PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:03:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

761 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como pongo titulo hecho con Blfftitler

Iniciado por pishtaco, 27 de Enero de 2009, 02:07:37

Tema anterior - Siguiente tema

pishtaco

Hola a todos.....nuevamente por aqui,solicitando su colaboracion,acabo de crear un titulo(simple nomas) con el Blufftitler v7.5.1 a la hora de exportarlo configuro correctamente,lo exporto lo pruebo,hasta ahi todo bien lo importo desde Sony Vegas 8,lo pongo en la segunda pista de video,sobre la imagen que quiero titular y hasta ahi nomas.....no se trasluce o sea el titulo tapa la imagen(no el titulo en si,el fondo),estuve buscando informacion en el buscador y casi todas las respuestas son ya algo anteriores, he intentado lo que decian ahi;por ejemplo:click derecho sobre el texto Propiedades > Medios >Canal Alfa>Multiplicado previamente , y tambien probe conMultiplicado...(sucio) y nada;he exportado desde el BT como Avi sin compresion con transparencia-Avi sin compresion y Avi con compresion,y nada,ayudenme por favor,que debo hacer para que el texto quede sobre la imagen.....gracias por su atencion,un abrazo a todos

curikano

 
Citarclick derecho sobre el texto Propiedades > Medios >Canal Alfa>Multiplicado previamente
esa es una de las formas la formas y si en BT lo dejastes en Avi sin compresion con transparencia tendria que salir bien
En vegas pista uno el titulo tratado como anteriormente se menciona, pista dos el video, es asi como yo trabajo

pishtaco

Hola....asunto resuelto,gracias curikano por la pronta respuesta,probe de tantas formas que me confundi (sorry) no me di cuenta que habia repetido sin transparencia....ahora ya se como debo hacerlo,disculpen la molestia.....gracias como siempre...son lo maximo...un abrazo a todos

curikano

Otra, en BT en ves de avi marca cuadros numerados con transparencia guardas en una carpeta nueva, luego en vegas colocas el video en la pista 2 y en la 1 te vas a abrir, te dirijes a la carpeta donde quedaro los fotogramas o cuadros numerados al hacer el titulo en BT, marcas la primera foto o cuadro y en la parte de abajo tienes que marcar la casilla donde dice: abrir secuencia de imagenes fijas y abrir, con esto todos los cuadros que tienes en esa carpeta te quedará como un video con fondo transparente.
Saludos

curikano

OK, me alegro que lo solucionaras y mientras publicabas yo te enviaba otra opción  
Para eso estamos, saludos

PUBLICIDAD


pishtaco

gracias amigo....es bueno tener otra opcion asi que hice lo que me dijiste ya tengo la carpeta con los fotogramas,pero dime como la jalo desde el Vegas,no te entendi bien esa parte...lo que si veo es que para un titulo de 10 seg.el archivo creado es de casi 400Mb,mas o menos a cuanto baja eso al renderizarlo como MPEG2?....y gracias nuevamente

curikano

#6
En vegas te vas a la parte superior archivo, abrir, te dirijes a la carpeta donde guardastes los cuadros o fotogramas, marcas el primero 0001 (que te quede marcado como en azul, no doble click) en esa misma ventana en la parte de abajo sale abrir secuencia de imagenes fijas marca ese casillero y abrir, te dejara un archivo tipo video en la pista que tengas seleccionado en el time line.

azarias

Bueno aunque ya esta resuelto.. comento que otra forma de quitar el fondo y dejar solamente el título es aplicarle un efecto de "chroma keyer", igualando el color y adios fondo.

saludos y exitos.
Cada día hay nuevas cosas por descubrir... haz siempre lo mejor.

XarquS

Buena observación azarías; sin embargo el croma es buena técnica en el caso de que nuestro programa editor no acepte video o imágenes con alfa. Siempre es mejor usar con transparencia alfa si es posible.

X.

curikano

Si y tambien puedes tener un trozo de nuestro video de fondo y colocarlo en BT en capas, añadir capa de video y quedara como fondo para nuestro titulo, luego solo queda crear nuestro video como avi.
Saludos

PIPILI

Al hilo de esto:  ¿Que es mejor, al crear un título con BT, subir al Vegas una carpeta con imagenes o el archivo de video?

 
GrAcIaS

pishtaco

hola a todos ....me alegra ver que hay varios aportes con distintas alternativas,que bueno por otros usuarios a quienes podria servirles como me sirvio a mi,en cuanto a lo que pregunta PIPILI,con mi modestisima experiencia(pues acabo de probar ambos metodos),ambos tardaron casi lo mismo en crearse,pesan lo mismo y sirven igual,lo que podria añadir a los que usen las imagenes es que creen de manera anticipada la carpeta donde terminaran estos fotogramas(en mi caso fueron 300)sino terminaran todos sueltos en el sitio de destino.Lo que no probe fue el metodo del croma,pero veo que tambien seria util en un caso parecido,como siempre gracias por el interes....un abrazo a todos

XarquS

Si me permitís, debo aclarar que 10 segundos de secuencia de imagenes ocuparía unos 73 megas en PNG, sin pérdida de calidad, mientras que un video sin comprimir ocupará en esos 10 segundos unos 260 megas. Es posible que se haya hecho la secuencia en BMP para alcanzar pesos parecidos a video sin comprimir.

Si usáis croma se puede tener el problema al aplicarlo de que los bordes del texto queden con el color de fondo del croma. Por eso aconsejamos hacerlo con alfa si es posible pues esto no ocurre y se consigue más calidad.

X.

curikano

#13
Citar
lo que podria añadir a los que usen las imagenes es que creen de manera anticipada la carpeta donde terminaran estos fotogramas
Lo comente
CitarOtra, en BT en ves de avi marca cuadros numerados con transparencia guardas en una carpeta nueva
Esto es lo que queria comentar
Citar
Si usáis croma se puede tener el problema al aplicarlo de que los bordes del texto queden con el color de fondo del croma
Y respecto a llevar un trozo de video al BT para dejarlo como fondo tambien queda bien, les dejo un ejemplo

http://www.vimeo.com/2872468

keydrum

Gracias por el aporte a mi tambien ya me salio,nunca lo habia logrado pero ahora si gracias.
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk