PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 13:02:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

580 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo conseguir el efecto de balacín en el vídeo?

Iniciado por malenchu, 14 de Abril de 2010, 02:08:59

Tema anterior - Siguiente tema

malenchu

Este efecto se puede hacer en sony vegas8? de ser asi,hay alguna ayudita para arrancar?


[mod]Mensajes cortados del hilo original sobre otro asunto[/mod]

Fratachus

#1
A mí se me ocurre ésto... (soy súper novato en vegas, así que si me mando una burrada pido disculpas jajaja)
Primero obviamente grabás al flaco saltando (a un costado de la escena, el primer tercio digamos), que salte parejito...
después ese vídeo lo ponés en la línea de tiempo y lo duplicás, al video de abajo le aplicás el efecto mirror con 90º
Ahora, al video de arriba le aplicás una máscara que ocupe la mitad de la escena. Lo que tenés ahora son dos flacos de frente saltando parejitos los dos... bien, al video de abajo lo desplazás en la línea de tiempo de manera que cuando el de arriba esté en el aire, el de abajo esté en el piso... ahora tenés dos flacos saltando a destiempo ¿ok? a la pista de abajo la hacés child de la de arriba y con el track motion vas a tener que "inclinar" el piso para un lado y para el otro colocando keyframes de acuerdo al ritmo del salto....
Bueno, eso es lo que se me ocurre, capaz que es más fácil...
Saludos.

[mod]Eliminada la Cita y el GIF, innecesarios, del mensaje.[/mod]

hugomisagna7


malenchu

Probe de la manera q me dijo Fratachus y efectivamente asi se puede,pero me surgieron 2 errores,1:lo filme sobre un piso de baldosas y detras  hay una ventana que  al poner  efecto mirror,no me coinciden ni las baldosas ni la ventana,pero bueno,eso se soluciona filmando en un piso y pared liso como en el original. El otro problema es q cdo corto el video dejando el pedacito del salto,este se entrecorta,no se ve un salto fluido,hace como unos rebotes en el recorrido,esto no es la primera vez q me pasa y siempre termino cortando los videos con movie maker,pero me gustaria saber pq pasa y como solucionarlo.
Seguire intentando terminarlo,cualq otra duda,les consulto,gracias.

nij

Cita de: Fratachus en 14 de Abril de 2010, 15:46:16A mí se me ocurre ésto...
La mejor ocurrencia. :)
Citarcon el track motion
En este caso, para controlar todas las pistas, sería Parent Motion.
Citarle aplicás una máscara
o, simplemente, se corta con Pan Crop.
Citarque "inclinar" el piso
En este ejemplo del que hablamos, se inclina toda la escena.

Variante:
Cita de: malenchu en 15 de Abril de 2010, 23:10:47al poner  efecto mirror,no me coinciden ni las baldosas ni la ventana,
Con la cámara en un trípode graba el "flaco"  :D saltando en la parte izquierda, sin parar de grabar grábalo saltando en la parte derecha, con una cadencia lo más parecida posible (o no, dependiendo del efecto a conseguir  ;D ).
Corta las dos escenas y las utilizas en lugar de repetir una con Mirror.

Otra variante:
Graba el fondo de la escena.
Graba al saltador con croma.
Monta las tomas croma sobre el fondo.
Esta variante permite inclinar toda la escena o elementos independientes, incluido el piso, o una combinación entre ellos.

CitarEl otro problema...
...esto no es la primera vez q me pasa
Si no está relacionado DIRECTAMENTE con este efecto, por favor, crea un tema independiente.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk