Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:01:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

243 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Como cargar dos proyectos “VEG” para crear uno solo?

Iniciado por MaX2, 14 de Agosto de 2006, 19:29:34

Tema anterior - Siguiente tema

MaX2

Hola,
Tengo varios videos y me gustaría ir uniéndolos para crear uno solo; no se como cargar los archivos "VEG" uno detrás de otro para unirlos.

He visto este post, donde el amigo TheKillHaa dice como hacerlo:
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=27921.0

Pero tengo dos preguntas mas, la primera es, si existe otro método en el que al unir los archivos VEG no salan en el temeline solo una pista de video y otra de audio, sino que salgan todas las pistas con las que cuenta el proyecto, vamos que si cargo ese VEG solo, o en primer lugar, me saldrían las cinco pistas de video que tiene y las tres de audio.

Y la segunda pregunta, creo recordar que ya se dijo algo, pero no recuerdo como y tampoco encuentro el post, y es para renderizar todos los videos que tengo "los VEG" de una vez, pero...... que esos VEG o videos, los cree en videos independientes.

Gracias.

TFK

A lo último creo que te puedo responder, si he entendido bien.

Si tienes ya hecho el "super" proyecto VEG, a partir de haberle añadido los otros "mini" VEG, tienes que hacer una región por cada uno estos últimos. Haz doble click en el evento de video y pulsa la tecla R. Ahora tendrás dos marcas de color verde, al principio y al final del evento, identificadas con el número 1. Repítelo tantas veces como sea necesario.

Luego en el menú "Tools" de la barra de herramientas, busca la opción "scripting" y allí "batch render" y eliges el tipo de formato del archivo de salida y abajo acuerdate de marcar "RENDER REGIONS". Ahora se hará el render automáticamente y obtendrás tantos vídeos como regiones hubieras definido en la línea de tiempo.

me pasa a veces con tu primera duda.. que sale el veg en solo dos pistas,... mmmm no tengo vegas aqui,, pero has probado haciendo con copy C a la pista de tiempos y despues con un Contro V ponerlo en donde quieras? es probable,, no lo he hecho aun,, probare cuando llegue  a casa.

TFK,, muy bien!!

MaX2

Bueno, pues me tengo que marchar y queria responder antes; he probado lo del render por lotes y perfecto, y sobre los VEGs, tambien lo he probado copiando y pegando, y nada, no llego copia nada en la linea de tiempos.

Lo que probare luego "ahora mismo no puedo", es primero a crear antes tantas pistas de audio y video como tengan los VEGs, a ver si por no coincidir alguno de estos, no se llegan a expandir todas sus pistas.

Salu2.

nij

¿Pero eso no es una forma de perder la mayor parter de las ventajas de poder usar Veg anidados?
No le veo la utilidad práctica de cargar todas las pistas, al contrario.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

TFK

Tengo la solución a tu problema. Abres 2 ventanas de Vegas, en una cargas el proyecto original que quieres importar en el nuevo proyecto. Tienes que seleccionar todos los eventos de forma "cruzada", y luego Ctrl.+C, te vas a la otra ventana de Vegas y Ctrl+V. No es necesario que tengas ni siquiera una sóla pista de video o audio creada.

No se si me explico demasiado bien. Cuando digo seleccionar "cruzado" quiero decir que marcas primero el evento que está más arriba y a la izquierda y mantenido pulsado "shift" marcas el último evento que esté más a la derecha y abajo dentro de la línea de tiempo. Se te deben seleccionar todos los que están entre ambos tanto a lo alto como a lo ancho.

TFK

Cita de: "nij"¿Pero eso no es una forma de perder la mayor parter de las ventajas de poder usar Veg anidados?
No le veo la utilidad práctica de cargar todas las pistas, al contrario.
Saludos.

Estoy de acuerdo en que una de las grandes ventajas de Vegas es poder anidar proyectos dentro de otros y usarlos como si fueran un evento de vídeo más, ventaja que se ve aumentada por el hecho de que vegas es un programa "multi instance" que te permite tener abiertas varias ventanas de la misma aplicación y así modificar un proyecto anidado en otro sin tener que cerrar el proyecto final. Sin embargo, si tienes un proyecto con pocas pistas de video o audio, te puede resultar conveniente tener esas pistas en el nuevo proyecto para modificarlas en un solo proyecto, en lugar de sólo una composición anidada. Depende de tu gusto. Y afortunadamente se puede hacer.

MaX2

Nij, en este caso, estoy montando unos cuantos videos y puede que los tenga que unir todos los VEGs para crear uno solo, pero quitando partes que estos videos tienen, porque me temo que lo que quiero hacer con el DVD Architect no voy a poder hacerlo de la forma que tengo pensada; tampoco quiero extenderme mucho explicándolo hasta que vea los resultados de lo que estoy haciendo.

De todas formas me viene bien esta posibilidad que me ha dado TFK, ya que cambio de un video a otro, y hasta ahora tenia que andar saliendo y cargando otro VEGs, de ahí mi primera idea de cargar todos los VEGs juntos.

Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda, que voy a seguir a ver si veo el final, para meterme con el DVD Architect, que esto ya es otro cantar.

Salu2.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk