Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:06:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

381 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Como se hace este efecto?

Iniciado por Danyeh, 13 de Agosto de 2008, 21:36:46

Tema anterior - Siguiente tema

Danyeh

Bueno, me gustaria saber como se hace el efecto que empieza a producirse a partir del minuto 0:20, el efecto sigue prolongandose en los demas personajes, es como si la imagen se duplicara, no se si me explico bien

http://es.youtube.com/watch?v=bIS3yHdZFco

Muchas gracias adelantadas!

landidiego

Mira, por lo que pude ver, me da la sensación que lo que hace es un zoom (con pan/corp) y aplica un efecto light rays.

Topillo

Pues yo veo que copia el vídeo en una pista superior. Le baja la opacidad. Y le añade unos FX para "siluetear" el vídeo. Podrías intentar a ver si resulta, por ejemplo, aclarar la imagen con glow, o con HSL Adjust, y después hacer un chroma key sobre el color blanco para hacerlo transparente.

Una vez tengas el vídeo superior modificado con esos efectos, a continuación sólo te queda hacer zoom mediante pan/crop y hacerlo desaparecer a los 0,5 segundos más o menos. Utiliza una transición fade out.

evitigre

Hola que tal?
Dejame decirte como se hace ese efecto, es sencillito y lo haces en 6 pasos:

1. Subes tu video
2. Duplicas el clip: Apretas Ctrl mientras arrastras tu video a una pista nueva.
3. A la pista superior apretas Event FX y añades Sony channel blend y Sony bump map.
    Por tanto tenemos una pista superior con 2 effectos y una inferior sin effectos.
4. En el efecto de bump map escojes SPOTLIGHT y juegas con los valores que te agraden.
    NOTA: Las zonas oscuras seran invisibles en un futuro. Ya veras a que me refiero mas adelante. Pero aclara las partes que quieras que se vean y deja el resto de color negro.
5. En el channel blend haz que los valores ALFA de la izquierda vayan hacia arriba, y los de la derecha hacia abajo.
    NOTA: Esto significa mientras los colores y/o luces debiles se aclaren, los colores y/o luces fuertes se quedan.
6. Ahora tienes el track superior cortado. Lo unico que debes hacer es zoom y alinear.

Listo! ya tienes tu efecto, y ya me comprendiste la parte de que ciertas partes se vuelven invisibles.
Ojala que esto satisfaga tus dudas, si uqieres te dejo un veg en la noche.
Saludos

Sakura Haruno

Nota: quito la cita del mensaje inmediatamente anterior ya que estaba en su totalidad. Las citas se utilizan sólo para frases u oraciones cuando son relevantes. Saludos!

Hola avitigre..
seguí tus pasos xD..pero no me sale el efecto..la imagen se pone de un color feo,y no como en el efecto :llorar:  :llorar:
en Channel blend..me salen 5 casillas de alfa..q hago con el de la mitad?
gracias
runnin' through the monsoon ♪

evitigre

Sakura,
Mira cuando llegue a casa te mando un veg. pero los canales alfa del medio dejalos tal cual como estan, solo usa dos de los extremos. A que te refieres con color feo? podrias poner una foto o darme una descripcion mas detallada porfavor?

Sakura Haruno

Nota: idem mensaje anteriormente modificado. Quito la cita. Saludos!

gracias por responder evitigre ^u^ ..bueno,no se si el color feo era por el alfa del medio..aunque no es tanto el color.. más estoy haciendo los pasos..pero no me sale el efecto como el del video.. mira las imagenes por favor :neutro:

en Bump map puse estos valores..
http://pegaimagenes.com/out.php/i19049_bumpmap.png
gracias por tu tiempo^^

evitigre

Sakura,
disculpa si no tengo mi vegas aca, pero al llegar te mando algo. Por lo pronto te digo que de lo poco que vi en las fotos tuyas, note algo. Segui un poc mas a fondo la nota que deje en Bump map, lo que quiero decirte es oscurece mucho mas el entorno de tu anime, y que quede el circulo mucho mas claro en la cara de tu anime, osea hazlo mas chico. La luz que este solo en la cabeza y el resto todo negro.
Otra cosa sube la barra del controlador, veras lo tienes entre ambiente y enfoque, asi que te aconsejo lo subas hasta que este cerca de tipo de luz e intensidad.
En el channel blend, de lo que yo me acuerde en mi vegas el canal alfa son los inferiores, solo con los 2 alfa de los extremos inferiores.

Y cuando uses el pan/crop no olvides usar el zoom para que salga la silueta del anime tuyo, y usa tus keyframes para darle el movimiento que desees en tu zoom.
Si hay alguna otra duda, dime y ojala pueda ayudarte.

Sakura Haruno

Cita de: "evitigre"En el channel blend, de lo que yo me acuerde en mi vegas el canal alfa son los inferiores, solo con los 2 alfa de los extremos inferiores.
no entendí  me podrías explicar mejor,por favor?

CitarY cuando uses el pan/crop no olvides usar el zoom para que salga la silueta del anime tuyo

no entiendo si uso el zoom como saldrá la silueta del anime?..
disculpa,soy novatilla con este programa..

~tengo otra duda,ojala me puedas ayudar..
Doris me estuvo ayudando aunque ella creo q no sabe como hacerlo en vegas-
en este video..

http://es.youtube.com/watch?v=DQB6MFgkgjE
se ve la sombra o silueta de alguien en un color..
en el 0:14 y 0:35 aparecen^^
lo he visto en varios videos..y se que lo hacen con el Vegas..pero no doy en como poder hacerlo..
Muchisimas gracias por tu tiempo ^u^

evitigre

Sakura,
el efecto deberia ser asi. No puse ningun tipo de keyframe tan solo para que veas como es el efecto. Tu ya teniendo esto puedes ponerle el tiempo que desees al efecto.

http://www.youtube.com/watch?v=0VKggb_Ctt0

por si quieres ver todos los valores te dejo el veg. no te olvides alterarlos a tu gusto.

El otro tema de la silueta de colores, deja que intente hacer uno y te lo pongo, pero abre otro tema con el titulo: como hacer silueta de colores? para que la gene pueda ubicarlo de una forma facil en un futuro.
Ojala te sirvio lo que te di.
Un abrazo
E

Sakura Haruno

CitarEl otro tema de la silueta de colores, deja que intente hacer uno y te lo pongo, pero abre otro tema con el titulo: como hacer silueta de colores? para que la gene pueda ubicarlo de una forma facil en un futuro.
de hecho ya pregunté..pero aun no encuentro respuesta.. no se si habré preguntado mal ..pero estoy segura q el efecto es con vegas..porq lo he visto en varios videos que fueron hechos con vegas,pero no doy en como hacer ese efecto con las sombras^^volveré a preguntar asi con el titulo q me diste.

CitarOjala te sirvio lo que te di.
me sirvió muchisimo..me gustó mucho ese efecto.^^ mil gracias ^u^

sasori-dd

o_O ese efecto lo queria yo tambien tengo mis dudas preguntare y el q sakura pregunta el de los colores tambien lo quiero aprender jeje

El spam de este foro está controlado por CleanTalk