PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 01:47:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

692 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como poner un texto y hacer cambios de tomas?

Iniciado por jmcerro540, 08 de Junio de 2009, 01:08:02

Tema anterior - Siguiente tema

jmcerro540

necesito hacer un noticiero, pero soy nuevo en esto del sony vegas y no se casi nada, necesito hacer lo de este video, la barra que dice "el entrenador que..." y eso que sale movil / estudio

aki el video



http://www.youtube.com/v/JPhF_dByi8k

muchas gracias.


Corrijo enlace.
Cambio el titulo por uno mas descriptivo
landidiego

landidiego

Hola y bienvenido a videoedicion

Lo del titulo abajo, deberías agregar una pusta superior con el texto. El texto lo colocas desde la ventana de generadores de medios.

Lo de ir a exteriores, es solo una imagen de exteriores, que se pone entre el video de la cancha.

Pasate por los tutoriales de vegas

jmcerro540

pero yo quiero poner el texto sobre una barra de color, igual que en el video, un poco mas al costado, osea pegada al borde, y no entendi eso del exterior, por favor explicame que soy nuevo y no caxo nada :P

landidiego

Imagina lo siguiente:

El video es una capa, por encima de ella pondras otra capa, que sera el fondo de color, y por encima de esta podras otra que sera el texto.
Hay varias formas de hacerlo, si solo quieres hacerlo con vegas, deberas poner el video en una pista de video. Crear sobre esta dos pistas de video mas.
En la inmediatamente superior al video, colocaras un color solido (lo otienes desde la pestaña de generadores de medios), una vez que lo has puesto, deberás por medio de la herramienta pan /corp, ajustar su tamaño y posición donde quieras que se vea. Luego deberás hacer lo mismo con el texto.
Esta es una de las formas fáciles de hacer, el tema es que si no tienes idea de nada de vegas, antes deberás repasarte alguno de los tutoriales que te deje, ya que si no te sera muy difícil entender.

En el caso de las tomas de exterior, el concepto es el mismo.
Si encima del video del partido, pones un pedasito del video del exterior, durante ese pedasito, se vera el exterior, ya que esta por encima del video.

jmcerro540

creo que no me ntiendes, yo quiero lo del minuto 1:05

PUBLICIDAD


landidiego

Bueno, eso se llama pip, es poner dos imágenes en la pantalla.

Lo puedes hacer con la herramienta pan corp, o track motion, en este caso como las imágenes están inclinadas en profundidad, lo deberás hacer con trak motion, dandole caracteristicas 3 d.

Poné en el buscador, pip, y te saldran muchisimos post donde se trato el tema.

jmcerro540



XarquS

Si me permites un consejo, es muy mala práctica y si te dedicas a esto profesionalmente liarse a producir con un programa desconocido sin previamente practicar con este. Te recomendaría mucho que hicieras prácticas y miraras los tutos de Vegas; hay de todo y podrás cachar muchísimo sobre el programa, siendo Vegas, además, unos de los programas más fáciles de aprender y usar.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

curikano

#9
Yaqui un veg. de ejemplo en Vegas 8
Saludos

PD:Remplazo el veg. por uno mas depurado

jmcerro540

Cita de: XarquS en 08 de Junio de 2009, 13:16:20
Si me permites un consejo, es muy mala práctica y si te dedicas a esto profesionalmente liarse a producir con un programa desconocido sin previamente practicar con este. Te recomendaría mucho que hicieras prácticas y miraras los tutos de Vegas; hay de todo y podrás cachar muchísimo sobre el programa, siendo Vegas, además, unos de los programas más fáciles de aprender y usar.

X.

Es que es un trabajo para el colegio, y quise experimentar con vegas, yalo tengo hecho e movie maker, pero quiero probar el vegas, si me gusta, lo empezare a usar y a practicar


curikano

Pruebalo y no te arrepentiras, eso si date un tiempo para aprender y veras como dejas asombrados a tu colegio maestros y amigos, pero uno primero aprende a caminar y luego a correr, asi que paso a paso
Para dar tus pasos nos tienes a los del foro y sus tutoriales.
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk