Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 23:02:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

368 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Como hacer que "algo" gire sobre si mismo?

Iniciado por Sakura Haruno, 09 de Septiembre de 2008, 04:12:57

Tema anterior - Siguiente tema

Sakura Haruno

Hola ^///^
aqui estoy de nuevo con mis dudas,je!..lol
me pueden decir como hago para que hago rote sobre si mismo? ( si,asi como como la Tierra hace la rotación :P)
estoy intentando con pan/crop,track motion.....pero la "cosa" que quiero girar,no gira en si misma...sino que gira formando un círculo...

gracias
runnin' through the monsoon ♪

landidiego

Lo  deberás hacer con trak motion.
Destilas la opcion "editar espacios entre objetos" (es un botón de un cubo, el tercero desde la izquierda). Una vez que tienes destildada esa opcion, podrás cambiar la posición del eje de giro pones el mouse en el crento del circulo para giro (estan lod 2 eje y un circulo), y allartas ese circulo al lugar que quieras que se use de pibote de rotacion.

Diego

landidiego

Con pan/ corp, también puedes hacerlo te posicionas en el centro de la F, click izquierdo y arrastras para donde quieres definir el eje de giro.

XarquS

Sakurita, hija, ¿no has leido nada de los numerosos enlaces para hacerte una editora casi pro que os han proporcionado? Lo digo porque lleváis tú y otros una buena racha preguntando cosas de edición básica de Vegas muy tratados y documentados en el foro. ¿Haréis algún esfuerzo por ayudarnos a no repetir constantemente lo mismo? Síiii, anda, porfi, porfi, sé bueeena.

Pero te contesto, faltaría más. Tienes que activar el modo 3D de la pista. Para eso te vas a la cabecera de la pista donde el iconito verde con la "a" y selecciona arriba del todo "3D Source Alpha". Bien; ahora te vas al iconito de los cuadraditos y la flechita y lo pulsas para abrir la ventana del "track motion". Ya está. En la ventana de "Persperctive", si pones el cursor sobre la "X" podrás girar el objeto sobre sí mismo.

Hala, a estudiar y a practicar.

X.

XarquS

Sakura Haruno

Ah! Xarqus,si seré buena  ..yo uso el buscador,pero a veces me sale de todo,menos de lo que busco.
~~~~~respondiendo al tema,creo que me refería a otra cosa :S .....aqui voy con un ejemplo,,digamos que tengo una "flor" y yo quiero que ella estando de frente(claro) y en el MISMO lugar en el que está, vaya girando al sentido de  las manecillas del reloj .........lo unico que consigo es que al estar girando en el sentido de  las manecillas del reloj....se mueva,pero vaya formando un círculo..

gracias y también gracias a Landidiego

landidiego

no logro interpretar lo que quieres. ¿Podrías poner una captura de pantalla o un ejemplo?

Pakoluke

No conozco Vegas pero eso que dices normalmente resulta de haber puesto el punto de ancla (sobre el que se gira) fuera de la imagen en vez del centro.....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

firecardenal

Creo  que  Pakoluke  ha dado  al blanco.

Y  como  te han  indicado Xarqus y Diego, el  resto  es  dominar el  track  motion.
El  tema  de  track  motion  y  todos  sus   posibles  movimientos,   están  puestos en práctica en  unos  tutoriales  llamados PROPUESTAS,   si   consultas  desde  el  numero 2  al 7,   no  te  quedarán  dudas  de  como  funciona  esa  parte   del  vegas.

Sakura Haruno

gracias a todos ^//^ por responder.....
Citarestán  puestos en práctica en  unos  tutoriales  llamados PROPUESTAS,   si   consultas  desde  el  numero 2  al 7
cuales son esas propuestas?? son estas??...https://videoedicion.org/documentaci ... ategory=17   ??
de ahi,vi los tutos de track motion,pero todavia sigo con la duda :S

~~~es que la flor gire en el mismo lugar en el que está,en el sentido de  las manecillas del reloj .

mil gracias

landidiego

A ver Sakura, lo que quieres, lo puedes hacer con parn/corp directamente. Es una imagen en 2 d y el giro que propones es el elemental del cualquier giro de imagen.

Te adjunto una captura.

Doris

Quizás pueda ayudar tambièn los archivos vegas que se utilizaron para hacer los relojes, considerando las agujas.

AQUI

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Sakura Haruno

Gracias con pan/crop seguía moviendose haciendo "círculos",pero ya con track motion ya puedo hacer que casi casi gire como quiero...guiandome con el veg de los relojes

El spam de este foro está controlado por CleanTalk