PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 09:22:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

657 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Colorear Super 8

Iniciado por Schutzengel, 12 de Enero de 2005, 22:39:40

Tema anterior - Siguiente tema

Schutzengel

Estoy descubriendo Vegas y me ha sorprendido la cantidad de plug-ins incorporados que lleva.

Desearía saber que plug-in es el más acorde de colorear películas de Super 8 que ya tengo digitalizadas en el computador.

Las películas estan como "quemadas" y los colores parecen tener tendencia a rojos y sin contrastes.

¿ Alguien ha hecho algo parecido ?

Por cierto, he visto realizaciones echas por "PROFESIONALES" a unos precios astronómicos y la verdad es que dejan muchísimo que desear.

salu2

a10
Intel i5-4460 @ 3.20GHz - RAM 16GB + Win10 LTSC + SSD 120GB + HDD 1TB + CDDVDW + BD-RW + IEEE 1394

arter

De los que trae Vegas integrados:
Color Balance,
Color corrector,
Color corrector secondary,
Color curves

Ensaya a ver cual te satiface

Hay otros de terceras personas:
Aav6CC corrector 0.9.3b

y finalmente alguien se tomó la molestia de hacer una colección de plugins que encontrarás en la Colección de "Preguntas Frecuentes" y temas de interés.:
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

Schutzengel

Muchas gracias por tu rapidísima respuesta

He hojeado el apartado de corrección de color y, la verdad, es que tengo de probar.

Mi intención era saber si alguién ha realizado este tipo de correcciones y cuales son los más convenientes a utilizar.

Con Premiere podía visualizar la imagen en la TV a través del passgrout (se escribe así?) que me hace la cámara y el FireWire; aún no lo he probado con Vegas.... Y soy consciente que para realizar la corrección lo debo realizar sobre un TV y no sobre un monitor (supongo no equivocarme).

Por eso deseo vuestras experiencias......

A10
Intel i5-4460 @ 3.20GHz - RAM 16GB + Win10 LTSC + SSD 120GB + HDD 1TB + CDDVDW + BD-RW + IEEE 1394

IVIariano

Hola Schutzengel:

Color, color, me parece uqe siempre es un tema complejo, sobre todo poruqe se presta tanto a la subjetividad.

Al mismo tiempo tenés que tner en cuenta contraste, gamma, balance de blancos etc, etc.

Algo que estoy tratando de ahcer, ya lo tengo empezado, es renderizar un mismo clip, cortito y representativo, aplicandole distintos filtro, disntintas configuraciones, luego quemo un DVD regrabable y visualizo en la TV, que no es lo mismo que verlo en la TV que tengas conectada en la PC.

Lo malo es que la experiencia es poco transferible, digamos que es como cuando uno hace fotografía y laboratorio y son tantas las variables que es necesario que cada uno haga su experiencia con su propio equipo.

Lograr tener algunas cosas universalemtne probadas es dificil.

Suerte.

Mariano

Pity

Coincido con mariano, la mejor prueba es en el formato a reproducir, generalmente cambia bastante del que se visualiza en el monitor conectado a la PC (generalmente mayor brillo). Suerte.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

PUBLICIDAD


moli

Hola Schutzengel, perdona pero no puedo ayudarte, no domino el tema. Pero te me lo permites te pregunto como lo has hecho para digitalizar el super 8 ?

Yo lo probé grabando de la pantalla y al visionarlo se producia un parpadeo, supongo que es falta de sincronismo, y no se como se soluciona.

Luego llevé el super 8 a un laboratorio y el resultado ha sido que en color y luminosidad peor que mi grabación de la pantalla.

Así que si tu ho alguién sabe sobre el tema Mil GRACIAS.

Everth

Moli:

Te recomiendo esta página:

http://8mm2avi.netfirms.com/

Ahi describen un método de escaneo de frames para sacar la mayor calidad al super8, pero es un proceso muy lento y necesitarás paciencia.

Espero te sirva.

Saludos !!!
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
                                                                     Sócrates

Schutzengel

Vamos por partes, soy aficionado y seguro que más de uno me considerará quisquilloso.

Realmente este proceso ya hace tiempo que lo realicé.

Unicamente remarcar que como lo tengo en cinta analógica Hi8 y al pasarlo por la capturadora

MATROX MARVEL G200 perdió tanto que desistí de continuar.

El proceso lo hice con la cámara analógica SONY V5000 (Hi8) del 1992 que aún poseo.
Esta videocámara tiene una serie de ventajas que actualmente solo poseen las de alta gama: Control de blancos, control Gain, Control IRIS, Control Speed.

Pues bien, conseguí que un sábado determinado reunir a la família con el proyector de Super8, videocámara, trípode, televisor de 20" y una mariscada con su correspondientes botellas de vino de aguja (aún recuerdo esta mariscada por la gran cantidad de colesterol que nos metimos dentro). Antes de comer lo preparé todo: se busca una pared blanca/beig lisa y coloqué el proyector y la videocámara con un ángulo convergente no superior a los 20º, (en forma de V) y una distancia no superior al metro, el TV conectado a la videocámara y... así lo hice.

Se ajusta que la pantallita del proyector encaje lo más correctamente posible a la videocámara. se ajustan los blancos (si no recuerdo mal a luz interior), velocidad del obturador muy baja (a 50) y el Gain e iris hasta conseguir lo más óptimo posible (los ajustes se veían en el TV), meter cinta y a grabar.

Hice que las películas las viera la família a traves de la TV y, como la videocámara estaba cerca, gravó todas las conversaciones que teníamos: resultado, una cinta Hi8 memorable con unos comentarios llenos de vino y colesterol hasta los topes.

Al observar que Vegas tenía varios controles del color surge mi pregunta y como mi videocámara actual me transfiere Hi8 a través del FireWire, pués eso.

Tengo pensado crear un DVD con todas estas películas, ordenadas cronológicamente, con la pista principal de sonido de música de la época a que pertenecen y como segunda pista, los comentarios que hicimos.

Es un proyecto muy antiguo que deseo regalar a mis familiares.

Me podeis ayudar?
Intel i5-4460 @ 3.20GHz - RAM 16GB + Win10 LTSC + SSD 120GB + HDD 1TB + CDDVDW + BD-RW + IEEE 1394

IVIariano

Hola Schutzengel:

En primer lugar te felicito por el proyecto.

En segundo lugar, para poder ayudarte consecuentemente, tendría yo que participar de alguna que otra mariscada, digo, tenerme allí como asesor técnico, creo que sería lo mejor para el proyecto.
;-)

1) Las veces que he visto pasar a cinta (analógica o digital) desde una proyección de filme (p.e. super8) lo he visto hacer proyectando sobre una superficie pequeña, de no más de 90 cms2, e incluso, hacerlo sobre una pantalla traslúcida desde atrás, grabado el frente de la pantalla.
Al ser menor el factor de ampliación se conservan mejor las caracterísitcas de luminocidad, color, y  definición.

2) Para tu caso, conservaría la pista de audio de la proyección junto a la familia, pero no utilizaría el video.

3) El balance de blancos debes hacerlo de forma manual, enfocando un sector blanco de la pantalla.

4) De tener ganacia automática en la cámara debes desconectarla, apagarla, ponerla en off, igualmente el autofoco. La ganancia no es igual al iris, sobre la velocidad baja esta bien, la cuestión es que las velocidades de proyeccion (fotogramas x segundo) y de grabación no generen zonas oscuras por asincronía.

5) La correcciones de color en vegas que sean necesarias son difíciles de pronosticar, creo que aumentar la saturación y tocar alguna curva de color sería suficiente.

Bueno, nos mantienes al tanto del proyecto, no?

Suerte

Mariano

Schutzengel

Quizás me esté equivacando queriendo utilizar el Vegas para colorear la captura, pero actualmente es el único programa que he visto capaz de hacer esto.

Me parece que gano mucho con un ligero aumento de contraste, es decir, añadir negro.

Voy a probar con el balance y la saturación....

Tengo de probar, probar, y probar...

Con respecto a lo del cristal translúcido, el problema es que vi que quedaba una "nieve" fija en la grabación por lo que decidí lo de la pared.
La imagén la hice lo más concentrada que pude y, como he dicho antes, veo la grabación con mucha más calidad que las que realizan los "profesionales" a unos precios desorvitados.

Quiere agradecer vuestro interés en ayudarme

Y la mariscada, pues ya veremos..........

A10
Intel i5-4460 @ 3.20GHz - RAM 16GB + Win10 LTSC + SSD 120GB + HDD 1TB + CDDVDW + BD-RW + IEEE 1394

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk