PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 13:26:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

633 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como hacer el efecto de personaje fantasma?

Iniciado por file71, 20 de Junio de 2008, 17:06:31

Tema anterior - Siguiente tema

file71

Alguien me pudiera ayudar a hacer este efecto?
De antemano Muchas gracias.


http://es.youtube.com/watch?v=spjvW4EUcFM&feature=related




modificado  el  asunto  por  el  moderador

file71

Perdon, yo uso Sony vegas 8

josequinta

Saludos!

Pues existen diversas formas, en sony vegas no se, pero se basa en una capa de fondo (video original) y luego una segunda capa superpuesta con menor opacidad (puede ser el mismo video, pero unos segundos depues donde sale que se levanta, mientras el otro video esta pausado. No se si me explico). Luego se le pueden añadir efectos para que quede mas chulo el fantasma...  

Saludos!!
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

PIPILI

Con Vegas muy sencillo:
 
El truco radica en detener el fotograma último antes de levantarse y usarlo como imagen fija en un track inferior al del video(que sigue pasando y al que se le dá un grado de opacidad y algún FX de color -al gusto del consumidor-).
 
SaluDOS
GrAcIaS

file71

Gracias pipili creo que con esta informacion lo podre hacer.

PUBLICIDAD


josequinta

Cita de: "file71"Gracias pipili creo que con esta informacion lo podre hacer.

Y yooo, a mi no me das las gracias!!??

Es practicamente lo mismo que puse yoo

 
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

jemm54

Creo que el efecto o truco al que se refieren se llama "Mascara restadora" o algo asi 
CitarLo que se supone que hace este modo de fusión, es transparentar los pixeles que son iguales de una capa a otra y dejar los pixeles que cambian. firecardenal
Mirate este hilo para mas informacion: https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=41920.0
[B]"Si una imagen Dice mas que mil palabras, un video es un Libro."

Jemm 54

PVegas

En el youtube existe un Irlandés (o eso creo por su acento) llamado Dillop Pearce que tiene millones de tutoriales de este tipo, es un cachondo y se lo curra mucho. Tiene de vegas, after, y más. Todo muy bien clasificado, entra en los tutoriales de vegas y buscalo por ahí, yo lo vi y estaba muy bien...(si no te enteras en ingles esta un poco jodido, porque tendras que irte fijando en el menu y lo que hace, pero lo podras hacer...)

http://es.youtube.com/user/dillonp23?ob=1

De  hecho  el  efecto  citado,  esta  bastante  mal  realizado.   ya  que  el  método por  opacidad  que  han  utilizado   no  es  el  mas  correcto.

Como  bien  dice   jamm,   hay  técnicas  mas  avanzadas  para  conseguirlo  de  manera  mas profesional.

Una  de  ellas ,  podría  ser  la  máscara  restadora  pero  en  este  particular  video,  la  mas  adecuada  tratándose  de   un  fotograma  detenido,  será  enmascararlo  de manera  que el  resto  de  la  imagen  quede  transparente.


De  esa  manera  no  requerimos  de  bajar   la  opacidad  de  el  segundo clip  y   todo  queda  mucho  mas   en  forma....

file71

Josequinta; Disculpa, gracias a ti y a todos en el foro por su gran ayuda.

ctisinspain



ctisinspain


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk