PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 18:02:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

616 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


COMO HACER UNA MASCARA CON CLIP EN "PLAY".

Iniciado por publibichitos, 09 de Julio de 2005, 01:35:23

Tema anterior - Siguiente tema

publibichitos

¿Cómo se puede hacer una mascara con el visor en play? Lo digo porque si está en movimiento no podremos recortar todo. Ya que irá cambiando de movimiento.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

Compasivo

#1
Para ello se utilizan keyframes. Haz una búsqueda de la palabra keyframe en el manual de Jorge Morón y te saldrán nada menos que 56 referencias en las que se te explica detalladamente y con ilustraciones y ejemplos lo que son los keyframes y cómo utilizarlos.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

publibichitos

Sé lo que son los keyframes y de hecho los utilizo.
Yo empleo máscara para poner muñecos en movimiento (por ejemplo) en una película.
Esta noche por ejemplo cree un film infectado de conejos, mariquitas, mariposas, cochecitos, gatos, pajaros, etc. De manera que mientras se reproducía la película los animados se movían y un todo era algo bonito.
Mi pregunta es si puedo hacer máscara sobre máscara.
Es decir meter una en otra con keyframes donde las dos se mueven.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

Compasivo

#3
En la ventana de la herramienta Pan/Crop, puedes crear dos máscaras cerradas, y luego puedes mover cualquiera de ellas e introducirla dentro de la otra, y así se acoplan y se fusionan las zonas de imagen contenidas dentro de cada máscara.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

publibichitos

Vamos a ver: explícame bien todo eso porque es la mar de interesante pero al no se muy avanzado en Vegas no te entiendo ¿Cómo se crea esa mascara conexión? Dímelo paso a paso. Gracias.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

PUBLICIDAD


Compasivo

Una vez que hayas abierto la ventana del Pan/Crop y hayas creado una máscara tal como la sueles crear normalmente, a continuación y antes de cerrar la ventana del Pan/Crop creas otra máscara justo al lado de la que ya has creado. Es decir, creas la primera máscara, y a continuación, usando las mismas herramientas que has usado para crearla, creas otra a su lado. Y finalmente, usando keyframes, vas moviendo los puntitos de cada máscara hasta que ambas se vayan acercando y acaben por unirse. El modo de mover los puntitos en una máscara lo explica Leoncio en su videotutorial acerca de como crear una máscara.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

publibichitos

No entiendo cómo crear otra a su lado. Porque una vez está creada lo único que puedo hacer es cerrar la ventana pamcrop. Porque así cómo en FX se pueden ir añadiendo más y más efectos, en pamcrop no veo la forma de sumar otra máscara. ¿Cómo lo hago? Porque lo de los keyframes es de lógica. Pero eso de crear otra máscara cuando ya esté creada no se hacerlo.
Veamos: Yo ya he terminado una máscara ¿Que pasos debo seguir para crear esa otra de la que me hablas? Dime.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

Compasivo

Una vez que has creado la máscara y ya está cerrada, a continuación, antes de cerrar la ventana del Pan/Crop, usa la misma herramienta que has empleado para crear esa máscara, y sigue pinchando en otras zonas de la imagen, y entonces podrás crear otra máscara al lado de la que ya has creado.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

publibichitos

No entiendo lo de unir todos los puntitos de ambas máscaras para unirlas.
Es fabuloso presentía que se podía hacer y gracias a tí lo he hecho
Ya he hecho dos máscaras de un mismo clip.
Gracias compañero. Muchas gracias.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk