Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 19:15:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

262 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Comprimo con Architect o con Vegas?

Iniciado por gusti, 21 de Mayo de 2008, 17:40:15

Tema anterior - Siguiente tema

gusti

Estimados foristas!!
He leido bastante de ustedes y gracias a ello puedo hacer mis ediciones bastante bien para mi gusto
El tema que no entiendo bien es lo siguiente:
Edite una pelicula con el vegas 8 con fotos, peliculas que son mpg 2 musica, etc. tenfo una gran pelicula que dura 50 minutos. que tendria que renderizarlo para hacer la autoria en DVD con el architect 4.5.
Lo que no entiendo
en el Vegas para pasarlo al architect lo renderizo en Mpeg 2 Calidad DVD ó en avi para que despues el architect lo renderice en Mpeg 2.

Espero sus respuestas
Gracias

Doris

Hola gusti!!!!!!!

El video de 50 minutos tendrà la màxima calidad posible ya que no pasa de la hora.

Trabajo con los mismos software que vos. Renderizo con vegas en PAL DV (o NTSC DV sea el caso) y luego en Architect dejo que comprima solo.

Pero una vez, al tener diferentes archivos y ademàs, dos horas de video apra un solo DVD comprimì en MPEG2 y configurando el render especialemtne apra la ocasiòn (bitate usando calculadora, two-pass, etc) me demorò un montòn pero en architect lo hizo ràpidamente. Pero me sobrò espacio ya que podrìa haber puesto mayor bitrate.

De todas maneras, en architect hay una opciòn de FITDVD y te lo ajusta cuando te pasas de los 60 minutos  de video.

Yo creo que podrìas renderizar y probar sòlo un trocito como pràctica a ver si te gusta.

Saludos y estaremos por aquì!

Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

landidiego

Para hacer esa combunacion, usando el mismo soft, la forma que lo realizo es la siguiente.

Renderizo con vegas a mpge 2, plantilla  de video NTSC DVD Archietec o Pal DVD Archietec. Esta plantilla por defecto solo renderiza el video.
Luego renderizo el audio a AC3, con el mismo nombre que le di al video.
Cargo el video en el DVD Archietec y automáticamente te carga el audio y listo.

Diego

PD, también puedes hacer que te incluyya el audio y no renderizar este por separado.

nij

Modificado el asunto.
El original no significaba nada.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

gusti

Gracias modelador eso es lo que buscaba decir!!!
Si comprimo en architect a mpeg 2 calidad dvd, en vegas lo renderizo en avi ó en mpeg 2 calidad dvd

Ahora si en vegas renderizo en Mpeg2 calidad dvd, al volver a renderizar a mpeg 2 en architect, pierdo calidad?

Espero respuestas y desde ya muchas gracias

landidiego

apolosal

Yo tenia el mismo problema que vos.. no sabia que era mejor... si comprimir con vega o con architect un video .mov en hd de 3 min para que pierda la menos calidad...
La unica diferencia que note es que con architect El dvd tenia mucho mas contraste en la imagen que comprimido con vegas..Nunca supe por que? al final lo comprimi con vegas.. pero creo que estoy arrepentido.
https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 33#p244933

El spam de este foro está controlado por CleanTalk