Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 21:42:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Como crear el efecto Road Rush

Iniciado por djhuevo, 25 de Noviembre de 2007, 21:42:07

Tema anterior - Siguiente tema

djhuevo

hol amigos de la web..soy nuevo en estoo.quisiera si alguien me puede ayudar como lograr esta efecto en el vegas..o si es posible realizar en el

http://www.youtube.com/watch?v=03vEnBqVYZE

de ante mano..muchas gracias..saludos desde chile- la serena

Aritz

No se con que programa estará hecho, pero en cualquiera que qiueras tiene mucho trabajo. Tiene muchos efectos y quias no esté hecho solo con Vegas.

Puedes usar un software del tipo After Effects para crear esos sofisticados efectos y luego darle los últimos toques y montar con Vegas.

novel

aqui solo hay un efecto croma key y un ray, el resto es grabar imagen real con una velocidad de opturacion baja en la camara y listo el video
Un saludo.

olaz

Quizás en vez de un croma se pueda utilizar una máscara (el croma suele ser más difícil de conseguir). No parece muy complicado animarla y tocar un poco el color de las imágenes del conductor cuando está de frente.

djhuevo

gracias por sus comentarios,,tratare de hacerloo

Compasivo

Con vegas puedes hacer cosas parecidas, como por ejemplo esto:

[flash=425,350:2tgp1nl1]
http://www.youtube.com/v/bUDjXNoQZdc&rel=1[/flash:2tgp1nl1]
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

landidiego

Genio. Genio.

Ojo que no te multenb por exeso de velocidad ja ja

Gracias

djhuevo

oo buena compasivo esta de lujo el video..puedes subir el .veg, para ver como se trabaja

Compasivo

No puedo subir el veg porque incluye un archivo de video que pesa más de 100 megas.

Pero te explicaré cómo se hace, pues es muy sencillo. El método consiste solo en añadirle al video dos cosas:

1- Velocidad de reproducción
2- Una estela alargada y borrosa.

Cómo añadir velocidad de reproducción:

Simplemente, una vez que hayas añadido a la linea de tiempo el video de un coche circulando por la carretara, pinchas con el botón derecho del ratón sobre dicho clip de video, y se desplegará un menu en el que debes pinchar en la opción llamada:

Insert/Remove Envelope --> Velocity

Aparecerá una linea verde horizontal en el centro del clip de video.

Si haces doble click con el ratón sobre cualquier parte encima de esa linea verde aparecerá un puntito verde que luego pinchando sobre él lo puedes arrastrar hacia arriba o hacia abajo. Cuanto más arriba lo arrastres más se acelerará la acción del video en ese punto, y cuanto más abajo lo coloques más se ralentizará la accción del video en ese punto de la linea de tiempo.

Puedes crear sobre la linea verde tantos puntos como quieras, y arrastrarlos hacia arriba o hacia abajo según quieras que en cada momento la velocidad de reproducción aumente o disminuya.

Cómo añadir una estela alargada y borrosa:

En el Vegas, pincha arriba del todo, en el menu:

View ---> Video Bus Track

Aparecerá una nueva pista abajo del todo. Pincha con el botón derecho del ratón sobre dicho nueva pista, y se desplegará un menu en el que debes pinchar en la opción llamada:

Insert/Remove Envelope ---> Motion Blur Amount

Aparecerá una linea violeta horizontal en la parte inferior a todo lo largo de esa nueva pista.

Si haces doble click con el ratón sobre cualquier parte encima de esa linea violeta aparecerá un puntito que luego pinchando sobre él lo puedes arrastrar hacia arriba o hacia abajo. Cuanto más arriba lo arrastres más larga y borrosa será la estela que dejarán las luces y los elementos del video.

Puedes crear sobre la linea violeta tantos puntos como quieras, y arrastrarlos hacia arriba o hacia abajo según quieras que en cada momento del tiempo la estela sea mayor o menor.

En el video que he colocado antes de ejemplo he hecho que al principio no haya estela, y conforme se va acelerando la velocidad del video va aumentando el tamaño de la estela cada vez más.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Nadie suele fijarse en esto, pero debo añadir que la edición de audio que ha hecho Compasivo es soberbia. Realmente ésta es la que introduce y apoya la sensación de aumento vertiginoso de velocidad. Es un buen ejemplo de que hay que considerar el audio con la misma importancia y atención que al video. Y ya veis que lo sencillo no está reñido con lo expresivo.

Me estoy quedando ya sin sombreros que quitarme, mi querido Compasivo, pero dalo por hecho porque además tus ejemplos vienen desde el buen gusto y la humildad.

X.

Compasivo

Amigo XarquS, hace tiempo que me di cuenta de que en la edición de video es el sonido el que manda.

Lo descubrí el día que se me ocurrió ver dos veces un mismo video, pero aplicándole cada vez una música completamente diferente.

Era un video de un chico que corría velozmente huyendo de la policía.

Primero vi el video acompañado de una música cómica, y causaba risa, era divertido ver al chico toreando a los policías, parecía incluso que estaban jugando entre ellos.

Luego se me ocurrió volver a ver el video, pero esta vez acompañado de una seria banda sonora, una música de acción y suspense, y entonces la sensación que producía el video cambió radicalmente, en lugar de parecer divertido causaba nerviosismo y tensión, parecía algo muy grave que los policías estuvieran persiguiendo al chico, y llegaba incluso a causar miedo la idea de que lo puedan atrapar. Créeme que incluso se sufría viendo ese video.

Ahí fue donde me di cuenta de que es la música la que manda, la que verdaderamente se encarga de inducirnos poderosamente a interpretar las imágenes desde determinadas emociones y sensaciones.

Saludos.

djhuevo

gracias compasivoo,, mañana mismo lo hare en mi ...jej

Prehistor

Compasivo, muy buen video, me gusto ese efecto, despues voy a practicarlo.
Lo que queria saber es... que musica es esa ? cual es el nombre de ese tema ?...

saludos

Compasivo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk