Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:00:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

compresion. convertir MP4 a MPEG2

Iniciado por Startel, 04 de Septiembre de 2007, 19:47:21

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

tengo unos tutoriales en videos MP4 (h.264) resolucion 320 x 240. Quiero unirlos y hacer un DVD.
Normalmente se dice o razona que aumentar el bitrate de lo ya comprimido no va a aumentar la calidad. Estoy de acuerdo, en resoluciones iguales, pero tengo una duda sobre que bitrate sería el mas apropiado para un MPEG2 partiendo del MP4 320 x 240.
El MPEG2 DVD tiene 4,5 veces más pixeles de resolucion que el mp4 pero no estoy claro como se asocian los pixeles de resolucion con el bitrate. Logico que mas pi
resolucion exija mas bitrate pero no se si sea proporcional (no cuento los tipos de compresin diferentes, que logicamente incorporan otro factor).

haciendo pruebas un MPEG DVD a 8000000 me produce un archivo 12 veces mas grande que el original mp4. La gran diferencia se la atribuyo a los altos niveles de compresion que tiene el h.264. Calidad es comparable, mi duda es si no estaré metiendo un bitrate superior a lo necesitado.

saludos

Startel

Aritz

A un video con X calidad, no se le puede dar más calidad, con un bitrate mayor logras un archivo más grande pero no con más calidad. Puedes ponerle un bitrate variable, y el programa lo irá ajustando.

Suerte.

Startel

Es claro que no voy a aumentar la calidad. Lo que trato es de disminuir la perdida al minimo posible.
Al aumentar la resolucion para hacerla compatible con DVD, estoy obligado a aumentar el bitrate. Sería imposible mantener el bitrate que utiliza un mp4 320 x 240 codificado con h.264 (cuyos algoritmos de comprsion son mas eficientes que los del mpeg2) en un MPEG2 DVD 720 x 480. De hecho es posible que el bitrate que utiliza ese video sea incompatible con la norma DVD.
No puedo mejorar la calidad, pero necesito llenar un espacio mas grande y eso utiliza por supuesto mas bits.
La pregunta es cual es el punto de equilibrio o compromiso donde un bitrate X en MPEG2 logra convertir un MP4 sin mucha perdida de calidad.
como dije hice unas pruebas a 8000000 y la calidad me satisface. Pero habría que ver si a 4000000, por ejemplo se logra lo mismo.
startel

Aritz

Pues lo mejor será que experimentes y comentes los resultados al 4000.

ADAM3

Saludos Startel
Fijate que al igual que tu, tengo unos videos de una graduacion las cuales estan en formato mp-4 y tengo el sueño de unir esos videos en uno, aplicandole efectos en vegas y obtener el resultado en un mpeg-2 para crear un dvd en dvdarchitec.
pero mi problema es que hasta este momento no eh podido hacer que el vegas me acepte los video en formato mp-4.
eh investigado en el foro, eh hecho casi todo, y aun no eh logrado nada, si tu pudistes trabajar tus videos, podrias explicarme como configurastes o que codec, usastes para que los video en mp-4 sean aceptados, y logicamente editados en vegas.

Gracias y saludos
A.D.A.M.3
Aficionado De Anime y Manga

Startel

ADAM3
en este sitio hay muchos foreros con fuertes conocimientos en temas de codecs y talvez te den una explicacion mejor.
Tienes instalada una version actualizada de quicktime? QT instala un codec MP4.

saludos

Startel

ADAM3

Tengo instalada la ultima version del quicktime, y aun no me soluciona mi problema con el vegas. de todas formas gracias vere como lo soluciono.
Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk