PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 14:32:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

652 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como renderizar en vegas obteniendo la máxima calidad.

Iniciado por juanpe, 26 de Abril de 2013, 11:40:03

Tema anterior - Siguiente tema

juanpe

Hola a todos.

Hasta ahora normalmente renderizaba los proyectos para comprimirlos y que me entrasen en un DVD,
pero ahora me planteo renderizar pero para dejarlo en el mismo disco duro del Pc.

Por ejemplo casos en los que he grabado 30 o 40 clips con la cámara y simplemente quiero unirlo todo eliminando el material que no me sirva y dejando un solo archivo que luego me será mas facil volver a editar sin tener que ir abriendo 40 veces clip por clip,  y por tanto me interesa que en esa renderización me quede la máxima calidad posible , la mas próxima al original,
ya que será renderizada de nuevo en futuros proyectos.

De esta forma gano espacio en disco eliminando lo sobrante y agilizo la posterior edición al tener un solo archivo en lugar de 40.

¿Cual creeis que seria lo mejor forma de hacerlo?
¿Se trata unicamente de renderizar con el bitrate mas alto posible?

Gracias y Saludos.

maikel

Yo utilizo otro método para mantener siempre los archivos originales. Lo explico para quien le pueda interesar y para dar ideas.


       
  • Arrastro todos los clips al timeline y le doy al play para visualizar todos los clips y hacer una pre-edición.
  • Visualizo los vídeos y cuando observo una secuencia que no me interesa, la corto
  • Si hay un clip entero que no me sirve, lo borro entero desde la ventana de medios para que además de borrarse del timeline, se borre del disco o carpeta donde esté ubicado el archivo.
  • Si la escena que no me interesa está al principio de un clip, arrastro el inicio del clip de izqda a dcha para taparlo, o viceversa
  • Una vez que he limpiado todos los clips guardo el proyecto (*.veg)
  • Con la grabadora de BluRay copio toda la carpeta de trabajo de este proyecto a un disco Bluray como datos, o a un disco dvd si esta carpeta de trabajo no supera los 4,4 GB. O bien lo dejo en el disco duro en caso de haber espacio suficiente.

¿Qué gano y pierdo con esta forma de trabajar?
Gano:

       
  • Mantengo los clips originales de la grabación en estado puro, sin recompresiones, porque para mí son sagrados
  • El día que decida editar completamente esos clips para crear una película, sólamente tengo pinchar dos veces en el archivo del proyecto el (*.veg) para que Vegas cargue todos los clips de vídeo, que además vendrán limpitos y perfumados porque ya limpié toda la merda anteriormente durante la pre-edición.
  • No tengo que ir abriendo clip por clip con el reproductor porque por la ventana del preview de Vegas me es suficiente para visualizarlos, y se cargan todos a la vez, obviamente.
  • En un momento dado en el que necesite crear un archivo de vídeo para entregarlo a otra persona, solo tengo que renderizar el proyecto al formato que convenga (mp4, AVC, mpeg, etc)

Qué pierdo:

       
  • Un disco blu-ray que me ha costado 1,9 €, o un disco dvd que me ha costado 0,80 €  :)

A menos que no tenga otra alternativa o no me quede más remedio, me niego tajantemente a recomprimir mis vídeos originales y deshacerme de ellos borrandolos después sólamente para ahorrar espacio al disco duro, si es que ahorras algo porque.... haz una prueba: graba con tu cámara un clip de 10" y renderízalo con el mayor bitrate que te permita la configuración y con el mismo códec para evitar pérdidas. Luego compara y valora lo que has ahorrado en espacio y cuenta el tiempo que ha tardado el equipo en renderizar (sin contar los cuelgues).
¿Crees que merece la pena?
Personalmente prefiero tener todos los clips de vídeo en archivos por separado (los MTS) a tener todos los clips juntos en un mismo archivo de vídeo. Si éste se corrompiera ya puedes empezar a hacer el duelo por toda la grabación. Manteniendo los clips por separado pienso en aquello de un grano no hace el granero entero (pero ayuda al compañero)
Si te ha servido de algo, aprovéchalo  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

juanpe

#2
Mirado de esa manera no es mala idea, a mi tambien me gusta guardar los clips originales y no perder calidad con recompresiones, pero es que vas metiendo y metiendo grabaciones que no tienes tiempo de limpiar y los discos se llenan que no veas.
Solo me queda una duda, cuando dices:
"Con la grabadora de BluRay copio toda la carpeta de trabajo de este proyecto a un disco Bluray como datos, o a un disco dvd si esta carpeta de trabajo no supera los 4,4 GB. O bien lo dejo en el disco duro en caso de haber espacio suficiente."

¿Porque has de copiar lo datos de nuevo en el disco si dices que luego abres el archivo .veg y ya esta.
En todo caso ¿que datos pegas? ¿no tienes solamente un archivo .veg que en principio tan solo te deja acceder al proyecto dentro de vegas?
Bueno ..dices que pegas la carpeta de trabajo , ¿a que te refieres ,donde está esa carpeta? es ahí donde me pierdo, no la conozco.

Gracias como siempre por tu inestimable ayuda y aportaciones.
Juanpe.

PD.Por cierto... ¿no existe soft que permita cortar y unir clips tal cual sin tocar la calidad...me suena que para avi si??
Claro ... imagino que al unir habrá un renderizado...

maikel

#3
Hola juanpe  :)

Para unir todos los clips MTS puedes utilizar la aplicación TSMuxer.



Disculpa que no me explicara con claridad en mi anterior mensaje, ahora que lo dices y al repasarlo me doy cuenta que escribí "para mí" al hablar de la carpeta de trabajo  :-[

Te explico. En el disco duro creo una carpeta que yo denomino de trabajo, llamémosla Montserrat, por ejemplo.
Dentro de esta carpeta (Montserrat) creo 4 carpetas:

       
  • Clips video
  • Banda Sonora
  • Gráficos
  • Proyectos
Tendremos pues una carpeta en el disco duro llamada Montserrat que contiene 4 subcarpetas con esos nombres (o los que tu quieras) que contienen el siguiente material:
Clips video -> Todos los archivos MTS (clips) que he arrastrado desde la tarjeta de memoria donde grabó la cámara
Banda sonora -> La música utilizada en el montaje o cualquier otro sonido añadido que no tenga nada que ver con el audio de la grabación
Gráficos -> Imágenes (fotos), gráficos, montajes de Photoshop (archivos PSD) o cualquier otro archivo gráfico utilizado o que utilizaré en el montaje
Proyectos -> Como más de una vez Vegas me ha dado algún disgusto por los cuelgues, voy guardando archivos veg a medida que avanzo en la pre-edición (01.veg, 02.veg, 03.veg etc). Así siempre tengo una copia de seguridad del proyecto.

Muchas veces, estas carpetas no contienen nada a excepción de Clips video, que sí que contiene los vídeos grabados. No contienen nada porque en la pre-edición no me he parado ni a pensar en las músicas o imágenes que insertaré.

Bien, una vez realizada la pre-edición como expliqué en el anterior post, agarro la carpeta Montserrat y la copio en un disco BD o dvd, dependiendo de lo que ocupe dicha carpeta. Una vez grabada y bien grabada  (compruebo que el ordenador pueda acceder al disco y recuperar los archivos que contiene), procedo a borrar la carpeta Montserrat del disco duro.
(Nota.- Esto lo hago sólamente cuando necesito espacio en el disco duro, de lo contrario dejo esta carpeta en el disco duro y no grabo nada en BD ni dvd)

Luego, el día que decida editar ese proyecto lo único que tengo que hacer es meter el disco BD o dvd en el reproductor del ordenador y copiar todo su contenido al disco duro.

Más adelante, cuando tengo completamente editado el proyecto y renderizado el vídeo final (que para entonces la carpeta de trabajo sí que ha engordado considerablemente), procedo de similar manera pero sobre un soporte diferente: muevo la carpeta de trabajo a otro disco duro externo que tengo dedicado exclusivamente a guardar este tipo de material.

Y esto es todo, pero ojo!!, cada cuál tiene sus métodos y cada maestrillo tiene su librillo  ;)

El vídeo HD es un insaciable devorador de espacio; es el precio que hay que pagar por tener alta definición.


Saludos amigos!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

juanpe

Esta aplicación TS Muxer ¿cuando une los clips se supone que recomprime o simplemente los une dejandolos con la misma calidad?
¿ se puede utilizar para archivos AVI?

Y tras lo dicho anteriormente, si he de renderizar un proyecto ya sea AVCHD o AVI DV para conservar el video final en el disco duro ¿de que forma conservaria la mejor calidad posible? ¿se trata simplemente de aplicarle el bitrate máximo?

Por cierto.... se que al renderizar siempre comprime, pero no entiendo el porque ¿no podria simplemente unir los clips sin comprimir y perder calidad? ¿Porque razón el render conlleva compresión?

PUBLICIDAD


XarquS

juanpe:

Maikel describe un modo que ni implica ningún render usando el archivo de proyecto (veg) para conservar los clips originales sin tocar ni recomprimir a efectos de archivo.

Cita de: juanpe en 27 de Abril de 2013, 17:33:48
Porque razón el render conlleva compresión?

El render puede conllevar tambien expansión cuando exportamos a un codec sin pérdida a costa de un archivo mucho más grande que el original. Hablamos de compresión cuando se usan codecs que reducen la cantidad de datos.

Cita de: juanpe en 27 de Abril de 2013, 17:33:48
...para conservar el video final en el disco duro ¿de que forma conservaria la mejor calidad posible? ¿se trata simplemente de aplicarle el bitrate máximo?

Tienes que distinguir si ese video final es para consumo (¡para verlo!) o es para archivo. En ambos casos depende de tus preferencias. Si es para archivo, el mejor método es mantener el clip original sin tocar usando un proyecto de Vegas si ya has hecho una preedición, tal como describe maikel, aunque yo introduzco una variante usando el trimmer de Vegas para crear subclips recortados.

Hay una posibilidad de "smart render" con Vegas, pero solo se usa en determinados formatos como mpeg2 y algunos avi, no lo usa para AVCHD en las versiones actuales. Si lo único que haces es una edición al corte, los archivos solo se reescribirán sin comprimir a excepción de los puntos de corte.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk