Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:20:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

269 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Como rendeirizar a mpeg4

Iniciado por Ruial, 28 de Marzo de 2008, 23:47:52

Tema anterior - Siguiente tema

Ruial

perdón por la ignorancia verdad pero bueno eso pasa por no haber estudiado video y capaz que puedo hacer ejemplo las propuestas pero no se cosas tan elementales como esta, que tengo que tener instalado para poder renderizar a mpg4 divx, es decir que a la hora de querer hacer un render me aparezca la opción de poder hacerlo asi y de paso si tienen algun lugar donde me pueda informar bien sobre este tema porque creo que no es lo mismo tener los codec para reproducir que para codificar bah tengon un embrelle en la cabeza.
Josue Ruiz

equus

Buen comienzo, ya sabes lo principal:

- Para reproducir/comprimir, necesitas códecs
- Existen códecs sólo de reproducción y de compresión, éstos últimos usualmente son en las dos direcciones.

Veamos, divX es de pago y lo adquieres en su web http://www.divx.com/?lang=es en justa contraposición está el Xvid (primo/hermano), gratuito y para algunos mejor códec (con una búsqueda en google lo encuentras).

koper

si te fijas en las tipicas web ke ponen elinks para descargarte pelis piratillas, el 99%, por no decir el 99,9, son en xvid

hay varias webs donde hacen comparativas, yo incluso me atrevi a hacer mis propias pruevas, y komprove ke era cierto, mayor calidad y menos espacio = xvid

yo utilizo el klite codec pack, ke me es totalmente kompatible con premiere, vegas y studio, ademas de afterfx, etc...

Ruial

Si saben que algun tiempo podia hacer videos en mpeg4 tenia k-lite codec pack pero, me daba muchos problemas con after effects asi que no, ahora tambien recorde que bueno con la capturadora me vino studio 11 plus y este me deja hacer videos mpeg4, pero al tenerlo instalado el studio 11 el codec me funciona en vegas? o tengo que volver a instalar un nuevo codec para renderizar en vegas, anoche me instale de nuevo el studio 11 y efectivamente pude hacer un render dvix pero en vegas no me aparece la opcion, o talvez si pero no se como aparece.
Josue Ruiz

koper

exporta a lo tipico en vegas, avidvo mpeg2 dvd compatible, y luego transforma a divx o xvid

equus

Tú mismo puedes comprobarlo, instala studio 11 y prueba a comprimir a mpeg-4 (falta averiguar qué códec instala, divX, Xvid, mp4, H-264, ......), comprueba después si vegas accede a él.

landidiego

Ruila, nunca logre generar archivos mpeg4 tal cual los genera studio.
A modo de ejemplo los archivos mpeg4 que me genera studio (tiene una opcion de renderizar a ese formato), los puedo reproducir sin problemas en el Media Player Dllink DSM 320 RD.
No logre hasta ahora ninguna renderiazacion / compresión con vegas que logre esto.
Con vegas me veo obligado a renderizar en mpeg2 para poder reproducirlos en ese Media Player.

Diego

Ruial

diego, hice una prueba con un cachito de video y lo hice en studio, y cuando termino de renderizar fui a ver el video y me aparecio el clasico iconito de que no tenes ningún programa que pueda reproducirlo le di abrir con y windows media player y me lo reprodujo bien,

equus si puede ser, porque vegas en las opciones de renderizar aparece
Josue Ruiz

equus

No te confundas, mpeg-4 es una familia de códecs. A ella pertenecen el mainconcept mp4, divX, Xvid, H-264, nero digital (mp4), wmv, ............ de todas formas si éste ya te funciona y es lo que querías, por supuesto que es un buen códec (incluso mejor que divX),  pero no es divX

landidiego

Te comento yo en la computadora si puedo reproducirlo sin problema, el tema es que yo tengo un reproductor de contenido media Dlinck Media  Modelo DSM 320 RD. Con este puedo tener en la TV o en equipo de música todo el contenido multimedia que tengo almacenado en la PC y de transmite por Wi fi o red cableada, por lo que sin necesidad de estar en el PC puedo escuchar musíca en cualquier lugar de mi casa o ver fotos o videos que tengo en el PC, en cualquier tv de la casa.
Este aparato admite archivos de video , entre otros, mpeg4. esos son los archivos que no pude lograr renderiazar tal para que me los acepte con Vegas, si los hacepta si los renderizo con la opción de ese formato que tiene Studio.
Hace bastante tiempo había abierto un hilo sobre el tema paro no logre solucionar eso. (no hay problema igual renderizo a mpeg2 y listo).

Diego

landidiego

Ruial, fijate que con el studio renderizas a mpeg4 y en vegas te da la opción mp4. No es lo mismo, fijate con el gspot y veras que son codecs diferentes.

Ruial

jajaja si la verdad no utilizo esta opcion, siempre o mpeg2 o avi DV pero viste que en youtube te recomiendan subir tus videos en resolucion 640 x 480 divx o xvid y audio mp3 para no perder tanta calidad y bueno por eso queria hacerlo asi. Gracias a los dos y si saben de alguna bilbliografía sobre este tema (codec compresion y reproduccion) se las agradeceria.
Josue Ruiz

El spam de este foro está controlado por CleanTalk