PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 22:31:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

417 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


configuracion para captura añalogica

Iniciado por migines, 19 de Septiembre de 2005, 17:23:23

Tema anterior - Siguiente tema

migines

Hola a todos, he estado viendo manuales y todas las configuraciones son para pal dv, ¿sabeis si hay alguna configuracion especifica de vegas para capturar y editar video analogico?gracias

salu2

Platon_IV

Si mal no recuerdo en la pestaña de preferencias dentro de Captura tienes que desactivar la opción "Enable DV device control".


Saludos,
PIV-3.0 512MB - 120GB HD - Pioneer A06
Sony PC-115E

migines

vale, en propiedades del proyecto tenemos un apartado que se llama" interlaced method" y tiene tres opciones: none, blend fields y interpolated fields. Alguien sabe que diferencia hay entre estas dos ultimas?gracias

salu2

Startel

Migines,
La imagen de video esta compuesta por cuadros y campos. En NTSC 30 cuadros por segundo en Pal 25. Cada cuadro está formado por 2 campos "entrelazados".
(una explicación sencilla en castellano de porqué es así la puedes encontrar en:
 http://www.cybercollege.com/span/tvp008.htm     )

En Vegas cuando aplicas efectos al video (fx o transiciones) el software tiene que renderizar estos efectos. Las opciones que tienes para el "desentrelazado" determinan como Vegas lo manipula.
-None: NO realiza desentrelazado de los campos
-Blends Fields: Mezcla el contenido de los dos campos.
-Interpolate fields: Utiliza un solo campo de cada cuadro.

Se recomienda seleccionar blend para videos con mucho detalle y poco movimiento e Interpolate para videos con poco detalle y mucho movimiento.
No puedo explicar más porque no soy ingeniero en el tema. Como tú, soy simplemente un aficionado a la videoedición
Yo personalmente lo tengo siempre en Blend que viene por defecto y es lo más aplicable al tipo de videos que trabajo.
Saludos
Startel

migines

¿ y aparte de usar esto, a la hora de renderizar con el mainconcept, usas tambien top field first o bottom field first?

salu2

PUBLICIDAD


Pity

Migines eso que mencionás es el órden de lectura de los campos entrelazados, dependiendo del orden en que se haya hecho la captura, la analógica depende del orden en que lee la placa (por ej. yo tengo una Miro DC 30 y captura leyendo primero el upper/top) la norma en captrura digital es lower/bottom, eso depende de la captura. Espero te sirva.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk