Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:32:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

363 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Cómo edito 3 miniDVD's

Iniciado por Aritz, 31 de Octubre de 2007, 20:03:55

Tema anterior - Siguiente tema

Aritz

Jordi me a preguntado:[/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
Quiero [/FONT]editar 3 mini dvd's  en 1 de normal, o sea de 4,7 Gb, Tengo editado el primer mini dvd pero ahora que hago ? Tengo que grabar guardar como archivo y editar el segundo minidvd con otro nombre de archivo y asi con el tercer mini dvd y pasarlos al dvd de 4,7 Gb con 3 archivos separados y para visionarlos en la tv se vera todo continuo, o bien, tengo que importar el segundo minidvd al programa sin grabar el primero.[/FONT]
[/FONT]
Gracias por todo.[/FONT]
[/FONT]

Aritz

Hola Jordy:

Pues lo tienes muy fácil. Puedes hacer las dos cosas. Puedes importar el segundo DVD, y editarlo tras el primero en la misma linea de tiempo. Vamos, ir agregando videos al timeline desde el project media.

O sino, puedes renderizar lo editado, ycrear un video "ya hecho. Editar el segundo DVD y hacer lo mismo etc. Pero luego, cuando tengas los tres tendrás que crear un nuevo proyecto y juntar los tres videos para crear uno sólo. Eso si, de esta manera tendrás que volver a renderizar, a perder más tiempo.

Yo personalmente te recomiendo la primera manera. Y cuando edites los tres, y como solo quieres crear un video pues lo renderizas y te sald´ra un video. Y no te preocupes por el trabajo realizado, no se perderá.

Espero haberte respondido.

Suerte.

NIK

Yo lo haria de esta manera... Ya que tienes editado uno, sigue editando los otros dos en el mismo proyecto. Cuando termines, al principio de cada MiniDVD que has editado con Vegas, lo marcaria con la letra "M", de esta forma cuando hagas la autoria con Architect, te reconocera estas marcas y podras poner tres capitulos diferentes.
Un saludo
XP-VEG.7-DVDA2

Startel

no veo claro en la pregunta que se quiera poner cada MiniDVD como un capitulo. Es posible que no tengan una distincion el uno del otro que no sea que se acabó el espacio en el disco para pasar al otro.
Lo mejor es descargar los 3 a la PC, montarlos en un proyecto, editar (sobre todo eliminar lo que no sirve, porque se mueve mucho, porque la camara miraba a donde no debía, porque pasa mucho tiempo en algo sin interés,etc, etc.
Al cortar todo esto, y no estoy hablando de una edicion profesional, el video resultante va a quedar menos aburrido de mirar.
Si quieres hacer una edicion mejor, Vegas tiene todas las herramientas.

No se si tienes claro como descargar los miniDVD a Vegas. Por si acaso te explico.
1) Recomiendo que los DVD sean finalizados en la camara. No he trabajado mucho con ellos pero las veces que lo he hecho, veo que si no estan finalizados le dan mucho trabajo a la PC.
2) Pon el disco en el lector de DVD de la PC. En Vegas, FILE-Import-Media-DVD Camcorder Disc.
Al seleccionar donde guardar le puedes dar un nombre que identifique a los clips descargados con el Mini DVD de origen (1, 2 o 3).

saludos

Startel

marand1985

hola soy Jordi:
Ante todo muchas gracias ARITZ por tu ayuda, sin despreciar a los demas por supuesto os lo agradezco a todos pero muy especialmente a ti Aritz por mostrarme el camino.
Dicho eso, al final para editar los 3 minidvd's, los voy editando sucesivamente despues de editar el 1 voy por el segundo, he descargado el minidvd y lo he puesto todo detras del 1 ya editado separandolo con titulos de encavezamiento y voy poniendo las transacciones, de momento todo perfecto, supongo que las dudas vendran para pasar los 3 minidvd's ya editados al unico dvd, pero creo que esto sera otra historia.
SE NOTA QUE ES MI PRIMERA EDICION, EH??
GRACIAS A TODOS.

Aritz

No no no, mi querido Jrdi, no es nada dificil pasar toda la edición a un DVD. Lo único que tienes que hacer es al finalizar la edición, de los tres, hacer click en File>Render as> y ahí tienes que elegir en file type MPEG-2. Y luego en el template DVD Architect PAL. Una vez que termine, tienes que volver a renderizar, pero en esta ocasión solo el audio,a ac3 o PCM, creo.

Y luego, simplemente meter los dos archivos en el DVD Architect y manejar allí el video (crear menús..). Luego le das a grabar el DVD y te lo meterá todo en un DVD, ¡y listo!.

Espero que hayas entendido algo, pero si tienes dudas o cualquier consulta que quieras hacer, pues nada, pregunta, y aprobecha las opciones que te da videoedicoin.org (chat, manuales...).

Y por cierto, bienvenido a videoedicion.org.

Suerte y hasta otra.

equus

Bien, has editado el primero, guarda el proyecto vegas. Haz lo mismo con el 2º y 3º (puedes hacerlo en el mismo proyecto inicial, continuando la línea de tiempo y definiendo "regiones" para cada minidvd por si en tiempo de autoría lo necesitas), sobre todo y como te aconseja Startel, si realizas cortes eliminando partes que al visionar con la cabeza fria, decides que resultan poco interesantes.

Debes preguntarte:
1) Me va a caber en un sólo dvd?
2) Obtendré una calidad aceptable?
3) puedo averiguarlo de antemano?
4) Cómo quiero montar el dvd?

1) Generalmente sí. Ajustando el bitrate al renderizar a mpeg-2 el proyecto editado con vegas.
2) Dependerá de 1), del bitrate (y obviamente de la calidad del original). A mayor bitrate, mayor calidad, mayor tamaño de fichero, menor duración en tiempo total que podemos grabar sobre un mismo dvd.
3) Sí, por supuesto (Calculadoras del bitrate). Pero debes saber la duración total que pretendes grabar sobre el dvd y en consecuencia debes tener preparados los 3 minidvd que en un principio quieres grabar en un único dvd.
4) Qué menú espero montar. Capítulos?, después de cada "capítulo" debe volver al menú?, ......

Sé que parece teórico, pero puedes ahorrar un montón de tiempo en función de lo que pretendes y para llegar al mismo resultado hay varios caminos, todos ellos correctos.

Si no, puede aparecer la eterna paradoja: Llevo dos dias editando, cortando, esperando que se renderice y ahora no cabe, no se ve como esperaba, ........ y las soluciones serán un paso atrás y tu posible pensamiento "Y no me lo podríais indicar antes"?   , de buen rollo claro!

landidiego

Equus:

Que es calculadora de bibrate. Forma parte del program? Donde?
Gracias

Startel

Hay muchas, aqui tienes una que funciona online en Internet. Tu le das los datos de tu pelicula y el DVD en que vas a grabarlo y el te sugiere el bitrate que debes usar.
http://www.createspace.com/bitbudget
saludos

Startel

landidiego

Startel

landidiego

landidiego

Estoy viendo uno de los programas y y me da distintas opciones de DVD (DVI1, DVD2.... con distintas capacidades). Que es esto? Hace referencia a la grabadora??
Gracias

Aritz

No hace referencia a la grabadora, hace referencia, creo, al tipo de DVD. Por ejemplo, llama DVD5 al DVD normal, y DVD1 al miniDVD. Tú tienes que ver que DVD tienes, su capacidad más exactamente, y hacer coincidir con las capacidades que te ofrece.

Suerte.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk