PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 16:47:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

594 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como renderizar a la Maxima calidad con Sony Vegas Studio Platinum 9?

Iniciado por ortipo, 10 de Agosto de 2010, 13:42:56

Tema anterior - Siguiente tema

ortipo

Gracias por todo. Si me bajara la version pro, el proyecto que tengo guardado con el platinum me lo abriria?
Cita de: XarquS en 12 de Agosto de 2010, 00:51:15
Ahí me pillas descolocado. Tendría que tener tu versión para saberlo.

X.

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

ortipo

Cita de: XarquS en 10 de Agosto de 2010, 13:52:00
Mpeg2 a 8.000 kbps constantes y audio en wav.

X.

He conseguido el sony vegas pro 9, como se configura el audio en wav? O lo que querias decir es que de antemano al proyecto ponerle sonido en wav en vez de en mp3?.

XarquS

Es evidente que usaremos el audio como lo tengamos, en wav, ogg, mp3, flac.. Lo que te decía es que si quieres máxima calidad en audio lo exportes en wav.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

ortipo

Resulta que renderizo a Mpeg2 bit constantes 8.000 y sonido wav. Pero antes de quemar un dvd, lo copio a un Usb y lo pincho a un reproductor-grabador con Usb y resulta que no me lo lee. ¿ Que puedo hacer al respecto?.

PUBLICIDAD


XarquS

Pues mejor que quemes un DVD regrabable y lo pruebas con este. Lo del USB se puede explicar porque para renderizar wav con Vegas hay que hacerlo aparte y tendrías que multiplexar los dos archivos y hacer un mpg que contenga audio-video, o sea, un archivo único, para poder verlo con el dispositivo. Y lo mismo si tu reproductor DVD reproduce directamente archivos mpg sin necesidad de que tengan estructura VOB.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

ortipo

Cita de: XarquS en 14 de Agosto de 2010, 16:11:47
Pues mejor que quemes un DVD regrabable y lo pruebas con este. Lo del USB se puede explicar porque para renderizar wav con Vegas hay que hacerlo aparte y tendrías que multiplexar los dos archivos y hacer un mpg que contenga audio-video, o sea, un archivo único, para poder verlo con el dispositivo. Y lo mismo si tu reproductor DVD reproduce directamente archivos mpg sin necesidad de que tengan estructura VOB.

X.
He quemado un CD puesto que he hecho una prueba pequeña y no hay forma de que me lo lea el reproductor, si que me lee archivos avi. ¿ Cual seria el optimo en este caso?.

XarquS

Si no dices como has puesto el audio, si multiplexado o no, caeremos en un círculo vicioso.

Si ti DVD lee archivos avi -mpg4, supongo- casi seguro que lee mpg2. Insisto, si has grabado el disco con el video por un lado y el audio por otro es posible que no lo lea. O es posible que aunque esté multiplexado tu reproductor no le dé la gana hacerlo así, con wav.

Haz una prueba: renderiza con la plantilla NTSC DVD -o PAL DVD, depende de tu norma- para que Vegas saque todo junto en un archivo mpg, gábalo y mira si se reproduce.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

ortipo

Cita de: XarquS en 14 de Agosto de 2010, 21:37:20
Si no dices como has puesto el audio, si multiplexado o no, caeremos en un círculo vicioso.

Si ti DVD lee archivos avi -mpg4, supongo- casi seguro que lee mpg2. Insisto, si has grabado el disco con el video por un lado y el audio por otro es posible que no lo lea. O es posible que aunque esté multiplexado tu reproductor no le dé la gana hacerlo así, con wav.

Haz una prueba: renderiza con la plantilla NTSC DVD -o PAL DVD, depende de tu norma- para que Vegas saque todo junto en un archivo mpg, gábalo y mira si se reproduce.

X.
He hecho lo que has dicho y no hay forma.¿ Otra solución?

AVDISPRO

Yo tengo entendido que la mejor calidad es la que te da .AVI para lo cual al momento de rendrizar debes seleccionar la calidad "best", eso sí, es muy pesado pero difiere mucho a MPG, es la calidad que yo utilizo, espero te sirva.
Dime de qué presumes... y cuéntame cómo lo conseguiste...

ortipo

Cita de: AVDISPRO en 15 de Agosto de 2010, 23:31:12
Yo tengo entendido que la mejor calidad es la que te da .AVI para lo cual al momento de rendrizar debes seleccionar la calidad "best", eso sí, es muy pesado pero difiere mucho a MPG, es la calidad que yo utilizo, espero te sirva.
Ya lo hago, pero no hay forma de que el reproductor de DVD me lea nada de lo que renderizo.

Otra solucion, por favor?

XarquS

"He hecho lo que has dicho y no hay forma.¿ Otra solución?"

Crea un disco con estructura VOB. Ya se te ha dicho en otro hilo. Si con esto no anda, a ver si es que el reproductor está mal o usas una marca de discos que, justamente esa, no lee tu reproductor.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

Cita de: AVDISPRO en 15 de Agosto de 2010, 23:31:12
Yo tengo entendido que la mejor calidad es la que te da .AVI... pero difiere mucho a MPG

Eso no es exacto. Un mpeg2 a 8000 kbps visualmente es indistinguible de un avi sin comprimir. Pero esto tendría muchísimo que hablar.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

hugomisagna7

Todas las respuestas son correctas pero nadie menciono que debes de tildar incluir audio.
para llegar a donde dije tienes que entrar en persolalizar y en la pestaña de audio debes de tildar incluir audio.

ortipo

#29
Cita de: XarquS en 16 de Agosto de 2010, 04:06:57
"He hecho lo que has dicho y no hay forma.¿ Otra solución?"

Crea un disco con estructura VOB. Ya se te ha dicho en otro hilo. Si con esto no anda, a ver si es que el reproductor está mal o usas una marca de discos que, justamente esa, no lee tu reproductor.

X.
Perdona, pero no se como crear un disco con estructura VOB. ¿ Me podrias indicar? No es 1 reproductor de DVD los tengo, tengo 2 y el último lo compre hace 1 año, y en ninguno los lee. La marca que uso de CD porque lo que estoy grabando es una prueba pequeña para no quemar un DVD de antemano es VERBATIM y los DVD serán MEMOREX, yo creo que son buenas marcas. ¿No es asi?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk