PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:11:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

487 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como avanzar frame a frame?

Iniciado por Pacífico, 01 de Abril de 2009, 14:12:23

Tema anterior - Siguiente tema

Pacífico

Hola, la pregunta va referida en concreto a Vegas Movie Studio Platinum8.0, pero ya me imagino que en todos los casos será similar. El caso es que "la barra de herramientas de transporte" no incluye botón para el avance cuadro a cuadro y la opción con el teclado (j k l) aún configurándola en su velocidad más lenta no me satisface, porque no mantiene la imagen parada para avanzar cuadro a cuadro con una sola pulsación cada vez, que es, a fin de cuentas, lo que desearía hacer para una edición precisa.

Las intrucciones de la ayuda, aunque lo menciona ("Mantenga presionada la tecla K mientras presiona J o L para emular el modo de botón con salto. Presione K+J para girar el botón hacia la izquierda o K+L para girarlo hacia la derecha") entiendo que se refiere precisamente a que lo "emula", pero, efectivamente, no es lo mismo que cuadro a cuadro...

A no ser, claro, que esté haciendo algo mal: cuando pulso a la vez con la K, la J o la L (K+J o K+L) va lento en una u otra dirección, pero no frame a frame.

Gracias anticipadas por la respuesta

zoom_leomardel78

hola pacifico desconozco como trabaja Vegas Movie Studio pero pero con la rueda del raton puedes estirar la linea de tiempo y veras que puedes llegar al resultado que buscas, o simplemente, por debajo del time line corres el extremo derecho de la barra hacia el lado izquierdo y conseguiras el efecto antes mensionado.

en los key frames es igual

saludos

zoom

Pacífico

No creo entenderte o yo no me he explicado suficientemente. Pareciera que hablas de zoom sobre la línea de tiempo, pero se trata de conseguir reproducir avance cuadro a cuadro con una pulsación de teclado o el ratón para cada avance de cuadro y así poder situar el cursor en base a la acción que queremos localizar pero llegando cuadro a cuadro hasta el punto deseado, pulsación a pulsación, para poder comparar lo que se ha visto el frame anterior o en el siguiente y así decidir donde se realiza, por ejemplo, un corte...Aclaro que tampoco se trata de modificar la velocidad real del vídeo, sino sólo su visualización a efectos de edición. Me cuesta creer que no se me entienda, porque creo que es algo básico para editar con un poco de precisión ¿me equivoco?, tal vez sea porque otros sony vegas funcionan distinto, no sé...

Pacífico

Bueno, he empleado el método que recomiendas y, claro, al amplificar al máximo la linea de tiempo, el efecto es similar, pero un poco estresante usando la tecla de pausa porque, aunque la velocidad disminuye mucho, el cursor sigue avanzando hasta que le das de nuevo al botón de pausa. ¿No hay otro método, insisto, que sea realmente cuadro a cuadro?

Pacífico

Bien, la pista ha servido de algo, y he conseguido descubrirlo a tientas: se trata de amplificar al máximo el zoom por cualquiera de los medios disponibles y, una vez conseguido usar las teclas AvPag o RePag o la FLECHA IZQUIERDA O LA DERECHA DEL TECLADO y voilá, avance hacia delante o hacia atrás cuadro a cuadro...

PUBLICIDAD


Pacífico

Perdón por mi mala educación es que me estoy yendo del ordenador, que voy con prisas: gracias por la aportación....

zoom_leomardel78


Mario

y has probado con la flecha hacia adelante o hacia atrás?

nij

¿Manteniendo pulsada la tecla Alt y Flecha derecha (o Izquierda)?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Joseba1

También  tirando de la flecha que está justo encima de las pistas, vas de fotograma en fotograma, tras el zoom adecuado.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Pacífico

Vale, ahora no tengo el programa delante, pero lo probaré todo, gracias de nuevo a quienes habeis contestado.

Pacífico

#11
Definitivamente algo tan tonto como pulsar las flechas izquierda y derecha del teclado es la solución más simple para avanzar cuadro a cuadro hacia atrás o hacia delante, respectivamente, con cualquier nivel de zoom.

Pacífico

Cita de: nij en 01 de Abril de 2009, 17:27:48
¿Manteniendo pulsada la tecla Alt y Flecha derecha (o Izquierda)?
Saludos.
Efectivamente, rectifico, dejé colgado el tema sin comprobar el asunto del todo. La opción correcta es con la tecla Alt y las flechas, como indicaba nij.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk