PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Mayo de 2024, 02:53:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

474 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como renderizar mas rapido con vegas

Iniciado por VICTOR MANUEL, 29 de Mayo de 2008, 03:04:31

Tema anterior - Siguiente tema

VICTOR MANUEL

oigan tengo una pregunta  a ver si ustedes me pueden ayudar  lo que pasa es que quiro saber como renderizar mas rapido con vegas  5 .0  o algun tips por que me tarda mucho en renderizar un video acabo de terminar un video de una hora ma o menos  y lo renderizo en 3 horas y la verdad desespera  no se ustedes que opinen les  agradesco su ayuda muchas gracias de antemano
 
 
Nota: moví este tema al foro de Sony Vegas para que puedan ayudarte mejor.
Saludos.

Doris

Hola Victor Manuel!
 
El render dependerà de la cantidad de los efectos utilizados en la ediciòn (track motion, efectos de video, trasniciones, etc)
 
Como asì tambièn del equipo que disponès (Tu PC).
 
Y ademàs de la compresiòn que le pediste a vegas que haga, incluso el cambio de norma.
 
¿Podrìas pasarnos màs datos?
 
Saludos, Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

joorge moron

Tambien influye el tipo de video que renderices, pero lo que mas influye es el ordenador en si, procesador, memoria ram, etc.....
 
Ademas de no tener otros procesos abiertos inservibles
 
Saludos
Renovation x3

Aritz

Todo eso es lo que afecta al render. Y claro, lo que más es el RAM, el procesador y la velocidad del disco duro. Si piensas comprarte PC nuevo, o mejorar el que tienes, verás mejorado el tiempo de render considerablemente. PEro sino, de siempre reonderá esas 3 horas.

Como truco, te gido que le puedes dejar renderizando de noche. Lo se, tardar, tardará lo mismo, pero al menos no te impedirá usar el PC, ya que tú estarás durmiendo mientras el PC esté trabajando.

Venga, un saludo.

Doris

Cita de: "Aritz"Como truco, te gido que le puedes dejar renderizando de noche. Lo se, tardar, tardará lo mismo, pero al menos no te impedirá usar el PC, ya que tú estarás durmiendo mientras el PC esté trabajando.

Exactamente eso hago yo....mientras duermo, ella trabaja. Asique mayormente ni me entero cuanto tiempo le llevò. Con una excepciòn, hace unos meses me llevò 20 horas el render de un trabajo de 2 hs!!! puffffffff....
Fue fatal!
 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


Williamcito

ademas vegas te hace un calculo estimado del tiempo que se va a llevar y puedes programar tu pc para que se apague a una hora determinda, claro esta dejandole un para de horas mas por si acaso...

jozemanue

yo me dado cuenta que lo ideal es trabajar con el mismo codec.
yo he montado mi boda que la grabacion la tenia en mpg2 y ahora al renderizarla una vez montada en mpg2 tarda muy poco ya que no tiene que renderizar el video, solo los efectos y audios. Realmente rapido.
 
seguro que te tarda tanto por que lo tienes en un codec y estas renderizando en otro. ¿ puede ser ?

file71

jozemanue, como esta eso que no te entiendo de que la grabacion la hicistes en mpg2 o sea que se tiene que grabar en mpg2.

Doris

Hola file71!
 
Creo que josemanuel se refiere a que su cámara filma directamente en formato mpeg2. Luego de la transferencia de datos a la PC, edita y al renderizar selecciona respetando las propiedades de su video original mpeg2. De esa manera al respetar los parametros y trabajar con los mismos codecs todo el render será más rápido, como explica él sólo se "detendrá" en los efectos y transiciones sin necesidad de recomprimir.
TODO mucho más rápido y si además  utiliza por ejemplo architect para crear el DVD.....ni hablar ya que no recomprimirá.
 
 
Muchas cosas intervienen en juego. En mi caso el render que duró 20 hs. eran TODOS videos de diferentes cámaras, diferentes formatos y normas. Más los efectos de corrección de color y brillo/contraste. Más la compliqué pidiendo DOS PASADAS......pufffffff......la pobre PC laburó un montón!
 
Otro caso que si la grabación es MiniDV PAl, transfiero a avi DV PAl y renderizo con vegas SIN efectos ni nada,sólo un track. Elijo la plantilla avi PAL DV mi render lo hará rápidamente, supongo que no tardará más allá del tiempo real de video (si la PC lo permite).
Ahora, si yo lo pongo en architect, este deberá comprimir y demorará más. 
 
Como siempre pongo a renderizar y me voy....pues nunca me aflije el tiempo del mismo. Pero la próxima vez dejaré el aviso de finalización de render así veo el tiempo que tardó.
 
El tiempo de render es MUY RELATIVO.
 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

jozemanue

bueno, no es eso exactamente, yo te explico lo que yo hago.
yo tengo una camara que graba en minidv y las paso al pc por firewire.
 
al hacer esto me pasa la pelicula al pc.. no recuerdo el formato pero ocupa un guevo y medio.... con perdon.
entonces cojo toda la grabacion, la pongo en el vegas y la convierto en mpg2 " pal dvd ".
eso tarda un poco pero bueno, a partir de ahi ya tengo el video pasado al pc en mpg2 y ocupa lo normal, 4 gigas hora y media mas o menos.
 
luego a la hora de renderizar el video una vez montado, si lo renderizo a mpg2 tarda poco, hace poco he montado mi boda, 49 minutos de montaje y la he renderizado en cosa de 30 o 40 minutos. por que no tiene que renderizarlo de nuevo el video, solo los efectos ( si te fijas en la ventana de previo ya sale el mensaje que pone " no hace falta renderizar "...
 
yo lo haria asi.
 
por cierto, la otra camara que tengo graba en hd y cuando quiero montar algo para la familia en calidad dvd hago el mismo proceso con mis grabaciones en formato m2ts antes de montarlo.

file71

Gracias Doris por tu gran información creo que me quedo más claro.

Aritz

Lo de "no hace falta renderizar" es render inteligente, sucede en el formtao MPEG-2 > MPEG-2 (en tiempos de video sin FX ni cambios) y está solo disponible en Vegas 8. Recordamos que hablamos de Vegas 5.
Cita de: "jozemanue"yo tengo una camara que graba en minidv y las paso al pc por firewire.

al hacer esto me pasa la pelicula al pc.. no recuerdo el formato pero ocupa un guevo y medio.... con perdon.

El formato es AVI DV (PAL o NTSC según sea tu sistema). Esto ocupa unos 12GB por hora de video.

Y, si tu renderizas todo esto a MPEG-2, y luego lo editas, y vuelves a renderizar a MPEG-2, perderás dos (2) veces calidad. Quizá, en ocasiones, no merezca sacrificar calidad por ganar unos minutos...

Eso depende de cada uno.

Venga, un saludo.

jozemanue

a vale, no sabia que esto era solo en vegas 8, que pena... ¿ por que no te pasas al vegas 8 ? el 5 estara un poco desfasado.....
 
la verdad es que si pierde calidad yo ni la noto.... pero claro, renderizar dos veces algo perdera. me lo apunto para la proxima. gracias!!!

Aritz

Nada. En toda recodificación (excepto en las inteligentes que hemos mencoinado) se pierde calidad. Muchas veces, ni se aprecia, por ejemplo al codificar video AVI DV a AVI DV. Se dice que así no se pierde calidad, y es mentira, no vemos que se pierda calidad. Pero a partir de la recodificación 100 (o más) empezaríamos a percibir algo de pérdida de calidad.

Venga, un saludo.

dvcam

porque hace tantos render otros sotf solo renderizan una sola vez

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk