PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:41:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

591 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo comprimir AVCHD 1920x1080 50i a m2ts para verlo en reproductor multimedia?

Iniciado por jmatias, 18 de Mayo de 2010, 15:44:03

Tema anterior - Siguiente tema

jmatias


       
  •         Hola
      Me decido a publicar este tema ya que después de muchas vueltas y 4 meses de proceso estoy un poco deserperado, dar las gracias a todo el foro ya que por lo menos, y gracias a los tutoriales, etc.. conseguí bastante, aunque ya no se por donde tirar: 


        Tengo una cámara sony hdr500, la verdad es que estoy muy contento  con  todo lo que hace, y con el resultado de las grabaciones, grabo a lo  que mas  calidad produce 1920x1080 - 50i y 16MBPS.
       
        El caso es que cuando lo grabado lo voy a ver en el reproductor  multimedia es  ahí cuando comienzo a desesperarme... y lo digo por que el  objetivo de la  compra, no era ponerme a bajar calidad a los videos  grabados, si tengo alta  definición quiero verlo como tal.

      El caso es que lo he probado con 3 reproductores  multimedia diferentes, el mío  un WDTV, y el de unos amiguetes, todo  comienza correctamente, es decir, se ve y  se escucha de fábula, ahora  bien, dependiendo del reproductor, entre el minuto  5-7 el video comienza  a dar tironcitos y todo es estropea...

    Una grabación de unos 15 minutos seguida de la cámara se ve fenomenal  en el reproductor WDTV, sin tirones ni nada, por lo que entiendo que es algo que  hago con el vegas.
       
       Con el vegas,  genero un m2ts ya  montado, etc.. Un m2ts con los mismos parámetros de la cámara, AVCHD - 1920x1080  - 50i y 16MBPS, por lo que entiendo que no me debería dar problemas, es el  mismo codec que la cámara, no es así?.
     
        Si genero un (por ejemplo) m2v como el tutorial del foro.. Para montarlo  en  un mkv, se ve fenomenal (fluido) pero claro con menos calidad y en  movimiento,  pixela en ciertos sitios, si genero un mp4 de algo mas  calidad, va fluido pero  también pixela .... 
       
        El caso es que lo que pretendo es:  Lo extraído de la cámara montado con el vegas,  pues no tenga que volver a procesarlo una 2ª vez ya que  aparte de gastar  disco duro, sigo sin comprender como si el aparato multimedia  dice que  reproduce m2ts, pues no va bien.
       
        De hecho tengo películas que son m2ts en disco duro de más de 20gb que  se ven  las 2 horas de fábula y no entiendo como una secuencia de mi  cámara de 10  minutos no la puedo ver.
       
        Siento todo el royo pero a los que no sabemos mucho de esto, llega un  momento  que nos tiramos de los pelos sin saber por donde tirar.

          Muchísimas gracias y un saludo a todos los foreros, hacéis mucho  bien.     :)
       
        Juan.

    Saludos
[mod]Modificado el asunto.
Borrado el otro mensaje idéntico sobre el mismo asunto.
[/mod]

nij

¿En que soporte grabas para verlo en el reproductor?
¿Lo admite éste para Full HD?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jmatias


       
  •     Muchas gracias primero por la ayuda...
     
      Aquí las respuestas a lo que me pides.
     
      en la cámara grabo en AVCHD 1920X1080 50i 16MBPS.  genera un .MTS que si  lo paso al reproductor WD se ve increíblemente bien ayer hice otra prueba con  16 minutos seguidos y fenomenal.....
     
      el WDTV es un reproductor multimedia de alta definición, y veo generalmente  bien todas las pelis, 720p, 1080p, m2ts, mkv, avi, etc.... todo en alta definición
     
      lo que me pasa es con el resultante de vegas que me pega tirones, en teoría la  misma calidad con la que grabo en la cámara.

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jmatias

lo copio directamente de la cámara (disco duro) al disco duro del ordenador, wd, etc... de la cámara al ordenador no hago nada de trabajo con lo ficheros grabados.

PUBLICIDAD


Alberto_PostP

Muchas preguntas, poca ayuda  :)

=============================
Efectivamente, el fichero se copia cámara -> disco duro ordenador y luego se pasa de la misma forma al reproductor multimedia; nada del otro mundo.
jmatias, lo ideal sería conseguir una renderización inteligente para que no vuelva a recodificar los .mts que tú no hayas modificado(orden de campos, relación de aspecto, velocidad de fotogramas ... ...)

Lo que siempre debes tener en cuenta es que los parámetros del render deben coincidir con los parámetros del archivo original.
Es la mejor forma, utiliza el buscador, encontrarás mucha información, suerte.

jmatias

Hola

precisamente despues de buscar mucho en el foro, creia haber encontrado como procesarlo.. usando el mismo codec para  poderlo ver y generar bien.. y no doy con ello...

uso el en vegas el SONY AVCHD 1080 50i  a 16 MBPS constante, orden de campos igual que la cámara etc.. y si me genera un fichero que durante el proceso dice "no es necesario recodificar, etc.." pero al verlo en el aparato multimedia da saltos

por eso me decidí a postear ya que me tiene loco. usé otros codecs, pero el resultado no es tan bueno a efectos de calidad, que si de fluidez.

muchas gracias.

Alberto_PostP

Otro programa de edición no manejas? Intentalo con otro software, a ver si el resultado sera mejor; te darás cuenta también si el fallo es de Vegas o nó.

jmatias

pues la verdad es que no uso otro, el vegas siempre me ha encantado... lo usaba con dv y ahora con hd, me recomiendas alguno?

gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk