Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 11:06:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

376 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Como capturar sin compresión? (edito) o entrelazo/desentrelazado?

Iniciado por BLUECHILD, 30 de Diciembre de 2006, 05:18:28

Tema anterior - Siguiente tema

BLUECHILD

Hola!

Pensé que las capturas que se hacen desde una cámara son sin compresión y a la máxima calidad (y a las pruebas de lo que ocupan me remito). Pero luego me doy cuenta que la resolución que tienen son de 768x576. Es esto la máxima calidad a la que se puede capturar?  ;)

joorge moron

Vegas y otro editores capturan en avi DV 2 por defecto, es un codec mejorado sobre el de sin compresion para editar, ademas ocupa menos

en particle ilusion yo siempre uso el codec de mainconcept 25 o 30 pro
Renovation x3

BLUECHILD

Gracias por la información! Entonces, estás queriendo decir que es mejor que sin compresión? como puede ser y ocupando menos?  :o

De todas formas, con que programa puedo capturar sin compresión, para no tener que renderizar sin compresión después de capturar cuando quiera importar en el particle illusion u otros programas que no acepten compresión?

Startel

Si tienes una camara Mini DV o Digital8 no tiene sentido capturar AVI sin compresin porque la compresion ya está en la cinta. La llamada captura en el caso del video digital es solo una transrencia de datos, es como copiar y pegar de un disco duro a otro.
particle Illussion no reconoce el codec DV que usa Vegas. pero como te dice joorge, si instalas (comprado) el codec DV de Mainconcept pudes usar videos AVI DV en PI.

saludos

Startel

BLUECHILD

Tengo una Sony DCR-TRV238E. Si, la transferencia es digital, de datos, ya lo sé. Pero entonces por qué ya está comprimido? Yo pensaba que la compresión sólo existía en cámaras de dvd o de disco duro, no de cinta.

Y entonces por qué se ve peor la captura que cuando conecto la cámara a la tele?

En cuanto al codec mainconcept que nombrais, estais hablando para renderizar? Porque para capturar no veo ninguna opción para elegir el codec, además si estamos hablando que es transferencia de datos tal cual no podría elegirse, por lo que no entiendo como captura a una resolución que a mi me parece baja 768x576, lo mismo es porque estoy acostumbrado a fotos.

Supongo que al ser transferencia de datos las capturas en cualquier programa deberían tener la misma calidad, pero por si acaso, lo pregunto. Hay programas que capturan mejor que otros?

gracias y salu2!

Pakoluke

La norma PAL esta establecida en 720 x 576 y es la máxima resolución que existe en vídeo SD o standard definition.... en alta definición o high definition es de 1920 x 1080 y necesitas un maquinon para manejar eso, aparte de una cámara que capture en alta definición, por cierto la alta definición se captura en mpeg2 con lo cual ya va comprimido....lo mismo que el DV.....

El vídeo DV ya esta comprimido y ocupa 13 gigas por hora de vídeo..... si tu ordenata pudiera capturar vídeo sin compresión necesitarías discos duros por un tubo para meter eso....imagina aproximadamente un mega por fotograma x 25 fotogramas por segundo = 25 megas x 60 = 1500 mb un minuto x 60 = 90000
 megas en una hora o sea 87.8 gigas..... que transferencia necesitaría tu ordenador para manejar eso....?

La diferencia entre la camara conectada a la tele directamente y lo que ves en el monitor del ordenador ya capturado no es falta de calidad, sino que en la tele ves el video entrelazado y en el monitor lo ves en progresivo con lo que veras los pixeles mas grandes....pero la resolucion es la misma....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

BLUECHILD

Gracias Pako, ya me estoy enterando algo más, además he estado viendo algunos tutoriales del foro, lo que pasa es que son del 2003, 2004 y digo yo que la tecnología, codecs, cámaras, teles etc, van mejorando. Así que me ha quedado ya bastante claro lo de vídeo entrelazado y tal.

Pero, por qué una grabación que yo hago, en la tele se ve bien (entrelazado) y en el ordenador con rayas horizontales (ya que es progresivo como el cine), pero un dvd comercial, o un divx se ve bien, sin rayas, tanto en tele como en el ordenador??

Como debo actuar? es que aún no ha mejorado la tecnología como para que tengas que elegir (según he leído en un manual del foro) entrelazado o progresivo según donde quieras reproducir??

DavidMC

Creo que tendrias que estudiar un poco los manuales.
Aun que sean de 2003, 2004.. los principios son los mismos.
Para video Pal analogico 768 x 576
Para video Pal DV          720 x 576
Otra cosa.. en la cinta no esta comprimido, si no para que hacen capturadoras sin compresion, que por su puesto trabajan en tiempo real y sin compresion hasta la exportación.
De esa manera no pierdes nada de calidad.
Si quieres mas información, solo tienes que pedirlo.
Que San Megabite nos proteja..

BLUECHILD

Ya estudié los manuales, me queda claro lo de las resoluciones, formatos y tal. Pero me parecia que al ser del 2003, había algo ya más tecnológico que no te haga elegir como hacer algo según si lo vas a ver en tele o en ordenador. Fue Startel quien dijo que en la cinta había compresión, yo me sorprendí.

Pero hay cosas que no me aclara nadie y surjen nuevas dudas y al final no se aclaran.

1-Tengo la sony DCR-TRV238E (digital 8  ) , graba entrelazado como casi todas (supongo), graba sin compresión no? es lo que yo tenía entendido. Voy bien?
2-Cuando capturo con el vegas no hay opciones para elegir codecs ni nada, puesto que hemos quedado que es transferencia de datos y yo no veo ninguna opción. Entonces por qué el video me sale comprimido supuestamente, porque al particle no me entra y este quiere sin compresión. Me dicen por ahí que si el codec de mainconcept es mejor que sin compresión, pero comprimirá, osea que tengo que renderizar algo para tratarlo con particle y luego volverlo a rederizar para traerlo a vegas otra vez. No se cuanta calidad ya se irá perdiendo. Esto pasa con vegas o con cualquier capturador?

3-Por lo que pregunté que si todos son iguales o hay algunos que capturan mejor que otros y por qué? si hemos quedado que son transferencias de datos simplemente.

4- Y luego lo de los entrelazados. Por qué un dvd que está preparado para verse en tele (supongo que estará entrelazado, porque no dejo de leer que es necesario que así sea) se ve bien en el ordenador y las capturas o renderizados al mismamente formato dvd no? O es que el entrelazado se quita una vez que has hecho la autoria del dvd? o es por el reproductor de dvd que está preparado para tal opción, aunque he reproducido renderizados entrelazados en powerdvd y se sigue viendo entrelazado.

siento las dudas!! pero es que si no me las aclaro tal como las explico me lio más con explicaciones que ya se van saliendo del tema

Zeros

Cita de: "BLUECHILD"1-Tengo la sony DCR-TRV238E (digital 8  ) , graba entrelazado como casi todas (supongo), graba sin compresión no? es lo que yo tenía entendido. Voy bien?

Si lleva compresión, en formato DV a 20 MegaBits por segundo. Las cintas Digital 8 graban en formato DV sólo que encinta de 8mm.
https://videoedicion.org/manuales/dv.htm

Citar2-Cuando capturo con el vegas no hay opciones para elegir codecs ni nada, puesto que hemos quedado que es transferencia de datos y yo no veo ninguna opción. Entonces por qué el video me sale comprimido supuestamente, porque al particle no me entra y este quiere sin compresión. Me dicen por ahí que si el codec de mainconcept es mejor que sin compresión, pero comprimirá, osea que tengo que renderizar algo para tratarlo con particle y luego volverlo a rederizar para traerlo a vegas otra vez. No se cuanta calidad ya se irá perdiendo. Esto pasa con vegas o con cualquier capturador?

Si capturas por Firewire, en realidad estás transfiriendo los datos. ELvideo tiene la misma calidad que en la cinta, pero partimos de la base que la cinta lleva compresión DV, de ahí determinados programas  te pidan un codec DV.

Citar4- Y luego lo de los entrelazados. Por qué un dvd que está preparado para verse en tele (supongo que estará entrelazado, porque no dejo de leer que es necesario que así sea) se ve bien en el ordenador y las capturas o renderizados al mismamente formato dvd no? O es que el entrelazado se quita una vez que has hecho la autoria del dvd? o es por el reproductor de dvd que está preparado para tal opción, aunque he reproducido renderizados entrelazados en powerdvd y se sigue viendo entrelazado.

Porque los DVDs de VIDEO los reproduces con software que hace el desentrelazado en PC (pero sólo para DVDs). Prueba cargar un vídeo capturado(AVI-DV) en el reproductor VLC y aplícale el filtro de desentrelazado "mezclar".
"May the FOURCC be with you..."

BLUECHILD

Ok! gracias!! Creo que me queda claro lo de la compresión en cinta. Es que había oído varias versiones tanto de compresión como de que no tenían nada de compresión por eso me estaba liando. Y claro normal que si tiene compresión DV necesites un codec DV, por lo que deduzco que cuanto mejor sea el codec que tengas mejor calidad tendrás, es así?

Y en cuanto a lo de los entrelazados en pc, cuando dices sólo para DVDs te refieres a Dvds tal cual con autoria o también entran archivos con formato dvd mpeg2 720x576 ?

Y ya de paso, si sabes y no te es molestia puedes darme la explicación de esto mismo de los entrelazados pero con los divx, por qué no se ven entrelazados si se ripean de algo entrelazado? y además para la tele siguen necesitando ser entrelazados no? (perdona mi ignorancia)

Zeros

Los MPEG-2 también los reproduce desentrelazados, aunque depende del reproductor. Si se ven rallas es porque no está activada la función de densentrelazar.

Los DivX se desentrelazan en la compresión con un filtro, de ahí que pierdan nitidez, pero es lo que hay. Lo ideal sería no desentrelazar y que, al igual que los MPEG2, se desentrelazara en la reproducción. No se porqué no han implementado esa función en el decoder DivX, no obstante se pueden ver DivX entrelazados correctamente si usamos por ejemplo VLC y activamos el filtro de desentrelazar (pero hay que hacerlo a mano).

Todos los reproductores DVD de sobremesa actuales mandan la señal de video entrelazada a los TV, idependientemente de si el origen está entrelazado o no. En el caso de los TV-TFT modernos, ellos son los que se encargan de desentrelazar la señal que les llega y pasarla a modo progresivo, aunque también hay reproductores modernos que te permiten enviar la señal en progresivo.
"May the FOURCC be with you..."

Startel

precisando el tema de particle illussion no es que necesites renderizar el video con el codec de mainconcept para que lo acepte. El hecho es que PI trabaja con el codec de mainconcept y una vez que lo tengas instalado  PI va a aceptarte los avi DV que tengas capturados en la maquina.

Saludos

Startel

BLUECHILD

Gracias! probaré entonces el VLC y haré más pruebas también, pero me parece un poco prehistórico que aún haya que hacer eso a mano.

Y en cuanto al particle, miraré a ver. Pensé que teniendo ya un codec DV no hacía falta que fuera de una marca determinada. Pero podré importar lo que ya tengo aunque fuera con el DV por defecto que tenía, o sólo lo que capture a partir de que tenga ese codec?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk