PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 15:23:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

634 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Codecs para DVD

Iniciado por jotorresta, 03 de Julio de 2011, 22:48:30

Tema anterior - Siguiente tema

jotorresta

Buenas noches compañeros.
A ver si alguien me puede orientar. Acabo de comprar una camara nueva, en concreto una JVC GZ HM30BE, la cual graba en AVCHD (*.mts).
La calidad de imagen comparada con mi antigua Sony es bestial.
Como de momento no voy a hacer ningun blueray, quiero ver la manera de seguir haciendo DVDs tras editarlo con Vegas.
Que codec seria el ideal para renderizar a DVD sin que me pierda mucha calidad?
Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, ya que con este tipo de extensiones HD soy muy novato.
Muchas gracias a todos.


XarquS

Para DVD solo hay uno: mpeg2, es un formato estricto. Exporta para DVD como ya lo haces habitualmente aunque supongo que deberas hacerlo a 16x9.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

dmgdr

Corroboro las palabras de XarquS : mpeg-2 . Aunque hasta donde yo sé en FCP o Compressor se pueden exportar hddvd en h264... con lo que comporta que necesitas grabadora de dvd-hd i el correspondiente soporte físico... pero vamos... mpeg-2, en Sony arquitect i millas!

djwild

No empecemos a divagar. Para DVD solo hay uno, el mpeg2. No despistemos a jotorresta con cosas que no va a poder hacer ni son las que pregunta, porque lo único que hacemos es despistar. H.264 es solo para bluray, y el DVD-HD está muerto, o sea que ninguna de esas opciones son válidas.


Si no necesitas autoría, lo puedes exportar desde Vegas a mpeg2, si necesitas autoría, puedes exportarlo a mpeg2 o DV25 y meterlo al Architect.

jotorresta

Muhas gracias por contestar.
O sea, que tengo que seguir exportando con "mainconcept MPEG2" verdad?
La autoria la hago con Nero 10. Que opcion es la de DV25? no la veo en el menu de seleccion.
Necesitoo algun paquete de codecs?
Gracias nuevamente.

PUBLICIDAD


djwild

Habría que poner primero como contenedor AVI, y luego PAL DV Widescreen, pero si la autoría la haces con Nero, mejor exporta en Vegas con Mainconcept MPEG2 y que no recomprima el Nero, porque es mejor la del Vegas que la del Nero.

jotorresta

Muchas gracias.
Me pondré a hacer pruebas.
Muchas gracias por todo compañero.
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk