PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 21:50:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

541 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


capturara vhs

Iniciado por mayoral, 23 de Febrero de 2007, 14:27:47

Tema anterior - Siguiente tema

NIK

Mayoral, tu pregunta la has puesto en el foro de Vegas, logicamente la mayoria que te conteste te dira que captures con este programa. Un saludo
XP-VEG.7-DVDA2

nij

Cita de: "mayoral"segun nij ,no me explico ,y yo digo no sera el .que no entiende
Yo no tengo problemas para capturar, asi que despues de unos cuantos mensajes intentado aclararme, pongo mi barco al pairo.
Me encantará ver quien consigue atoar tu nave, porque después de 16 mensajes ninguno lo hemos conseguido. Y eso que esta regata de la Captura se celebra cada día.
Buen viento.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ampersand

Hola
Yo te entiendo pues mi tarjeta es similar a la tuya y mi cámara es analógica.
Mi experiencia es que se puede capturar con vegas sin ningun problema.
Personalmente, yo capturo con windows Movie Maker pues si configuro el formato wmv para "video grande de alta calidad" el resultado es excelente y con una buena compresion. Lo admite tanto Vegas como Premiere.
Pero si quieres hacerlo con Vegas, no hay problemas, el amcap me toma la configuracion del software driver de la tarjeta de TV.
espero que te sirva
suerte
slds
&

NED

Cita de: "mayoral"
vamos haber si nos entendemos ,tengo una cinta vhs,tengo un reproductor vhs,tengo una sintonizadora de tv,que puedo capturar con ella,solo quiero saber con que programa capturo,cual me recomendais,para luego editar con vegas ,me explico


Buenas noches.

Cuando dices que tienes una tarjeta sintonizadora (supongo que una tarjeta receptora de TV), y que puedes capturar con ella... quizás te refieras a que puedes hacer capturas del vídeo que aparece desde ella.

Me explico: Si estás viendo en el PC en una ventana vídeo, que sintoniza, convierte y presenta una tarjeta sintonizadora de TV, puedes capturar algunas de esas imágenes (fotos o algún clip, quizás).

Eso es una captura, efectivamente. Pero es una captura de la señal de TV que previamente esa tarjeta sintonizó.

Lo que creo que se te trata de hacer ver (insisto, creo, si no entiendo mal...), es que necesitas, para lo que parece que pretendes, una tarjeta de captura.

Una tarjeta (o un hardware específico), que convierta ese vídeo desde el reproductor VHS que tienes, en un formato digital, para que posteriormente puedas editarlo en el PC. Eso, normalmente no lo hacen las tarjetas sintonizadoras de TV.

El vídeo que sale del reproductor VHS es vídeo, si. Pero vídeo codificado de una manera que no entiende el PC. El PC entiende de vídeo digitalizado. Con un vídeo digitalizado podrás editar en el PC cuanto quieras.

De la misma manera que tu reproductor VHS, una cámara de vídeo analógico necesita una tarjeta capturadora para poder meter en el PC ese vídeo ya digitalizado.

Me parece, que lo que tú tienes no es una tarjeta capturadora que convierta un vídeo analógico externo en un archivo digital en el PC...

Tienes una tarjeta que permite capturar frames o secuencias, del propio vídeo interno, de la propia señal de TV, no más.

Aún así, esas capturas de TV ya digitalizadas y en memoria, si tienen el formato adecuado, pueden ser editables por muchos editores de vídeo.

Pero parece que eso no es lo que pretendes. Para conseguirlo, me parece que a grandes rasgos y sin detalles, lo que necesitas es:

1.- Un reproductor VHS con salida de señal de vídeo. Y la cinta correspondiente y previamente grabada...

2.- Una tarjeta ( o otro hardware) llamada capturadora, que convierta esa señal analógica de vídeo saliente del reproductor VHS, en un archivo digitalizado en el PC.

3.- Un PC adecuado, y los cables y conexiones oportunos para interconectarlo todo.

4.- Un programa de edición de vídeo, que entienda ese archivo ya digitalizado.

Más o menos es lo que entiendo. Que podría no ser lo que pretendes...

Me perdonarás en ese caso.

Un saludo.

fersison

Estimdo mayoral creo que ya has de tener una soluciòn a tu pregunta pero te topaste con la interrogante que un dìa me encontre yo, yaquea  fuerza queria encontrar un programa que reconociera directamente la peli que enviaba la VHS  per OH!! sorpresa mi PC detectaba la protecciòn que la mayoria de las Pelis tienen macrovision.
Asi que doble problema  uno que no queria ningun programa hacer la captura obiamente tengo tarjeta capturadora instalada y funcionando y esta trae un programpor si que sirve para esopara capturar.
Sin embargo le hice lasconfiguraciones que encontre por ahi, escribi a la fabrica de la tarjeta  y nada .
Luego meencontre que para pasar una cintade vhs al ordenador primeroteniamos que quitar la proteccion macrovisionyque eraesto?
Pues  unos dicen que es el antecesor de lasprotecciones que traen los actuales DVDs, bueno voy entendiendo hasta ahi.
Tambien encontre que lo mas facil era un euroconector para que le quitara la protecciòn y  enviara  limpia la señal al ordenador.
Dilema ,en mi pais no venden esas cosas asi que por ahi no tenia soluciòn.
En fin encontre otrassoluciones como que hackeara la VHS  y consegui eldiagrama para hacerlo pero nadie de mis conocidos sabia aplicarlo.
Bueno por ultimi ydesesperado porque tenia que entregar la cinta convertida al dia siguiente estaba dispuesto acomprar unconvertidor de pinnacle  que viene siendo lo mismo que mi capturadora pero externa.
Pero no  no valia en $$$ pagar por  usarla solo unas cuantas veces.
Por ultimo a mi gran preocupaciòn continue buscando posteando mensajes en diferentes foros, contactando via mns ynda no encontre solcuiòn.

Triste y derrotado habia decidido entregar la peli VHS al dueño y decirle no se pudo pero algo me decia continua buscando siempre hay soluciones.
Y asi fue me encontre con un programa que  capta en la pc el video con macrovision se la quita y lodeja listo para usarse.
Si aun deseas tener tu programa para captar VHS(VCR digital) mandame un mns para decirte donde lo puedes encontrar. ojo es un programa libre ok.
Suerte y un saludo desde Mex.

PUBLICIDAD


carlosdark6

que mal nadie entiende a nadie ja jaa

Edel

Buenas Noches..


Creo que este tema ya se hizo jocoso, y se realmente que el tema de la captura , calidad ,y que porgramas usar es como dicen por ahi un tema de Iglesia -Estado...(se expande a muchos programas) pues a cada quien los usa diferentes y , claramente todos tenemos un procedimiento de captura diferente...

Segun entiendo , MAYORAL  lo  que pide es la opinion de algunos de nosotros de cual programa a sacado  buenos resultados en la captura....y en lo personal te voy a escribir el procedimiento que uso yo , puesto que a diario uso la VCR  para capturar de analogo a Digital


1. De tanto buscar y probar calidad de imagen , noche tras noche , desveladas y desveladas, probando el software que viene , que tipo de resolucion que compresor ...pues llegue al programa que para mi gusto es el que uso ...MainConcept MPEG Encoder Ver. 1.5  , en el encontraras una utilidad en el menu/tool/capture ... ahi ajustas los parametros  en " Video Device ...le pones la tarjeta  con la que capturas...yo tengo la Phillips Cap713x" lo mismo haces con Audio Devices,  en esa misma ventana te vas a Setup   te encontraras con varias opciones  ...por ejemplo  " VIDEO INPUT: tengo conectada la VHS a la PC por RCA´S asi que le pongo como video composite ,  en frame le tengo en 29 o 30 ,puesto que   vivo en mexico , en COLOR COMPRESION : UYVY y  lo mas importante (y con lo que batalle de saber el por ke de las cosas) en resolucion dejalo (lo tengo asi y me da muy buenos resultados)  320 X 240 a lo mejor este ultimo lo modificas en lugar de 240 lo pones a 288 si es que vives en españa.
En esa misma ventana te vas a la pestaña de CAPTURE y en la seccion de VIDEO COMPRESSION : le pones Native Formato  al igual que el audio yo se que ocupara mucho pero muchos gigas en el disco duro , pero es la calidad total y pura del vhs que estas reproduciendo ,


2. Cuando estes capturando , como Tip , captura por secciones , ya sea  entre 10 min o 15 cada clip, ( si puedes menos menos) por ke puede llegar a pasar dependiendo de tu potencia de ordenador que el audio quede desincronizado cuando es un archivo grande.

3.cuando tengas ya los videos ..ahora si usa el vegas y editalos


Bueno este procedimiento es el que yo en lo particular uso , pero si alguien tiene una experiencia mucho mejor de vhs a pc y editarlo en vegas que lo haga saber ( o si estoy mal en algun parametro , tambien se aceptan criticas , ;P   les mando un saludo y gracias por compartir sus opiniones y su sabiduria

Un saludo desde Tampico,Mexico

Edel

el chato

hola amigo tu tarjeta sintonizadora de tv no se compara a una trajeta capturadora aunque bueno si quieres capturar te recomiendo el inter video windvr3 es muy bueno a mi no me falla y ademas te sale el audio en ac.3..
bueno que tengas suerte...dios te bendiga

Ampersand

H
Cita de: "NED"....
Me explico: Si estás viendo en el PC en una ventana vídeo, que sintoniza, convierte y presenta una tarjeta sintonizadora de TV, puedes capturar algunas de esas imágenes (fotos o algún clip, quizás).
......
Una tarjeta (o un hardware específico), que convierta ese vídeo desde el reproductor VHS que tienes, en un formato digital, para que posteriormente puedas editarlo en el PC. Eso, normalmente no lo hacen las tarjetas sintonizadoras de TV.
....

Eso, mi hermano, es incorrecto, con todo respeto, hasta ahora no he encontrado ninguna tarjeta sintonizadora de TV que no permita guardar en formato digital  (sea mpg, avi o wmv) lo que en ese momento estas viendo. Yo con la mía he logrado capturar perfectamente clips de mas de 30 minutos sin un salto o pixel errado. En cuanto a software de captura, cada cual se ajusta a sus necesidades, la razon por la cual capturo en movie maker es que tengo solo 80 GB de disco duro y el WMV, incluso con la calidad maxima, comprime bastante y pierde muy poco. Si tuviera mas, claro que capturaria desde el mismo Vegas en AVI DV, es mas comodo. Ahora, no digan que desde una sintonizadora de TV no se puede porque es lo que tengo en casa, es un hecho.
suerte
slds
&
pd: gracias por intentar ayudar, por favor no dejes de hacelo

Mira yo utilizo el dazzle para video analogo y utilizo el instant dvd recorder... que esta incluido  con el dazzle..   esto me genera un archivo de dvd en mi disco duro...  despues en vegas lo importo  con la opción que trae para captura de  dvd  y listo..  yo lo hago de esta manera porque finalmente el video va a quedar en un dvd...   y de esta manera me ahorro mucho tiempo de render, ya que los archivos  quedan prácticamente listos en ese formato....   Ahora que si lo único que quieres es capturar por capturar, pues utiliza el capturador del mismo vegas   o  el que trae el Windows movie maker...

NED

Buenas tardes Ampersand.

Más madera, que es aproximadamente la guerra...

Me parece que, o no leiste completamente el texto, o hablamos de cosas diferentes.

Releo la respuesta #18, y no, en ningún lugar dice ese texto que no se pueda capturar o fotos, clips o secuencias desde una tarjeta sintonizadora de TV. Clips o fotos de la señal sintonizada de TV...

En ninguno. Incluso dice lo contrario.

Pero no se trata de capturar secuencias de TV que previamente esa tarjeta sintoniza y decodifica, en el caso que haya que hacerlo, se trata de capturar una señal de vídeo analógico procedente de un reproductor de cinta VHS.

Eso también lo dice ese texto.

Si tú tarjeta sintonizadora de TV puede capturar señal de TV en tiempo real, enhorabuena. Y si incluso es capaz de, previa la conexión adecuada (no modulada esa señal de vídeo por RF...), capturar una señal de vídeo compuesto, más enhorabuena aún... porque no tienes una tarjeta sintonizadora de TV. Tienes eso, si, y además un hardware de captura ahí incorporado.

Intenta capturar a .avi, o a .mpg, o a cualquier formato estandar digital una señal de vídeo VHS con esa sintonizadora de TV ... De eso se trata.

Con respeto, hermano, no dejaré de ayudar si lo considero oportuno. Aún equivocándome posiblemente.

Un saludo.

DavidMC

fersison, despues de leer todo el rollazo que contaste..
No quieres decir cual fue tu solución.
No me lo puedo creer...
Que San Megabite nos proteja..

JosePepe

Hola mayoral, no es que no se te entienda es que suele pasar que no todo el mundo tiene capturadora sintonizadora y le resulta un poco extraño lo que te pasa, si dices que tienes una sintonizadora de tv y puedes capturar con ella video análogico, simplemente sacas la señal del reproductor VHS y se la envias a la entrada de la capturadora, y ella se encargará de capturarlo con el programa que ya trae consigo, pues normalmente graban a mpeg2 y  ya tienes la captura en digital,luego lo editas con el programa que quieras, yo tengo una sintonizadora capturadora ( ojo que no todas traen la entrada de video sino que capturan directamente de la Tv.) asegurate de que traiga el conector de entrada y los cables, que marca de sintonizadora-capturadora tienes, fijate en lo que te digo que traiga un conectos parecido al minidin por una punta y por la otra 3 clavijas RCA una amarilla video, 1 roja y 1 blanca audio. si no trae este conector te será muy dificil el poder capturar desde el reproductor de Video, ó VHS como tu le llamas, espero te arroje algo de luz, saludo JosePepe
Intel Core Duo E8200 . 4 Gb.Ram, HD 180 GB S.O. y programas,HD 250 GB y 350 GB Sata Capturas y HD externo USB 200GB, Gráfica Ati 2600 PRO 512 MB. Capturadora AverMedia interna, y FireWire.

mayoral

hola a todos ,si mi sintonizadora es capturadora,de tv y video analogico,viene con entradas para esos menesteres,y al final utilice el MainConcept MPEG Encoder ,ya que con la propia capturadora ,viene para  capturar ,lo que pasa que lo que se capturaba ,vegas no me lo cargaba ,y por eso eso ,pregunte en el foro,que me recomendaran un programa para capturar,gracias

Ampersand

Cita de: "NED"Buenas tardes Ampersand.
....
Pero no se trata de capturar secuencias de TV que previamente esa tarjeta sintoniza y decodifica, en el caso que haya que hacerlo, se trata de capturar una señal de vídeo analógico procedente de un reproductor de cinta VHS.
......

Buenas Noches Ned

Puede que en algunas tarjetas sea así pero la mia tiene 3 entradas Coaxial (para la antena) SVideo y RCA (para otros menesteres)
Es por eso qu no nos poniamos de acuerdo.
Suerte
slds
&

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk