PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:38:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

551 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como ver la venta del preview en la tv con una nvidia

Iniciado por HARDCESS, 18 de Noviembre de 2004, 03:18:57

Tema anterior - Siguiente tema

HARDCESS

eso alguien sabe como, porque ya lo prove con el soft de ulead y creo que en el studio tambien se puede pero aca nomas no le allo y no creo que no sea capas de no hacerlo, o sera que el vegas no usa la aceleracion por hardware de la tarjeta de video para poder hacer la sobreposicion de pantalla alguien sabe algo de esto.
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

KarlSaw

#1
Si no te he entendido mal(siempre en tu línea), te voy a citar un post de PDB que expuso en su día sobre este tema:

Hola a todos!
Dependiendo del hardware (tarjeta, cámara, convertidor..) hay dos formas de "previsualizar" por una TV.

1) Ampliando el escritorio sobre dos monitores (sólo que en este caso se utliza una TV en lugar de un segundo monitor digital). Se necesita una tarjeta de video con dos salidas (una para el monitor del ordenador y otra para una TV). Conectas la TV a la salida de TV de la tarjeta de video y configuras windows para trabajar con dos monitores. Una vez en Vegas, puedes arrastrar la parte del interface a la TV (en este caso la pantalla de previsualización y ya está...

2) A través de la función de previsualización en monitor externo. Para esto, se necesita un convertidor externo análogico/digital ya que esta función sólo funciona por firewire. El convertidor puede ser un hardware externo tipo dazzle dv bridge (el que yo uso y es una patata....mejor una como la advc100) o la cámara de video si ésta tiene función de dv-in y passthrough. Se conecta el ordenador a la cámara por firewire, habilitar (si hace falta) el dv-in en la cámara y ponedla en modo pass-through, y luego conectáis la cámara a la TV por la salida analógica de la camara a la entrada de video de la TV (s-video, euroconector etc..) Para verlo en la tele, le dáis al icono de previsualización externa que está justo encima de la pantalla de previsualización en el Vegas (icono de monitor). La previsualización pasará de la pantalla del ordenador a la TV (la del Vegas se queda en negro con un mensaje algo así como "preview on external monitor" - lo digo de memoria que no tengo el Vegas delante.)

Los dos metodos son válidos, aunque el más correcto es el segundo, ya que la la previsualización es a pantalla completa pero sin tanta pérdida de resolución en el playback: es mucho más fácil ver los ajustes que se hacen de color, brillo etc..así.

en fin, espero que haya sido de ayuda.

Un saludo,

P.
Intel Core i5 - 8 Gb.- 1 x HD (500 Gb. SSD)
Vegas Pro 15
Gopro Hero 5
Sony PC105e durmiendo

HARDCESS

bueno, antes que nada muchas gracias, y ahora te comento creo que por ahi avia visto algo de este post, pero entonces por lo que dice creo que el vegas no utilisa la sobreposicion de hardware de las tarjetas de video, porque en ulead media studio o el studio de pinnacle si lo usan y puedes lo que ves en la ventana de prewie al mismo tiempo en la tv sin perdida alguna de calidad, mas que la perdida normal cuando se ven los efectos y demas entonces creo que desde el vegas esto no vale.

pero gracias xq si se resolvio la duda byte
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

KarlSaw

En su día lo hice (también tengo una nVidia) como segundo monitor y arrastrando el preview al televisor, pero no logré hacerlo a pantalla completa.

La verdad que no insistí más ya que ahora no dispongo de espacio para poner la TV.

Si lo consigues nos lo cuentas.

Saludos
Intel Core i5 - 8 Gb.- 1 x HD (500 Gb. SSD)
Vegas Pro 15
Gopro Hero 5
Sony PC105e durmiendo

HARDCESS

no pues no creo intentarlo mas yo tengo monitores multiples por hardware, y aparte la posibilidad con la nividia de mandar la señal a la tv. pero de nada me sirve si no es a pantalla completa y con el aspecto emulado de como se  verial realemente en una tv mi producto final mas que nada por lo de las medidas de seguridad para que no te salga algun titulo entrecortado o cosas asi, que donde realmente tiene el valor, la psobilidad de mandar la señal a la tv y creo que vegas ha tenido el primer pero para mis objetivos pero bueno le sigue ganando a los demas jejeje
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

PUBLICIDAD


KarlSaw

Sí realmente te interesa las medidas de seguridad, en el mismo preview tienes la opción de meter líneas "virtuales", y así no salirte de la pantalla si insertas texto o también para el mismo video (para encuadrar bien las imagenes). Esta opción también la tienes en el Architect.

Realmente yo usaba el TV para ver los colores del video, como sabes un monitor tiene muchos más colores que no un televisor convencional.

Area de seguridad:

Intel Core i5 - 8 Gb.- 1 x HD (500 Gb. SSD)
Vegas Pro 15
Gopro Hero 5
Sony PC105e durmiendo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk