PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 00:02:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

733 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Como se hace?

Iniciado por tdk, 19 de Octubre de 2006, 15:12:06

Tema anterior - Siguiente tema

tdk

Tengo capturado un video de las vacaciones del verano pasado y quiero que el sonido, se oiga en 5.1 o surrond, creo que  se llama asi, lo quiero hacer con Vegas.
¿ Como se hace?
Decizme paso a paso a seguir, ya que soy novata.Gracias.

abenito

tdk,
yo tampoco tengo mucha idea y también soy novatillo, pero por lo que he podido leer, lo primero que tienes que hacer es ir a File -> Properties seleccionar la pestaña Audio y cambiar el "Master Bus mode" de Stereo a 5.1 Surround, en los tracks de audio aperecerán la simulación de los altavoces y un control para los Keyframes donde podrás insertar puntos e ir jugando con el sonido de los respectivos altavoces.
Bueno, esta es mi humilde aportación, si sirve de algo me felicito, si no es así lo siento... no obstante, me interesa este asunto, así es que si alguien puede aportar algo más que por favor lo haga.

Saludos,
abenito.

tdk

Lo probare , gracias por contestar.

Topillo

Si el audio nos viene en 2 canales (stereo) o 1 canal (mono), ¿cómo lo convertimos en 5.1? no es imposible? acaso una .... "simulación"?

Rinir

Tdk, yo edito siempre en 5.1 y primero haces lo que te dice abenito para modificar las propiedades del proyecto. Luego puedes añadir varias pistas de sonido pero algunas aclaraciones:
1. Si el sonido es estereo dificilmente lo puedes convertir en 5.1. Consejo: deja esta pista solo en el canal central y los dos delanteros. Añade musica en otra pista en los dos canales delanteros, duplicas la pista y marca solo que se escuchen los dos canales traseros en esta pista, le añades un filtro de rever y lo bajas un poco el volumen de la pista. Con esto consigues un ligero efecto 5.1 que esta bastante bien (todo es ir probando).
2. Puedes añadir sonidos de pajaros, mar, viento etc segun de que se trate el video y la pista donde quieres que suene. A veces queda divertido que por los canales traseros se escuchen algunos pajaritos  :) . Hay muchos sonidos que te puedes bajar de internet y son gratuitos.
3. No le pongas mucho volumen a estas pistas ya que entonces no se escuchara con claridad el sonido original del video.
4. Por ultimo decirte que tienes que renderizar por separado el video y el sonido. El video en mpeg2 y el sonido eliges ac3 sourround 5.1. Cuando hagas la autoria tendras que decirle al programa cual es la pista de sonido 5.1 que corresponde al cada video.

Espero haber aclarado algo y no liado mas de lo necesario.
Cuando haces un video 5.1, ya son todos iguales, y yo soy de los que piensan que en una pelicula el sonido es casi la mitad del exito. Hazlo en 5.1 y no te arrepentiras.
Saludos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

PUBLICIDAD


Startel

Una observacion. Si le pones el mismo nombre al archivo AC3 y al MPEG2, dentro de la misma carpeta cuando halas este último para el DVDA, éste toma automaticamente el archivo de audio que le corresponde.

saludos

startel

Doc__

Rinir:
 
Es muy interesante lo que comentas, pero podrías decirme brevemente cmo se realiza cada cosa que comentas? Con dialogos en delanteros y laterales te refieres al efecto PELICULA que trae vegas? etc..
 
gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk