PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 23:26:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

583 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como exportar desde el Vega fotograma por fotograma de un video?

Iniciado por Angelik+J, 31 de Mayo de 2006, 20:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Ingvar


joorge moron

Aqui he posteado un mini tuto, extraido de mi coleccion de tutos disponible en descargas para sony vegas y DVD Architect. He capturado frame a frame el tuto original creado en .SWF; por si sirve de ayuda

https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=28603.0

saludos
Renovation x3

Angelik+J

Ok! Gracias por la recomendación Joorge..

La técnica es muy sencilla.

Primero seleccionas en el Vega el pedazo de clip al que quieres hacerle el efecto y lo exportas fotograma por fotograma a una carpeta nueva, tal cual como enseñaron en un post anterior.

Luego en el Photoshop, abres la ventana de acciones (o F9) y creas un nuevo grupo y le colocas un nombre X. Luego de eso, crean una nueva acción. Al ponerle nombre y darle aceptar empieza a grabar lo que hagas en el photoshop.

Ahora que esta grabando la acción, importas el primer fotograma y le aplicas el efecto artístico bordes añadidos y le mueve los parametros hasta lograr el efecto deseado. Si colocan el parametro posterizar en 0 logran el efecto de sombras negras duras. Luego guardas el fotograma y lo cierras y le das stop en la grabacion de las acciones para detenerlo.

Ahora que tienes grabado tu acción puedes empezar a aplicarlo a los fotogramas que  exportaste del vega a tu carpeta. Esto es util a la hora de aplicar los efectos de todos los fotogramas de tu carpeta que pueden ser de cientos a miles de fotogramas, dependiendo de la longitud de tu video.

Ahora le das ARCHIVO - Automatizar - Lote...
Te abre un cuadro de dialogo y en ACCION buscas el nombre de la accion que grabaste. En Origen ubicas la carpeta donde estan los fotogramas y le das aceptar... En ese momento se va a abrir cada una de las fotos y se va a aplicar el efecto que tu hicistes la primera vez... es muy divertido verlo...

Bueno, despues de eso es pan comido, importas todos los fotogramas al Vega y alli le colocas la coloracion de tono azulado con balance de colores o con el color levels.

Creo que no me falto ningun paso, espero que les funcione...!!!! (corrigeme joorge)
Angelika+J ----++---+----++-++---+-+++---<°//><

joorge moron

AngeliK eso mismo pero con virtualdub y corel photo-paint
Renovation x3

josejones

......va!.... juraria que lo mismo estaba dicho en la pimera hoja de este hilo. :.)

PUBLICIDAD


mena

Cita de: "joorge moron"AngeliK eso mismo pero con virtualdub y corel photo-paint

Buenas tardes, soy nuevo por aqui, he estado siguiendo varios hilos abiertos sobre el tema de "cartoonizar" y estoy bastante interesado en ello, pero tengo una gran duda y es que soy INCAPAZ de automatizar la tarea de abrir varios archivos con Corel Draw X3, vectorizarlos y guardarlos despues. El mismo proceso que realiza Angelik, pero con corel draw X3.
Si alguien me ayudara... please....
Gracias a todos y seguir asi. Da gusto leer cualquier hilo en este foro y en este web.

Ary

Angelik impresionante el resultado que lograste. Podrias colgar algo en youtube de eso?
Felicitaciones nuevamente,
Ary

joorge moron

josejones Con Corel Draw o photo-paint?

Tambien puedes crear efectos parecidos con vegas, yo mismo colgue unos presets los cuales puedes mezclar con el mismo track sin modificar en una pista inferior y añadir transparencia usando Opacity.

En el tuto de vegas que esta en manuales creo recordar que deje los de como usar corel

Saludos
Renovation x3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk