PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 00:00:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

440 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como utilizar los videos con canal alfa en Sony Vegas

Iniciado por tecont, 09 de Diciembre de 2011, 09:07:43

Tema anterior - Siguiente tema

tecont

Bueno días.
He realizsdo un video con Cinema 4D, en el que tengo 2 archivos, el video y otro con el canal alfa.
¿Como se hace en Sony Vegas para usar ese video de canal alfa, para hacer transparente la parte del alfa, y que se vea lo de abajo?


Gracias a todos.

XarquS

Pon el video con canal alfa en la pista superior y el normal en la inferior. Sobre el video con canal alfa haz clic derecho y en "Propiedades" ve a la pestaña de "Media" y ya verás el desplegable del canal alfa. Selecciona "Straight (unmatted" o en todo caso el que mejor se vea.

X.






Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tecont

Vamos a ver.
Tengo un video con una imagen moviendose y el fondo en negro.
Tengo otro igual, pero la imagen es en blanco, y el fondo negro.
Pongo en la pista de mas arriba el de blanco y negro, y le pongo en la pestaña que me Media lo del canal alfa.
Pongo en la segunda pista empezando por arriba el video de color, y debajo otra pista con el que quiero que sea el fondo.
No me hace nada.
Yo quiero usar el video de blanco y negro como si fuera una mascara, como por ejemplo hace Photoshop.


Gracias.

tecont

NAda.... que no lo consigo.
La única forma que he encontrado es hacer 3 pistas de video.
La 1 (la superior), tiene el video con la mascara (Blancos y negros puros).
La 2 (La del medio) tiene el mismo video, pero con todos sus colores
La 3 (La inferior), tiene el video que quiero ver como fondo.
La pista 2 la he hecho child de la 1, y a la uno le he aplicado el chroma keyer con el negro como mascara, y asi si funciona, pero creo que no es la forma mas ortodoxa de hacerlo.
¿Conoceis alguna forma de hacerlo son Chroma keyer?




L. Urrutia

Teniendo como base lo que comentas:
CitarLa 1 (la superior), tiene el video con la mascara (Blancos y negros puros).
La 2 (La del medio) tiene el mismo video, pero con todos sus colores
La 3 (La inferior), tiene el video que quiero ver como fondo.
Elimina la pista 1
Te quedara la pista con todos los colores y la de fondo
A la pista de todos los colores aplica lo que te comenta
XarquS
CitarSobre el video con canal alfa haz clic derecho y en "Propiedades" ve a la pestaña de "Media" y ya verás el desplegable del canal alfa. Selecciona "Straight (unmatted" o en todo caso el que mejor se vea.
El de blanco con negros puros no la tomes en cuenta.
Prueba y nos cuentas, si no te resulta te dejare una segunda opción.
Saludos





Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD


tecont

Nada, que no funciona....


¿Me puedes dar esa segunda opción?


Gracias

XarquS

Creo que puede haber una pequeña incongruencia. Tecont, ¿tiene el video realmente una capa alfa? Si es así, Vegas la reconocerá mediante el procedimiento que describí, y si no la tiene no. Creo que lo que necesitas es una máscara alfa, que es otra cosa. Ya nos contarás.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tecont

Yo creo que va a ser eso.
Yo rendericé el video en Cinema 4D con canal alfa y me hizo 2 videos, uno el normal, y otro con el video como las máscaras de fotoshop.


¿Como se hace una máscara alfa?


P.D.: Muchas gracias.

L. Urrutia

Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

tecont


zelga400

Gracias a todos, a mi también me sirvió la explicación
SALUDOS !

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk