, en mi caso, edito las bodas por partes, pero uno los proyectos .veg en una misma linea de tiempo. de esa manera todo es renderizado una sola vez, y por la noche, para que te des una idea, he renderizado hasta 6 horas continuas de timeline (con batchrender),,, sin problema.

nunca me ha dejado colgado en una renderizada Vegas.. asi que yo confio en el.

ahora recuerdo, una vez, pero porque mi disco duro se quedo sin espacio...

xavifm

#4
Ok, me apunto estas ayudas....

tambien se pueden cargar archivos veg. directamente arrastrandolos al timeline? en caso de separar en 2 proyectos, en que formato hay que renderizar?
Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

PUBLICIDAD


Startel

El formato de renderizar depende de lo que vayas a entregar.
Si es un DVD tienes que renderizar en MPEG2. Si el DVD lo vas a hacer con DVD Arch, lo recomendado es rendereizar por separado un video stream (pal o NTSC segun tu zona) y el sonido en AC3. Debes nombrar los dos archivos con el mismo nombre.
Si vas a entregar un VHS, renderiza en avi DV y pasa luego para el VHS.
Otras opciones serían menos probables como que alguien te pida la boda en un VCD o SVCD.

Saludos

Startel

xavifm

es DVD PAL  , para renderizar solo el audio hay que hacer mute a las pistas de video? o solo con decirle renderizar audio AC3 es suficiente?
Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

solo con decirle es suficiente. Ignorara el video si le dices que lo ignore (lo mismo con el audio, si es este el que quieres ignorar).

lo comprobaras en el tiempo de renderizado.

Si se puede cargar archivos .veg directamente al timeline.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk